.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

Supresión de los vigilantes municipales, pasando a integrarse en el Cuerpo de Policía Local (La Cistérniga, 16 de febero de 2017)

Según la noticia publicada por Europa Press y de la que se hacen eco varios medios on line de comunicación en próximas fechas se procederá a la supresión de los vigilantes municipales, pasando a integrarse en el Cuerpo de Policía Local . Según 20 minutos La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado hoy la decisión de la Junta de suprimir la figura de los vigilantes municipales, que sustituyen a los policías locales en municipios con menos población y recursos económicos más limitados.

Esta supresión está incluida en el anteproyecto elaborado que modificará la Ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León. De esta manera, los vigilantes municipales de La Cistérniga podrán pasar a la categoría de policía municipal, y se termina así con un problema que se venía arrastrando desde hace tiempo. CSIF explica que "aunque los vigilantes municipales son una figura menor al del agente perteneciente al Cuerpo de Policía Local, y se supone que tienen alguna competencia menos, o que no deben exponerse a tantos riesgos (ya que no llevan arma de fuego), la realidad es que los agentes de autoridad denominados vigilantes municipales están realizando funciones similares al del policía local, y sus condiciones laborales son inferiores".

En la Comunidad existen 42 vigilantes municipales: dos en la provincia de Ávila, dos en Burgos, siete en León, diez en Palencia, cinco en Salamanca, cuatro en Segovia, tres en Soria, ocho en Valladolid y uno en Zamora y entre ellos destacan los seis de La Cistérniga.

En principio estos vigilantes, para integrase como policía local deben de cumplir con los requisitos legalmente establecidos como policías municipales. Las modificaciones presentadas en la reunión mantenida en el Consejo de Cooperación Local de Castilla y León tienen como objetivo lograr un modelo de organización policial local más coherente, ya que permite que las funciones de policía sean ejercidas, exclusivamente, por policías locales. A su vez, se ha considerado oportuno con esta reforma actualizar el régimen disciplinario de la Policía Local. Esta opción redundará en una mayor seguridad jurídica y evitará posibles confusiones y errores.

Con el paso del tiempo, han surgido nuevas circunstancias, como la mayor incidencia de trabajo y el incremento de la conflictividad, especialmente en los alfoces de las ciudades, la identidad de la uniformidad con los policías locales, exponiéndose al mismo riesgo sin dotación de elementos disuasorios, o la confusión terminológica con los vigilantes de seguridad privada, que aconsejan revisar esta figura. Estas circunstancias justifican el paso que se da en este anteproyecto de ley, que consiste en integrar a los vigilantes municipales que cumplan con los requisitos legalmente establecidos, de titulación y de formación, en la categoría de agentes de la Policía Local.

Esperamos que en el futuro con estos cambios mejore la seguridad en La Cistérniga, uno de los puntos más demandados por sus habitantes.

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.