.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
Partidos Politicos
Asociaciones
Peñas
.
.
.
.


.

Asunto:

DISCRIMINACIÓN EN EL FANATIC MINI DE BALONCESTO DE OLMEDO 2017

Que en pleno siglo XXI y con las campañas de igualdad que se llevan a cabo a todos los niveles nos encontremos historias como esta que nos hace preguntarnos si en esta sociedad estamos avanzando. En un torneo auspiciado por instituciones oficiales (Ayuntamiento, Diputación y Federaciones deportivas) se veta a una niña que juega en un equipo mixto benjamín, empezamos desde bien pequeños a separar por sexos.

Nos quitamos el sombrero ante los familiares de los niños que integran el equipo y la dirección del club Baloncesto La Cistérniga que se ha negado a participar en bloque, eso sí es luchar por la igualdad de género.

Casos como este deberían hacer que se replanteasen algunas cosas en este tipo de torneos y si se hace un torneo masculino y uno femenino se debería de hacer también uno mixto, es muy bonito y saludable para los valores de los niños estos equipos integrados de forma conjunta por niños y niñas.

 

Esta es la carta que hemos recibido en la redacción, que viene de parte de una madre (no la de la niña del club, la de otro compañero) indignada ante la situación y disconforme con la normativa de inscripción al campeonato que impide la participación de equipos mixtos como el nuestro, no viene de parte del club.

"Qué pena lo que nos acaba de pasar al equipo de basket de La Cistérniga. El equipo iba a participar en el Fanatic Mini que organiza la Federación de Baloncesto de CyL este sábado en Olmedo, pero finalmente, por decisión unánime de entrenadores, padres y jugadores, no se va a participar.

El motivo es algo tan triste como que la competición es sólo para niños, y nuestro equipo tiene entre sus miembros una niña, una gran compañera y jugadora.

Por desgracia, esta pequeña de sólo 9 años ha sufrido esta discriminación en sus propias carnes. Y qué desgracia que esto siga pasando a estas alturas de la película.

A pesar de todo, han demostrado ser una piña, y a su corta edad le han dado un gran significado a la palabra EQUIPO.

Son normas de la federación, que separa la competición para niños y niñas, pero nos hemos plantado, no vamos a participar sin uno de los miembros del equipo.

Supongo que tanto rollo de letra sin foto no llegará muy lejos, pero de verdad espero que lo leáis para que tenga difusión.

Desde el equipo tomarán las medidas oportunas para intentar que no vuelva a pasar."

La autora de la carta desde estas líneas pide disculpas al club por lo que les haya podido afectar el asunto, ya que fueron los primeros que se negaron a inscribir al equipo en el torneo, defendiendo así su idea firme de que el equipo son todos.

Los padres y niños en bloque estuvimos de acuerdo con su decisión. Nada más lejos de mi intención que afectar a este club que ha defendido la participación de todos y está totalmente de acuerdo en que a estas edades no debe diferenciarse a los niños.

 

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto