.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo-abril de 2020)

 

UN DÍA EN LA VIDA DE:

TRABAJADORES ESENCIALES DE LA CISTÉRNIGA

Vosotros sois necesarios, nosotros sólo somos contingentes

Inauguramos nueva sección en la web en la que hemos preguntado a vecinos de La Cistérniga como es el día a día en su trabajo esencial, independientemente de la labor que desarrollen en los diferentes sectores autorizados para su trabajo.

Nos hemos puesto en contacto con vecinos de La Cistérniga que no pueden dejar de trabajar en estos momentos de alerta sanitaria para que nos cuenten su día a día y su sentir.

Desde La Cistérniga Digital les mostramos agradecimiento por su buen hacer en estos momentos difíciles y en los que se ponen en riesgo ellos y a sus seres cercanos.

 

Ana Sevilla. Residencia Santa Teresita

Blanca Silva. Limpiezas Blanlor

Mayte González

Ana Sevilla

Me llamo Ana y trabajo en la Residencia Santa Teresita, llevo trabajando aquí 15 años y jamás se me hubiese ocurrido imaginar que pasaría por esta situación tan especial y extraordinaria.

Al comienzo del Estado de Alarma fueron unos días muy difíciles, era incertidumbre, tensión y miedo de no saber ciertamente a lo que nos enfrentábamos..... Todo era escuchar los telediarios y leer todo lo que estuviese relacionado.

El día a día es complicado, vas a trabajar con las ganas de realizar tu función e intentar no transmitir el virus a ninguno de los residentes, si bien es verdad que la dirección de la empresa ha puesto todas las medidas posibles para protegernos a todos tanto trabajadores como residentes ya que hasta que nos han realizado los test no sabíamos si alguno de los trabajadores podría tenerlo y no tener síntomas. Por cierto cómo ya muchos sabéis dieron todos NEGATIVOS.

Muchas veces no hay palabras para explicar todos los sentimientos que afloran en esta situación tan delicada.

Hemos pasado momentos tristes porque sabemos que no pueden recibir visitas y para ellos es muy duro ya que están acostumbrados a que les vengan a ver casi a diario. Se empezaron a realizar video-llamadas y es conmovedor ver a los residentes y familiares hablarse a través de los móviles o tablets, se nos salen hasta unas lagrimillas porque te pones en su situación y tiene que ser muy triste no poder ver a tu familiar y lo peor de todo no saber durante cuánto tiempo más....

Es una lucha y cansancio mental constante por querer realizarlo lo mejor posible.

Me gustaría agradecer a la dirección del centro por sus palabras de ánimo, por sus desvelos... A mis compañer@s por la unión que hacemos y de la forma que unos a otros nos animamos y nos damos fuerza cuando alguna de nosotras los ha necesitado y en general a tod@s las personas que confían en este equipo, que de verdad estamos para cuidar lo mejor posible a nuestros "abuelos".

TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, LO CONSEGUIREMOS TODOS JUNTOS.


Mi otra gran preocupación es el regreso a casa después de la jornada laboral, que en nuestro caso el miedo de traer algo malo a casa es doble, ya que tanto mi marido como yo fuimos designados trabajadores esenciales, personalmente es muy duro que al llegar a casa tus hijos te estén esperando en la puerta y no puedas abrazarlos o besarles como hacías antes ya que lo primero que haces es ducharte y desinfectar todo para minimizar el riesgo, nos costó adaptarnos a la nueva situación pero todo es cuestión de tiempo.

Otro miedo es no volver a ver amig@s o familiares porque alguno se contagie con el virus y pase lo que nadie quiere....de momento no es mi caso, estamos todos bien y espero que así sigamos.

Quisiera agradecer a mi familia por esas llamadas de apoyo y por aguantarme en los malos momentos a causa del estrés, cansancio, preocupación......en especial a mis hijos que se están portando mejor  de lo que yo pensaba, ya están algo cansados de no poder salir, ver a sus amigos y jugar al fútbol en su equipo. También echan mucho de menos a sus abuelos que antes les veían a diario. En este tiempo de confinamiento los peques son los campeones, por el aguante y los cambios que han experimentado.

Como todo en la vida lo negativo tiene algo positivo y es que disfrutamos un poco más en familia  (juegos de mesa, películas, cartas, hacer vídeos......). También agradecer a mi marido por saber escucharme y aligerar mis "miedos", a mis amigos por preocuparse de mi salud en esas llamadas que me hacen para darme ánimos.

UN APLAUSO PARA TODOS VOSOTROS.

Blanca Silva Nozal

Blanca Silva Nozal de LIMPIEZAS BLANLOR, con sede en Valladolid, es una vecina de La Cistérniga que lleva con la empresa 20 años y como ella nos cuenta jamás me pude pensar que el covid-19 nos diera un parón tan grande a nuestras vidas con unos cambios muy importantes desde la primera alerta y con nuevas normas de convivencia en el ámbito familiar y laboral.

El primer día fui a trabajar pero ya nada era igual y de repente sientes miedo impotencia y mucho desconcierto.

Equipada de guantes, desinfectante y mascarilla empecé mi primer día de trabajo y si soy sincera el trabajo era el mismo pero la situación no. Después de que la mutua y empresas te daban las pautas para  el trabajo, lo que estaba claro es jabón, lejía y desinfectante para realizar el trabajo,  sinceramente como siempre 


Lo más triste para mí después de más de un mes es la mirada de la gente, ese miedo y desconfianza.

Las empresas en la primera fase se organizaron y quedaron muy pocos: los esenciales y los que podían realizar teletrabajo. Por este motivo, en este tiempo se aprovechó para hacer limpiezas y, además, ahora que dispongo de cañón de ozono se desinfectan las instalaciones para seguridad de los trabajadores que volverán poco a poco a su trabajo.

En estos días siempre le estas dando vuelta a un tema. Cuantos amig@s y familiares de estos se nos fueron sin poder despedir y dar un abrazo.

Yo personalmente animo a todos, ya que la vuelta va ser dura por la desconfianza, pero que saldremos adelante

Tengo ganas de no tener sitio para aparcar y oír a los chic@s

Blanca Silva Nozal

María Teresa González (Mayte)

La verdad es que pensaba cuando empezó el confinamiento que esto sería más duro y la verdad que estoy feliz y tanto yo como mi hija y marido lo llevamos muy bien

Tardé en venir a teletrabajar a casa hasta finales de Marzo. Yo trabajo para la empresa Konecta subcontrata que trabaja para Vodafone en el polígono San Cristóbal. Soy teleoperadora desde hace casi 21 años y el problema nuestro es que estábamos en este trabajo como sardinas enlatadas, con compañeros a una distancia de 50 cm. y sin que la empresa tampoco pusiera medios de prevención de ningún tipo. Con lo cual ibas a trabajar con miedo y volvías con miedo.

Gracias a denuncias de sindicatos y protestas al final nos pusieron guantes, geles, separación entre nosotros y comenzaron poco a poco a mandarnos con los equipos a casa y claro, los primeros días han sido un caos pero ahora estoy contenta y además gracias a

Dios hemos librado el ERTE que viendo cómo están las cosas doy gracias por estar como estoy.

Mi trabajo es de media jornada porque estoy con reducción,  con lo cual es más ameno porque tengo más tiempo de estar con  mi hija y mi marido aunque por la mañana cada uno está a su tarea.

Intentamos pasar los días lo mejor posible haciendo más o menos lo mismo que hace todo el mundo: vemos películas, series, cocina, juegos, bueno en definitiva muchas cosas y diferentes para que mi hija lo lleve bien.

Y hablando de mi hija espero que estrene en septiembre el instituto tan ansiado por todos los niños del pueblo.

El momento de más miedo y preocupación que jamás pensaba que viviría es el de la compra, el salir con la mascarilla y guantes, tener cuidado con no tocar ni luces, ni puertas, guardar la distancia con otras personas y a toda pastilla para regresar lo antes posible a casa terminando después con el ritual de desinfección de la compra que te tiras un ratazo.


El aplauso de las 8 que no falte y eso

Destacar que el día 09 de abril fue mi cumpleaños y aunque triste por no salir de casa lo recordaré como uno de los mejores porque tuve el cariño de mi hija que me regaló una postal preciosa hecha por ella, el cariño de mi marido y las vídeollamadas con la familia o mensajes de muchas gente (vecinos, conocidos y amigos ), con lo cual fui muy feliz.

En definitiva el confinamiento lo estamos llevando muy bien, pero se echa de menos la normalidad de ir al puesto de trabajo, los atascos en la puerta del colegio, las tardes de ir a ver a los abuelos, de pasar ratos con las amistades, las charlas cercanas con los vecinos y no a voces de ventana a ventana, de las tareas, los deberes y los días de estudio de mi hija y las prisas por irse a la cama porque al día siguiente hay que madrugar para ir al cole.

Y esto es todo.

Lo que si me gustaría es mandar a toda la gente de La Cistérniga mucho ánimo. Que entre todos lo superaremos y que somos un magnífico pueblo al que yo me vine a vivir cuando me casé allá por el 2003 y me siento súper orgullosa de vivir y formar parte de él.
Y estoy segurísima que por lo menos al principio cuando esto termine la gente nos saludaremos y miraremos de forma más cercana y con más cariño porque también estamos aprendiendo a valorar lo que teníamos antes.

 

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.