.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

 

LA POLICIA LOCAL DE LA CISTÉRNIGA SE UNIRÁ AL PROTOCOLO DE CONTROL DE CUARENTENA POR COVID

La Cistérniga, 16 de noviembre de 2020

Noticia extraída de las RRSS de Augusto Cobos


Según señaló el lunes,1 6 de noviembre de 2020 el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, La Cistérniga se ha sumado hoy al protocolo para la vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena frente a la COVID-19 que ya está en marcha en Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Laguna de Duero y Valladolid capital, siendo el primer municipio de menos de 10.000 habitantes que se suma a dicho protocolo

Las modificaciones normativas introducidas en el decreto-Ley 10/2020 fortalecen la consideración de Autoridad Sanitaria de los alcaldes y la extienden el personal sanitario lo que permite una mayor agilidad y efectividad en la aplicación del protocolo, ya que el incumplimiento de los aislamientos y cuarentenas supondrá una infracción grave, al haber sido decretadas por autoridades sanitarias, y podrá conllevar sanciones que oscilan entre los 3.001 y los 60.000 euros.

En la reunión mantenida el lunes, 6 de noviembre de 2020  por Augusto Cobos y  la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, se ha firmado este protocolo en el salón de actos del ayuntamiento.

En el decreto aprobado el 22 de octubre de 2020 por la Junta de Castilla y León se extiende la consideración de Autoridad Sanitaria a los ayuntamientos y el personal sanitario, lo que facilita y permite “una mayor agilidad y efectividad en la aplicación de los protocolos y el control de las cuarentenas” al facilitar que “las comunicaciones y el expediente sancionador puedan iniciarse mucho antes y aplicarse de forma más rápida”.

Con este nuevo protocolo se siguen los siguientes pasos para identificar más fácil los movimientos del virus y la gente contagiada o en cuarentena.

- La Autoridad Sanitaria traslada al ayuntamiento diariamente un listado para la identificación y localización de las personas que se encuentran en aislamiento o cuarentena.

-Las personas en cuarentena tienen la obligación administrativa de estar en sus domicilios el tiempo fijado

- Desde el ayuntamiento se remite a la Jefatura del Cuerpo de Policía Local/ Municipal en la misma forma confidencial y segura (en este caso a nuestros tres policías).

-Los cuerpos de seguridad realizan las comprobaciones de que estas personas se encuentran en su casa, mediante visita domiciliaria que se realiza en horario de 10:00 a 22:00 horas.

-La Policía Local realiza la comunicación de localización en el domicilio y la traslada inmediatamente al delegado territorial de la Junta quien, en aquellos casos en los que no se pueda acreditar la presencia, emitirá una orden de aislamiento o cuarentena, solicitando al juez la ratificación judicial de la misma.

Siempre se mantendrá la confidencialidad y a discreción por parte de los cuerpos de seguridad.

 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir. (Alojamiento,Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto