.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

RAYO CISTÉRNIGA

Futbol Sala

Categoría: Liga Asofuda Valladolid

 

Plantilla:

Arriba de izquierda a derecha: Jose, Diego Pescador (Pesca), David Almanza, Adrian Callejas, Samuel Busnadiego (Samolo) y Diego
Abajo de izquierda a derecha Eduardo Sánchez (Dudu), Sergio Ojero (Tato), Sergio Gómez, Adrian Olmedo, Javi Callejas. 


EL EQUIPO

1. Jose Arroyo Jose Arroyo Galán
Posición: Portero

7. Sergio Ojero Poza "Sergio Tato"
Posición: Ala

8. Samuel Busnadiego Rodríguez "Samolo Busna"
Posición: Ala

9. Sergio Gómez Muñoz
Posición: Ala

10. Adrián Olmedo Serrano
Posición: Cierre / Pívot

14. David Almanza Busnadiego
Posición: Cierre / Ala  

17. Diego Pesca Diego Pescador Gavilán
Posición: Cierre

20. Eduardo Sánchez Cantalapiedra "Dudu Sánchez"
Posición: Ala / Pívot

22. Adrián Callejas Díez
Posición: Ala / Pívot

23. Javier Callejas Díez "Javi Callejas"
Posición: Ala

 

Entrevista con Diego (entrenador), que llegó al equipo a mitad de esta temporada y Eduardo (capitán del equipo)

Lo primero preséntanos al Rayo Cistérniga de  futbol sala ¿cuándo se formó y cuál ha sido su trayectoria en sus años de vida?

[Eduardo] Buenas, pues fue el año pasado cuando formamos el club, lo hablamos 4 amigos (Adrián  Olmedo, José Arroyo, Sergio Gómez y yo) a principios de verano y nos pareció buena idea, al principio nos costó bastante crear el equipo porque un requisito para jugar en el Polideportivo de aquí de la Cistérniga era que teníamos que ser un Club inscrito en el registro de asociaciones deportivas, y bueno pues los tramites son un poco tostón, que si los estatutos, el acta fundacional, hacienda, pero bueno finalmente lo logramos y nos pusimos en marcha, y no hay mejor recompensa que un gran esfuerzo que disfrutar de jugar al futbol.

El primer año éramos nueve jugadores y bueno estábamos en periodo de prácticas por así decirlo, aunque nos quedamos a pocos puntos de conseguir entrar en el play-off de ascenso, habíamos formado un buen grupo de chavales.

Este segundo año nuestro objetivo primordial es quedar entre los tres primeros para optar al play-off por el título y por el ascenso. Se han ido algunos jugadores y han venido otros y curiosamente hemos formado un equipo muy parecido al que jugamos hace dos años en la liga escolar de Valladolid, representando al instituto Delicias y donde ganamos la Liga, de ese equipo ahora somos 8 de 11 que somos en el equipo (incluidos Diego nuestro entrenador y Adrián Callejas que fue el entrenador con Diego en el Delicias) asique ahí puede estar una de las claves del buen éxito que estamos cosechando. Y bueno pues hasta ahora, esperemos que sigan las cosas bien y cumplir los objetivos

La labor de los entrenador en estas categorías y equipos amateur está poco reconocida, ¿preséntate y cuéntanos como fueron tus primeros pasos en el mundo del futbol y si juegas en algún equipo?

[Diego] La verdad es que la labor de un entrenador en estas categorías no es tan importante como en otras superiores, sin embargo siempre es bueno tener una persona que ve las cosas desde fuera y pueda corregir esos pequeños fallos, que a veces pueden suponer perder un partido, y que gestione los cambios para que los jugadores se centren solo en el partido. En cuanto a mi empecé a jugar al fútbol con 6 años, y como no había equipo de mi edad me metieron con los mayores. A partir de ahí jugué siempre en mi categoría y siempre al fútbol sala. A partir de 2010 empecé a compaginar mis partidos con los partidos desde el banquillo, hasta este año, en que he  tenido que dejar de jugar, pero por suerte puedo seguir vinculado a este mundo y entrenando a un gran equipo como es el Rayo Cistérniga.

Tiene que ser difícil llevar un equipo de chavales donde todos quieren jugar, todos quieren marcar y todos quieren ganar ¿qué les dices antes de comenzar el partido?

[Diego] Siempre intentas que todos jueguen más o menos lo mismo, aunque a veces tienes algún despiste, o partidos que necesitamos a jugadores más defensivos o más ofensivos depende de la situación. Pero por suerte ese no es un problema en el equipo, ya que cada jugador sabe cuál es su función, y todos cumplen con ella a la perfección. En cuanto antes de los partidos siempre con pizarra repasamos el sistema de juego, algunos movimientos y aspectos tácticos. Después de eso siempre nos animamos entre todos. La verdad es que es un equipo muy unido.

A fecha de hoy 12 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdido ¿pensabais a principio de temporada que ibais a estar en esos puestos de honor tras 18 jornadas?

[Eduardo] Pues un poco de lo que comentaba antes, nuestro objetivo al principio de temporada es acabar entre los tres primeros y bueno, si no hubiéramos tenido algunos tropiezos al principio de temporada, que actualmente seguramente no nos hubiera pasado, seguramente estaríamos peleando por el título de liga del grupo.

Tenéis una media de más de 6 goles a favor y tres en contra ¿qué sistema de juego empleáis? y ¿sois un equipo más ofensivo o defensivo?

[Diego] Obviamente por los datos, somos un equipo ofensivo. Somos los más goleadores de nuestro grupo y tenemos al pichichi. Y aunque en el tema defensivo no andamos mal, tenemos varias cosas que mejorar, y que estamos mejorando cada día. Estas dos últimas semanas hemos conseguido dejar nuestra portería a 0, cosa que es bastante difícil en fútbol sala. En cuanto a nuestro sistema de juego normalmente es salir en rombo, y esperar en nuestro campo con defensa en zona. Aunque, como todo, depende de la situación del partido y del resultado.

Os encontráis terceros en la clasificación, muy cerca del segundo y un poco alejados del primero ¿cómo veis el final de temporada?

[Eduardo] Todo puede pasar, pero seguimos con nuestra buena racha, la ventaja que tenemos es que hemos jugado prácticamente contra nuestros competidores directos, es decir contra los que están más arriba en la clasificación (excepto el primero) y nos quedan los equipo más flojos por así decirlo, pero que no nos podemos confiar de ninguno, porque cualquiera puede dar la sorpresa. Asique esperemos que todo vaya bien y acabemos lo más arriba posible.

En el último partido disputado en La Cistérniga pudimos ver la gradas casi vacías ¿Qué le diarias a la gente para que se acercase a animar a nuestros equipos?

[Eduardo] Yo diría que la gente se animara a vernos porque siempre un partido de fútbol sala es muy entretenido y se pasa volando, y más ahora que nos quedan tres partidos en casa y uno de ellos es contra el primer clasificado y seguramente sea un partido vibrante. Queremos repetir el ambiente vivido contra el Racing Arzuaga de Quintanilla, donde llenamos el Polideportivo de La Cistérniga y tuvimos la animación de un grupo excelente de cheerleaders, las Pucela Dance. En ese partido obtuvimos una importantísima victoria por 3-2 y donde seguramente sin tanto apoyo nos hubiera sido muy difícil conseguirla.
Estamos en contacto con el grupo de baile para repetir lo vivido aquella vez y poder llenar de nuevo el pabellón. Además jugar en casa es un talismán, llevamos ocho victorias de ocho posibles.

Tenemos dos equipos de futbol sala en La Cistérniga ¿cómo es la relación entre ambos?

[Eduardo] Pues que yo sepa actualmente conozco tres equipo, El Portazgo y Altabica. Con el portazgo no tenemos mucho contacto, pero con Altabica si mantenemos una relación y en muchas ocasiones hemos entrenado juntos, jugando partidillos y demás, asique tenemos una buena relación, siempre queremos lo mejor para el pueblo.

 

 

 

...

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto