.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

EL FUTURO NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE ARROYO DE LA ENCOMINEDA DARA SERVICIO A LA CISTÉRNIGA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020

Fuente: Diputación de Valladolid.  14/12/2020

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda desarrollará las actuaciones necesarias para la instalación y equipamiento de un nuevo Parque de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil que será gestionado por la Diputación de Valladolid y dará cobertura a las 35 localidades del alfoz de Valladolid en el que se encuentra La Cistérniga

Conrado Íscar ha señalado que “la Diputación de Valladolid se va a hacer cargo desde el 1 de enero del servicio de bomberos en toda la provincia, excepto en la capital, con plena garantía de seguridad para todos los vecinos y todas las empresas de nuestros municipios”.

Hasta la puesta en marcha del nuevo parque Arroyo de la Encomienda cederá de manera gratuita un equipamiento provisional a la Diputación de Valladolid que contará con todas las garantías para la prestación del servicio.

Este nuevo Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda se suma a los cinco parques provinciales ya existentes en Íscar, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas, cuyos jefes de parque han asistido también al acto de firma del Protocolo de Colaboración.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado que “la Diputación de Valladolid se va a hacer cargo desde el 1 de enero del servicio de bomberos en toda la provincia, excepto en la capital, con plena garantía de seguridad para todos los vecinos y todas las empresas de nuestros municipios. Y ello va a ser posible gracias a la generosidad del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que nos facilita las instalaciones para instalar un nuevo Parque de Bomberos, y a la profesionalidad de los bomberos de la Diputación de Valladolid que, desde el primer momento, han mostrado su total disposición para afrontar este nuevo reto con total garantía para los ciudadanos”.

EN FUNCIONAMIENTO DESDE EL 1 DE ENERO


El Protocolo suscrito esta mañana refleja que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pretende desarrollar las actuaciones necesarias para la instalación y equipamiento de un Parque de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, en un solar de titularidad municipal, situado en un emplazamiento idóneo para la implantación del servicio, que cumpla con los requerimientos técnicos y funcionales exigidos por la Diputación Provincial de Valladolid.

Hasta que el nuevo Parque sea una realidad, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abordará antes del 31 de diciembre de este año la puesta a disposición de la Diputación de Valladolid del uso de un equipamiento industrial con capacidad para la instalación provisional de una dotación de bomberos que, a juicio de ésta, resulte adecuada y suficiente para la finalidad propuesta.

Realizado este trámite, la Diputación de Valladolid desarrollará el procedimiento para dotar a dichas instalaciones de los medios necesarios para desarrollar las actividades profesionales propias del cuerpo de bomberos y atender siniestros e incidencias tanto en la población de Arroyo de la Encomienda, como en el resto de los municipios del alfoz de Valladolid capital, con carácter de Parque de Bomberos Provincial adscrito preferentemente al servicio de dicha zona.

Todas las actuaciones previstas en este protocolo deben desarrollarse a través de un convenio específico que se firmará en los próximos días.

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.