.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo de 2020)

 

 

El tema del Coronoavirus nos trae de cabeza a todos los españoles y a los vecino de La Cistérniga no vamos a ser menos, nos hemos puesto en contacto con Patricia González Encinar, alcaldesa de La Cistérniga, para que nos comentase un poco como está el tema en la localidad

¿Hay algún caso reconocido y diagnosticado en La Cistérniga?

Claro que tenemos algún caso en el pueblo, no te sé decir cuántos porque van dentro de las estadísticas dela provincia pero les hay.

¿Ha habido sanciones por incumplir la alerta sanitaria en La Cistérniga?

Por ahora nuestra policía no ha puesto sanciones, han estado avisando e informando de lo que conlleva el estado de alarma.

¿Desde el ayuntamiento se va a tomar alguna medida excepcional más a la que ya pusisteis en marcha?

Ahora para el ayuntamiento lo primordial es que se cumpla la cuarentena y la salud del municipio y llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias para que todo el municipio esté bien.

¿Como crees que está llevando La Cistérniga este duro periodo?

En términos generales el pueblo está respondiendo se una manera ejemplar ante esta situación tan dura y que nadie imagino que íbamos a vivir.
Siempre hay alguna persona irresponsable que piensa que esto es exagerado pero por suerte son las mínimas.

¿Qué le dirías a los vecinos de La Cistérniga para levantar el ánimo?

Que si ponemos todos de nuestra parte esto terminará pronto, es tiempo de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Que aprovechemos la oportunidad que nos está dando la cuarentena de pasar más tiempo con nuestras familias,  los que tengan hijos que aprovechen este tiempo que es un regalo.

Se que son momentos difíciles pero ahora más que nunca debemos demostrar el tipo de sociedad que hemos sido siempre, solidaria, paciente, familiar.....

Y utilizar las ventajas que nos ofrecen las redes sociales para lo que de verdad se crearon estar en contacto con los que tenemos lejos.

 

Desde La Cistérniga Digital agradecemos la atención dela alcaldesa, que nos contesto rápidamente y solicitaros a todos los ciudadanos que se queden en casa, que esto no es un juego.

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.