.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
..

 

CONVENIO PARA LA GESTIÓN DEL AGUA

Valladolid-La Cisterniga.

31 de mayo de 2018


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, han firmado y presentado el convenio del agua acordado con los ayuntamientos de La Cistérniga, Simancas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Zaratán.

Tras tres años de trabajo el jueves, 31 de mayo de 2018, se ha firmado este convenio que se ha prolongado durante dos años de negociaciones y un año de trámites. Este convenio conlleva la depuración de aguas residuales que establece que cada municipio paga por las cantidades que depura. Por este motivo se ha seguido el criterio de que cada municipio abone lo correspondiente por las aguas que se depuren en su territorio.

De los cinco municipios firmantes, sólo La Cistérniga no tenía en marcha la depuración de aguas a través de la EDAR de Valladolid, aunque ha puesto ya en marcha las obras para las conexiones que se verán concluidas entre 2019 y 2020.

Según informa el ayuntamiento de Valladolid a través de María Sánchez ha este acuerdo tiene carácter retroactivo a fecha de 1 de julio de 2017
Este convenio tiene como objetivo principal llevar a cabo un control de los vertidos desde su origen para evitar daños medioambientales e integra los servicios de depuración de aguas residuales y el control de vertidos.

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años y además de pagar por la parte proporcional del agua que cada municipio trate en la EDAR, los firmantes del acuerdo se comprometen a sufragar los costes del alcantarillado y los de amortización del mantenimiento de la instalación depuradora, que vienen a suponer un gasto anual de unos 500.000 euros.


En la firma, además de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, estuvieron presentes José Manuel Barrio, de Arroyo de la Encomienda; María de las Mercedes Fernández, de La Cistérniga; Román Rodríguez de Castro, de Laguna de Duero; Alberto Plaza, de Simancas; y Susana Suárez, de Zaratán.

Fotos: web Ayuntamiento de Valladolid

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir. (Alojamiento,Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto