.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo-abril de 2020)

 

DEPORTISTAS DE LA CISTÉRNIGA

ANTE EL CORONAVIRUS

En La Cistérniga tenemos una serie de deportistas que allá donde participan dejan el nombre de La Cistérniga muy alto. Participan en casi todas las disciplinas deportivas desde atletismo a futbol, triatlón, ciclismo…. y en la actualidad sus entrenos se han visto parcialmente cortados por el Covid19.

Nos hemos puesto en contacto con ellos, primero los mayores y próximamente los más jóvenes para que nos cuenten como están llevando el no poder salir al mundo exterior a entrenar y como hacen sus rutinas caseras para mantenerse en el mejor estado de forma posible.

ANA ISABEL SANTANA. Deporte: atletismo.

SUSANA BARAJAS. Deporte: atletismo y ciclismo

DANI DIEZ. Deporte: Futbol juvenil del Real Valladolid.

RAÚL MANSO. Deporte: Triatlón.

ANA ISABEL SANTANA
Deporte: atletismo.


Desde los 28 años llevo entrenando diariamente, sin que me frene que sea invierno o verano.

Antes de ir a trabajar todos los días hacia 20-25 minutos de entrenamiento. Y a parte y a pesar de no tener apenas tiempo libre, los fines de semana aprovechaban para inscribirme a carreras. Llevo participando en carreras solo 5 años pero con buenos resultados ya que dispongo de creo que son 19 trofeos.

Y lo más importante es, la satisfacción de ayudar en causas solidarias con las aportaciones que hacemos todos los corredores en las carreras a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. A la par que ayudar además el ejercicio físico para mí es vital porque me equilibra la mente y el cuerpo...


Para mí, imagino que también para todos los deportistas, fue un mazazo tremendo no poder salir a correr.

Como lo hago ahora?

Pues me doy 35 vueltas rampa del  garaje-garaje-bodega que son 2 km.

Aparte cojo la cinta de andar (la cual la tenía de elemento decorativo en la buhardilla) y hago otros 3,5 km.

Y después sesión de fitness de 20 min aprox...

Pero todo esto no tiene color con realizar ejercicio físico al aire libre. Con libertad... Sin restricciones...

SUSANA BARAJAS
Deporte: atletismo y ciclismo


Hola a todos los vecinos de la Cistérniga!!

Me llamo Susana, muchos ya me conocéis. Lo primero siempre agradecer a Manuel, de La Cistérniga Digital, por acordarse siempre de mí.

Yo siempre he practicado atletismo, aunque ahora por una lesión estoy más metida en el ciclismo.. y la verdad que ya se hace duro ya tanto tiempo sin entrenar como uno quiere.

Yo llevo un plan de entreno en rodillo para la bici que me han puesto, pero el tema de correr en casa imposible.. Más que nada también por los vecinos jjjj!!!!

Tenía una serie de proyectos este año con patrocinadores a los que les doy las gracias (Telepizza de La Cistérniga, el Portazgo,  entre otros negocios), pero creo que esos proyectos este año será difícil y tendré que aplazarlos para fechas próximas.


Iba a intentar hacer la carrera de El Soplao en Cantabria (226 km en bici de carretera) y un Campeonato España de larga distancia, además en noviembre me iba a desplazar a Fuerteventura a correr 21km por sus dunas de Fuerteventura!!!

Así que ahora  todo parado, pero continuó entrenado y con la misma ilusión.

A partir del sábado 1 de mayo, si podemos salir a entrenar, lo primero sera intentar bajar los kilos que se han acumulado jjj, alternar correr fuera en la calle y bici en casa. Al dejar solo 1 hora en la calle aprovecharé más a correr, ya que la bici requiere más tiempo (2 horas en adelante)...

La verdad es que tengo muchas ganas de salir, acostumbrada hacer mucho deporte fuera, se hace o se me está haciendo ya muy duro...

Mando muchos besos y ánimo a todos, creo que La Cistérniga se está portando genial... Y saldremos todos con más fuerza de esto.

DANI DIEZ
Deporte: Futbol juvenil del Real Valladolid.

Soy Dani Diez, jugador de futbol del Real Valladolid Juvenil Liga Nacional.

Bueno pues lo cierto es que fue un mazazo grande para nosotros cuando nos dijeron que no se podía salir de casa y practicar nuestro deporte favorito.

Desde el primer día de confinamiento y hasta ahora todos los días dedico 1 hora, a veces 2 horas de ejercicio físico. En algunas ocasiones lo hacemos telemáticamente todo el equipo con la ayuda de los ejercicios que nos manda nuestro preparador físico.

Eso nos ayuda a mantenernos físicamente, pero por supuesto nada tiene que ver con el contacto en el césped, las carreras, el gimnasio, el contacto con el balón. Pero es lo que toca ahora mismo y esperemos volver cuanto antes a los terrenos de juego. Seguro que lo conseguiremos y podamos de nuevo estar en forma para volver a la competición. Yo lo estoy deseando


Y a partir del día 2 podremos también salir a correr, que también nos vendrá bien para mantenernos en buena forma física.

Por ultimo decir a todos los niño/as, adolescente, y también mayores., que aunque estemos en casa también se puede y se debe hacer ejercicio físico. Y también controlar la dieta, todo ayuda a mantenerse en buena forma física.

RAÚL MANSO
Deporte: Triatlón.

Mi nombre es  Raúl Manso,  soy triatleta y amante del deporte desde siempre,  compito en categoría Elite a nivel nacional y autonómica.  Primero y antes de todo agradecerte Manuel tu interés por los deportistas de este municipio. Quiero, antes de empezar, mandar mucha fuerza y un recuerdo a todas esas personas que están pasando por estos malos momentos que padecemos.  Vemos la luz al final del túnel pero aún hay mucha gente pasando por momentos muy difíciles y dramáticos y no quería empezar sin acordarme de ellos y mandarles mi apoyo y ánimo.

Me preguntas ¿cómo llevo la cuarentena?,  bueno la verdad es que se hace difícil de llevar siempre he sido una persona muy activa aprovechando al máximo el día, encajando entrenamientos como se podía. Ahora con este “stand by” en el que nos encontramos es una sensación muy extraña, pues pasas el día encerrado, leyendo, estudiando, viendo películas, en fin aprovechando en cosas que antes no te daba tiempo a realizar y tenías pendientes.

Antes del confinamiento, yo estaba comenzando, sí que había corrido algo de la temporada de atletismo, pero de mi deporte estaba empezando, y solo pudimos disputar unas pocas carreras del calendario, por suerte la última competición  que disputé fue el Cto de España de Duatlón por Clubes con mi equipo Diablillos de Rivas en Alcobendas (Madrid), fue la última que he corrido, y hubo buen sabor de boca. Desde ahí todo fue suspendiéndose y acabo en el confinamiento que vivimos hoy.


Respecto a mis entrenamientos en casa,  no hago nada planificado, tengo un rodillo en el que hago sesiones de ciclismo y en el paso las horas intentando mantener la forma, pero más que la forma intentar mantener la cabeza entretenida y encontrarse bien junto a ejercicios caseros de gimnasio, pero sin ninguna planificación determinada, ya que en principio nuestras competiciones no tienen inicio previsto.

Como dice el Gobierno, parece que el 2 de mayo podremos salir a hacer deporte, lo recibo con muchas ganas, ya que los días cada vez se hacen más largos. Me han preguntado mis amigos en alguna ocasión, durante estos días hablando en estas típicas conversaciones tras pantallas de teléfono que, qué sería lo primero que haría cuando esto acabará, yo contestaba que correr, sin dudarlo. Así que te puedes imaginar lo que correr significa para mí, al igual que el resto de deportes a los que tanto echo de menos.

Quiero acabar mandando como hice al comienzo mucho ánimo y fuerza a todos los vecinos de La Cistérniga, darte la gracias por acordarte de nosotros, y esperemos que pronto podamos vernos, y disfrutar de la vida, el deporte y  en general todo lo que ahora tanto echamos de menos.

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.