.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

BROTE DE CORONAVIRUS EN LA CISTÉRNIGA

Jueves 23 de julio de 2020


En la localidad de La Cistérniga se ha detectado un brote de coronavirus que se ha conocido a través de la prensa por los vecinos, aunque desde primeras horas de la mañana se comunicó desde el Centro de salud a algún vecino no y entidad local no ha sido hasta las 13.00 horas o más cuando salto la alarma desde twitter, emitiendo sobre las 16.00 una escueta nota el ayuntamiento vía redes sociales.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y sus Servicios Epidemiológicos han declarado un brote activo por la COVID-19, que afecta a tres jóvenes, el primero detectado ayer jueves  y otros dos hoy viernes. En la actualidad se han activado las alarmas y protocolos de emergencia para los rastreos e identificación de posibles contactos. De momento la Junta de Castilla y León está rastreando a 15 contactos pero podrían aumentar en las próximas horas.

Según diversas fuentes los afectados están vinculados a las peñas y el origen del contagio puede ser la celebración de las “no fiestas” de la Virgen del Carmen, al estar suspendidas las oficiales por la actual situación sanitaria.

Tras las primeras observaciones se trata de casos leves y han sido puestos en cuarentena en sus domicilios En total 18 jóvenes están en cuarentena a la espera de realizarse la prueba PCR en el centro de salud Delicias I, al que pertenecn al no dsponer la Cistérniga de urgencias ni centro de salud.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde el Ayuntamiento de La Cistérniga han puesto la información a los vecinos:

 

AVISO IMPORTANTE: La Consejería de Sanidad nos informa de un brote de COVID-19 en nuestro pueblo.
Todo apunta que está vinculado a las “celebraciones” del fin de semana pasado.
Se están siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.
Recordar que el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años en todo momento en la Comunidad de Castilla y León.

El equipo de la Residencia de mayores Santa Teresita

 

137 días desde nuestro cierre de puertas y 30 desde la apertura al jardín. Malas noticias.
“Han pasado 30 días desde que abrimos las puertas del jardín para las visitas y hoy os informamos de malas noticias. Volvemos a cerrar las puertas a las visitas en el jardín. El jardín queda cerrado y de momento permitiremos las visitas en la valla como hemos realizado antes del final del estado de alarma.

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.