.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Proyecto de Parque eólico
«Aerogenerador en el Cerro del Águila»


Avanzan los trámites con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental
Valladolid, 23 de agosto de 2017

Ortofotos extríadas de ww.ign.es // Datos extriados del Bocyl


Este miércoles, 23 de agosto de 2017, aparecía publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, en el apartado otras disposiciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente  del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid la resolución del 11 de agosto de 2017 por la que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto de parque eólico «Aerogenerador en el Cerro del Águila», en el término municipal de Valladolid.

Esta obra, promovida por NdO Proyectos Industriales 2007 S.L., en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 47.3 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se hace público para general conocimiento, el informe de impacto ambiental por el que se determina que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente el Proyecto de Parque eólico «Aerogenerador en el Cerro del Águila», en el término municipal de Valladolid

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El proyecto evaluado consiste en la instalación de un aerogenerador para la producción de energía eléctrica con una potencia total de 2,5 MW que evacuará la energía producida mediante una línea eléctrica subterránea de 13,2 kV y longitud aproximada de 2,5 km. La línea conectará mediante un centro de seccionamiento con una línea aérea de media tensión propiedad de Iberdrola, dentro del término municipal de Valladolid. El único aerogenerador con que contará el parque eólico se localizará en el término municipal de Valladolid, en el paraje «Cerro del Águila». El modelo será el aerogenerador Gamesa G126/2.5 MW, con una torre de  95 metros de altura, diámetro de rotor de 126 metros, y tres palas.

Para la elaboración de este informe el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid ha consultado y recibido informes de entidades públicas y entidades ambientalistas, como los ayuntamientos de La Cistérniga, Renedo de Esgueva y Valladolid, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la Diputación Provincial, la Confederación Hidrográfica del Duero, los departamentos afectados de la Junta de Castilla y León y las organizaciones Ecologistas en Acción y SEO BirdLife.
Las instalaciones se ubican casi en su totalidad sobre suelo rústico común dentro del municipio de Valladolid, a excepción de una parte de la línea eléctrica subterránea que se corresponde con la zona de ladera, cuya clasificación es la de suelo rústico con protección natural. La mayor parte de los usos actuales del suelo están destinados en la zona al cultivo agrícola de secano, existiendo también una zona de cuestas y laderas que se corresponden con terrenos forestales que están pobladas parcialmente con coníferas (Pinus halepensis). La zona urbana más próxima se localiza en el término municipal de  La Cistérniga, a una distancia aproximada de 1.600 metros.

Por todo ello, considerado adecuadamente tramitado el expediente y de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, teniendo en cuenta el resultado de las consultas realizadas y siguiendo los criterios del Anexo III de la citada Ley, y vista la Propuesta de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid de fecha 26 de julio de 2017, se resuelve determinar que el Proyecto de Parque eólico «Aerogenerador en el Cerro del Águila», en el término municipal de Valladolid, promovido por NdO Proyectos Industriales 2007 S.L. no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente en los términos establecidos en el presente informe de impacto ambiental, sin perjuicio del cumplimiento de otras normas vigentes de tipo ambiental o sectorial que le sean de aplicación.


Valladolid, 11 de agosto de 2017


El Delegado Territorial, (P.S. Art. 8 del Decreto 271/2001) El Secretario Territorial

Fdo.: Luis Ángel González Agüero

Descargate el documento completo del BOCyL

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/08/23/pdf/BOCYL-D-23082017-5.pdf

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.