.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo-abril de 2020)

 

DESDE CÁRITAS, ANTE EL CORONAVIRUS

Nota facilitada por la Parroquia de San Ildefonso

El pasado día 1 de abril, hicimos el reparto mensual de alimentos a las familias más necesitadas de La Cistérniga. Aunque la circunstancia era bien diferente a otros repartos, intentamos hacerlo lo mejor posible, con las medidas de higiene recomendadas, la distancia, las mascarillas y guantes… pero sin que faltara  el calor y la acogida que debe distinguir esta actividad. No son números, no son pobres simplemente… sino que son personas con sus problemas, dificultades, su necesidad de ser escuchados y atendidos, y así intentamos hacerlo. Para evitar contagios y riesgos, lo hicimos sólo cuatro voluntarios, dos en el almacén de Cáritas en la Ronda de la Iglesia y dos en el templo parroquial, donde aprovechando la ausencia de culto, convertimos el templo en un gran almacén donde cada familia tenía su banco. Fueron viniendo al o largo del día cada 15 minutos, sin verse ni encontrarse con otros, y hay que decir que todos fueron muy puntuales y colaboraron para que el día se desenvolviera de la mejor manera.


Sin duda que esta crisis está afectando a los más débiles. A los ancianos, a quienes tuvimos que acercar los alimentos a casa, y a los que están en el paro o viven con trabajos temporales, sumergidos o de aquella manera. Los que estaban trabajando así, en precario, han perdido sus trabajos; a muchos que cuidaban mayores o limpiaban casas les han dicho que no vayan; los que trabajaban en sectores prescindibles les han despedido… Hubo cuatro peticiones formales para apoyar con el alquiler y la luz, y estos días va a haber más.


Si el coronavirus está siendo una catástrofe, mucho peor va a ser la situación económica y laboral en la que vamos a quedar. Desde la parroquia, compartiendo por teléfono, wassapt y presencialmente todas estas calamidades, hacemos lo que podemos con los medios que tenemos. Todos sabemos, y así lo vivimos, que el dinero que tiene la parroquia no es para lucro  aumento de nuestras arcas, sino que es de los pobres, y por eso estamos repartiendo como mejor sabemos, con la ayuda de las trabajadoras sociales, hasta donde lleguemos.

Alimentos tenemos de momento, del Banco de Alimentos y de donaciones particulares. Con las ayudas económicas, iremos viendo, pero cualquier mano, cualquier grano de arena cuenta. Agradezco a Manuel Doval su interés por el tema, al grupo de Solidaridad que se ha creado y a todos los que estáis interesando por esta situación. También agradezco desde estas líneas el trabajo callado y cercano que los voluntarios hacéis a través del teléfono, del almacén y de tantas maneras.

Aprovecho también, para dejaros el número de cuenta de Cáritas de la parroquia de San Ildefonso, por si alguien tiene a bien aportar algo. Que sepáis que se gasta y se emplea con mucho cuidado, atendiendo bien los casos y haciendo lo posible para que la ayuda llegue a todos los que lo necesitan. Mil gracias.

Unicaja    ES87 2108 4364 33 0030000018
BBVA       ES54 0182 5579 87 0201502770

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.