.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

Nuestro pueblo, La Cistérniga:

Es una triste realidad que la situación por la que estamos pasando actualmente es muy preocupante y que en estos momentos a todos... nos afecta, parece lógico.

Resulta muy triste perder el trabajo porque la empresa no pueda seguir adelante, y en estos días son demasiadas tragedias las que se viven por culpa del paro y la crisis tan brutal que experimentamos.

Me da mucha pena, esto en la parte que me afecta por vivir en nuestro pueblo, La Cistérniga, ver cómo van cerrando negocios que en algunas ocasiones llevan muchos años funcionando, y es cierto que estas cosas pasan siempre, unas veces porque la atención no es la adecuada, por unos precios exageradamente altos, o simplemente porque el ciclo de vida de ese tipo de negocio llega a su fin natural.

Y el resultado final es que todos salimos perdiendo, donde antes había una zapatería, es un local vacío, donde antes había una mercería, una tienda de ropa para niños, una agencia de viajes, una frutería, un bar, cualquier pequeño negocio, ahora no hay nada, y eso resta vida a nuestro pueblo, y todo por no haber utilizado esos servicios con más frecuencia.

Es posible, muy posible, que los precios no se puedan comparar a los de las grandes superficies, pero estaban aquí, entre nosotros y sin necesidad de movernos en coche, podíamos reclamar, y seguramente a veces en exceso, cosas que en una gran superficie ni se te ocurría plantear.

Yo estoy convencido que todos los comercios, bares y pequeñas empresas que quedan en nuestro pueblo, están haciendo lo imposible por mantenerse y dar el mejor servicio y los mejores precios que se pueden dar, y también estoy convencido que en demasiadas ocasiones no sabemos apreciar el valor de la proximidad.

Pero todos, en nuestra pequeña medida podemos hacer algo por evitarlo, utilizando con más frecuencia estos negocios, comprando y acudiendo a ellos, comentándoles que pueden hacer por ellos, que productos debería traer y si el precio les parece excesivo, también es bueno decírselo, os puedo asegurar que todos los que vivimos gracias a vuestra aportación como clientes vamos a tratar de mejorar y de satisfacer vuestras sugerencias.

Juan Luis Perez

2 de febrero de 2012

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto