Asunto: CORTE DE TRÁFICO CALLE LAGUNA DE LA CISTÉRNIGA
UN DESPROPÓSITO DE SEÑALIZACIÓN
La Cistérniga, 21 de febrero de 2021

Desde el jueves, 8 de febrero de 2021, nos encontramos con un corte, o semiforme, de la calle Laguna, una de las más transitadas de la Cistérniga al ser empleada por los vecinos de La Cistérniga que trabajan en el Polígono de San Cristóbal.
La señalización que se ha colocado ante esta obra se podría considerar deficiente y peligrosa y diría que incumpliendo las normativas más básicas de circulación. En la intersección de camino Hondo nos encontramos una excavación en la calzada y se ha perimétrico con una serie de vallas de obra a escasos centímetros del borde del socavón, centrándose la señalización a una señal de suelo soportada por dos bloques.

Si recorremos la calle Laguna comprobamos como el peligroso cruce con el Camino Alto de Laguna sólo encuentra señalizado con una valla de obra a la altura del paso de peatones y con una sujeción mínima, por lo que si vienes desde el polígono al dar la curva te la encuentras encima del coche, y siendo un camino muy transitado de noche por los trabajadores su visibilidad es nula al no existir ninguna baliza. A esto se une que los bloques de hormigón empleados para s sujeción están desplazados en el medio de la calle Laguna. En el camino alto de Laguna no existe ninguna señalización del corte de la calle ni aclaración si se puede acceder a las más de 250 cocheras que hay en esta calle.
En conjunto un despropósito que el ayuntamiento debería replantearse por el bien de los que circulamos por ese entorno y que no queremos dejar los bajos del vehículo dañados.
Intersección Calle Laguna con Camino Hondo



Intersección Calle Laguna con Camino Alto de Laguna




