Musiqueando2018

24 de abril de 2018. Cupula del Milenio, Valladolid

El próximo martes, 24 de abril de 2018 se celebra Musiqueando 2018, donde estudiantes de toda Castilla y León se unen para pasar una jornada en torno a la música. Como no podía ser de otro modo los alumnos del CEIP Joaquín Díaz de La Cistérniga, capitaneados por la profesora de música Eva González, vuelven a participan en este evento cultural

COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical, ha organizado para el próximo 26 de abril en toda España una jornada de conciertos escolares en la calle, que llevará por lema Musiqueando 2018 - #nosimportalamusica.

Esta iniciativa ha recibido las adhesiones de 300 centros educativos repartidos por toda la geografía española y con la participación de más de 32.000 alumnos.

La Red de Coros Escolares de Castilla y León y su sección de batukadas se suman a esta iniciativa con cerca de 1.000 alumnos pertenecientes a más de veinte centros educativos de diferentes puntos de nuestra comunidad (Ávila, Segovia, Zamora, …) con una jornada de conciertos, talleres y encuentros musicales que tendrán lugar en la Cúpula del Milenio el 24 de abril.

Los profesionales de la Educación Musical que forman parte de la Asociación Pro - Música de Valladolid impulsan esta iniciativa para difundir a la comunidad educativa y a la sociedad en general, una pequeña muestra de lo que hacemos en las aulas de música de nuestros colegios, institutos, escuelas de música, Conservatorios... Es una oportunidad para que en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades podamos escuchar y disfrutar una fiesta por la música.

 

Edición 2017

Foto tomada del tweeter Ceip Joaquín Díaz