.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (7 de mayo de 2020)

RÉPLICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA a los últimos escritos publicados por los partidos de la oposición

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Cistérniga formado por PSOE, IU y CANDIDATURA INDEPENDIENTE nos hacen llegar este escrito-réplica en contestación a la publicación realizada por los partidos de la oposición de la Cistérniga (Partido Popular y Ciudadanos) en el que critican que el equipo de gobierno de La Cistérniga, actúe solo y se niegue a celebrar un pleno para acordar medidas de impulso frente al Covid- 19.

 

7 de mayo de 2020

Ante las falsas acusaciones aparecidas en los últimos días hacia el equipo de gobierno de este municipio, y remitidas por parte de la oposición, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, en las que se acusa a dicho equipo de no acordar medidas conjuntas, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

- En primer lugar, y teniendo en cuenta que la forma habitual de actuar por parte de la oposición se basa en la crítica continua, desde el equipo de gobierno recordamos que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas, ya sea para cualquier vecino/a como para cualquier miembro de la oposición, por lo que no entendemos por qué quién se queja de que se entera por la prensa de nuestras medidas corre hacia ella para exponer una batería de opciones, las cuales en algunos casos son inviables si queremos mantener las cuentas del Ayuntamiento lejos de las deudas a las que algunos de estos partidos (o personas) de la oposición nos arrastraron hace años.

- En segundo lugar, queremos recordar que esta oposición, que tanto presume de trabajar por nuestro pueblo, votó en contra de la aprobación de presupuestos municipales, alegando que no habíamos contado con ellos (volvemos a recalcar que tienen las puertas abiertas para presentar propuestas) y que no habían tenido tiempo suficiente para valorar nada. Por tanto no solo votaron en contra, sino que no presentaron ninguna enmienda.

- En tercer lugar, esta oposición a la que tanto le “importa” nuestro pueblo, en el pleno para la solicitud de Planes Provinciales que se celebró en el mes de enero, unos se abstuvieron y otros lo que es peor, se ausentaron de la sala para no votar en la solicitud de una subvención de casi 700.000€. Dicha subvención se aprobó sin su apoyo, y gracias a ella contamos con este montante para inversiones en el municipio como urbanización de calles, instalaciones deportivas, iluminación o la ampliación del cementerio.

- En cuarto lugar queremos dejar constancia de que el pasado 22 de abril de 2020 celebramos una Junta de Portavoces, donde estamos todos los partidos representados, en la que acordamos aplazar el pleno ordinario y trabajar todos en equipo incluida la oposición. Desde entonces esperábamos que sus propuestas llegaran, y que lo hicieran por los cauces adecuados, no precisamente en la prensa o las redes sociales, para ponerlas en común sin ánimo de hacer política en estos momentos de crisis. Pero nos hemos encontrado, como cualquier otro vecino o vecina, con la nota de prensa del pasado 2 de mayo y la posterior del 6 de mayo.

Perdonen, señores y señoras de la oposición, pero este no fue el acuerdo al que llegamos en la Junta de Portavoces.

- En quinto lugar, nosotros creemos que en estos momentos difíciles es cuando se ponen en valor a las personas, es cuando se necesitan decisiones difíciles, valientes y con el consenso de todos. El equipo de gobierno, formado por PSOE, IU Y CANDIDATURA INDEPENDIENTE, está dispuesto escuchar todo tipo de propuestas, pero no estamos dispuestos a aceptar mentiras.

Por respeto a nuestros vecinos y vecinas nosotros no politizaremos nada en relación a esta crisis, y nos centraremos en trabajar para tomar las mejores medidas posibles, siempre que sean igualitarias, siempre pensando en los más afectados por esta pandemia, pero sin perjudicar en ningún caso a la sociedad civil de nuestro pueblo.

Escrito:

El PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS critican que el equipo de gobierno de La Cistérniga, actúe solo y se niegue a celebrar un pleno para acordar medidas de impulso frente al Covid- 19

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.