.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo-abril de 2020)

 

El sector Cultural es uno de los que está saliendo más dañado de este estado de alarma provocado por el Coronavirus. En La Cistérniga tenemos el lujo de tener como vecino a DAVID SANZ, director de una de la Agencia de Management y Booking CALLE UNDERGROUND, una de las más importantes del país con bandas como Celtas Cortos, Mago De Oz, Ska-P, Obus y los principales monologuistas vallisoletanos.


Charlamos con él para que nos cuente como está llevando estos días, nos hable de como lo está pasando su mundo musical y las perspectivas cuando salgamos de este túnel y poder brindarle nuestro apoyo

Lo primero, ¿presentarnos a CALLE UNDERGROUND?

Una empresa dedicada al management y booking que desde Valladolid trabajamos en toda España y giras por Europa y América. Creo que hemos conseguido hacer felices a mucha gente por todos los rincones y lo que empezó siendo un sueño es hoy una realidad de la que vivimos varias familias.

¿Qué bandas y artistas tenéis en vuestra cartera?

CELTAS CORTOS, MAGO DE OZ, SKA-P, OBUS, , LA REGADERA, LUJURIA....

También trabajamos booking con monologuistas de Valladolid y producimos espectáculos propios

¿Cómo llevas tú y tu equipo el confinamiento cuando estáis tan habituados a moveros por todos los puntos de la geografía?

Lo primero con responsabilidad como cualquiera. Deseando combatir este virus y que volvamos a la vida normal lo antes posible. En cuanto a nuestro trabajo parados totalmente en un período que aún desconocemos pero que  será para largo

El tejido musical y cultural en líneas generales está perdiendo mucho musculo y fuerza ¿Cómo os está afectando directa e indirectamente?

Enlazando con la pregunta anterior nos está afectando bastante. Como empresa con un ERTE y con todo lo trabajado en el año aplazándose o directamente cancelándose.  Digamos que desde que empezó todo se ha paralizado toda nuestra producción cómo ha ocurrido a tantos compañeros de otros sectores.

En estos días inciertos que dirían los Celtas Cortos ¿Cómo ves el futuro inmediato y a corto plazo?

Tengo que verlo con optimismo por nuestros hijos y por un futuro alentador. Concienciados pero no resignados que seremos de los últimos en salir y sin saber cuáles serán las nuevas normas a partir de ahora en cualquier evento cultural, deportivo… Donde se aglomere un número de gente.
Esperanzado en que la gente cuando salga no cambie sus hábitos de vida. El roce, el abrazo, el contacto… es algo que nos hace más humanos y ahora nos toca salvar vidas pero luego nos toca volver a vivir; volver a respirar con optimismo y futuro


Con la banda Obus

¿Cómo están llevando los artistas de tu entrono este confinamiento en casa, sin ensayos, sin bolos?

Lo primero como cualquier persona responsable en sus casas. Creando nuevo repertorios, espectáculos, realizando versiones , proyectos benéficos,  proyectos con otros artistas…. La verdad intentando dar a la gente ocio. Creo que en estos momentos y después tenemos que dar importancia a la necesidad de la Cultura y precisamos mas que nunca alimentar el alma de la gente.

La gente no se da cuenta de todo lo que conlleva el montaje de un concierto desde escenario, sonido, luces, seguridad, artistas… ¿se está quedando mucha gente fuera de este mundo por la falta de actividad, crees que muchas empresas caerán por falta de liquidez?

Son muchas familias las que vivimos alrededor de un artista. Hay muchísimo trabajo y la realidad es que siempre ha existido inestabilidad y precariedad en bastante de estos trabajos. Muy alejado de lo que ocurre con nuestros compañeros de Europa aquí siempre se funciona con incertidumbre. Como los agricultores mirando al cielo ahora mismo mirando que ocurrirá con el sector. Todo el mundo en el sector nuestro ha dejado de ingresar de la noche a la mañana y muchos por no decir una gran mayoría eran artesanos de sus propios trabajos para vivir el día a día. Apenado y pensando en todos ellos y esperanzado en que tanto la gente como las Fiestas vuelvan a nuestras calles algún día.

Crees que la gente va a tener miedo a volver a macrofestivales o grandes conciertos en una temporada ¿Cómo nos va a afectar para el periodo estival y resto del año?

Creo que nos va a cambiar a todos los hábitos diarios. Es mas ya nos está cambiando. Salimos el día a día y en nuestras compras ya no son iguales vemos que mantenemos distancias, la gente va con mascarillas,… Hay una pena en el aire que esperemos el sol del verano la seque y abramos de nuevo nuestros corazones con ilusión y alegría.

Aparte de todas las medidas que debamos tomar creo que debemos aprender algo de todo esto. A andar en este camino en vez de correr, a saborear la vida y a todos los que nos rodean. A que la unión hace la fuerza sea nuestro lema y a que la solidaridad vuelva a nuestros rincones. Hemos vivido en un mundo “hiperglobalizado” y ahora nos tocar ayudarnos los unos a los otros, a valorar a niños y mayores, a pensar más en el vecino, en el comerciante de nuestra localidad, …. nos toca empujar juntos y disfrutar de los momentos.

Claro que volverán los Macrofestivales, claro que volverán las playas llenas de gente, y claro que volveremos a vernos en nuestras Fiestas. Costará pero volveremos.

Hay que ser positivos y de esta saldremos ¿mándanos un mensajito para que estemos más tranquilos, si es posible?

Casi lo he puesto todo en la anterior pregunta. Que nos ayudemos más y seamos más personas.  Que cuidemos a los que nos cuidaron en su día que pensemos que los próximos mayores somos nosotros. Es el momento de tratarles como merecen y no dejarles apartados.

Que cuando pase esto perdamos un poco la comodidad de nuestros sofás para comprar Online. No nos oxidemos y movamos nuestros cuerpos a las tiendas. Ellos siempre han estado ahí. A colaborar con nuestros vecinos que son los que nos están ayudando ahora.

Espero que también nos haya ayudado a que al vecino que veíamos con prisas podamos conversar sin las prisas, a humanizarnos más. Sobre todo a enseñar a nuestros hijos que nadie era más que nadie y que un mundo mejor solo lo hace posible quien vive en el. Que nuestros hijos disfruten de la vida y le enseñemos el valor de la vida.

Aprovecho la oportunidad para pedir a nuestro Ayuntamiento que trate a nuestros niños como se merecen. Los niños nos están dando una lección de vida y merecen algo más que un monumento. Darles ocio, parques en condiciones con columpios variados, deporte, espacios libres y peatonales (ya va siendo hora de hacer un pueblo con espacios peatonales), disfrutar de nuestra naturaleza (que tenemos también en este pueblo, espacios y caminos verdes...) y apoyar a todo aquello para que nuestras calles vuelvan a tener las risas de nuestros niños. Por último que colaboren y ayuden con toda iniciativa de industria,  el comercio local y a todos los vecinos que lo pasen mal. Que dejen  la política a un lado y se fijen que trabajan para personas: la única idea ahora es construir futuro.

Y para finalizar que no recorten en Cultura que apoyen con ella y llenen corazones y almas de algo que necesitamos FELICIDAD.

Nos vemos en los conciertos y un fuerte abrazo

Seguro que si. Un abrazo a todos mis vecinos

David Sanz
www.CalleUnderground.es
Facebook      Twiter      YouTube   Instagram

 

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.