.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
......
....
.
 

CB LA CISTÉRNIGA

Jornada. 30 y 31 de marzo de 2019

 

BENJAMIN GRUPO A1

ALEVIN MASCULINO GRUPO A

ALEVÍN MASCULINO GRUPO B

ALEVÍN FEMENINO GRUPO B

INFANTIL MASCULINO

Benjamín A. Gómez Bosque - 35 - La Cistérniga – 33 -
Alevín B. La Cistérniga B - 44 - San Agustín A – 39 -
Infantil Masculino. La Cistérniga - 45 - Lourdes Castella – 39 -
 Infantil Masculino (Partido Aplazado De La 1ª Jornada) San Isidro - 34 - La Cistérniga – 46 –

 

 

BENJAMIN GRUPO A1

GOMEZ BOSQUE

35

33

LA CISTERNIGA

.


Partido disputadísimo en Gómez Bosque y La Cistérniga en categoría benjamín que se decantó a favor de los locales en los últimos 2´cuando la Cistérniga parecía que tenía controlado el partido y que se llevaría la victoria.

Buena salida de La Cistérniga con un Marcos S. que se encuentra muy inspirado y anota 7 puntos consecutivos  para dar las primeras ventajas a su equipo al acabar el periodo 2-7.

Sin embargo cambian las cosas en el segundo periodo. Gómez Bosque intensifica su defensa y se aprovecha de su mayor altura para devolver un buen parcial y ponerse por delante en el marcador 10-9

La aparición de Guillermo en el tercer periodo lanza de nuevo a la Cistérniga. Su garra y sus puntos se dejan notar y La Cistérniga se hace con el parcial 0-8 y lleva el partido al descanso con el resultado 10-17 a favor de la Cistérniga.
Los dos siguientes periodos son igualados pero siempre con Gómez Bosque ganando los parciales a pesar de que Alberto tira de galones para mantener a su equipo en el partido.

Comienza el último periodo 24-29 y el partido decae por los nervios de ambos equipos. Cuando parece que finalmente la Victoria se la va a llevar la Cistérniga, el partido da un giro inesperado. Varios balones perdidos son aprovechados por Gómez Bosque que acaba por llevarse el partido 35-33 ante la alegría de sus aficionados.

Por parte de la Cistérniga jugaron y anotaron: Guillermo (12), Alberto (6), Marcos L. (2),  Álvaro (2), Enrique (2),  Alex, Sergio (2)   y Marcos S. (7)

subir

 

ALEVIN MASCULINO GRUPO A

LA CISTERNIGA

 

 

 

Jornada.

 

subir

ALEVÍN MASCULINO GRUPO B

LA CISTERNIGA

44

39

SAN AGUSTÍN A


 
Nueva victoria de los alevines B de La Cistérniga ante San Agustín A que venía de darnos un buen repaso en el torneo de carnavales de san Agustín.

Contra un equipo más alto y con gente de segundo año alevín se tenía que enfrentar la Cistérniga B.Y el primer cuarto estuvo muy igualado. A la mayor altura de los visitantes, la Cistérniga intentaba poner mayor velocidad y mucha intensidad defensiva con ayudas en la lucha por el rebote. El buen hacer de Álvaro en las penetraciones dejaba el marcador 8-9

El segundo cuarto cayó del lado local. Hugo pudo lanzar varios contraataques que Pablo se encargó de finalizar. Además San Agustín no encontraba la manera de anotar. El resultado al finalizar 15-12

Y el tercer cuarto volvió a ser definitivo. Tras un comienzo titubeante con falta de intensidad y de ayudas defensivas, el tiempo local cambió la dinámica del periodo. Hugo y Álvaro se encargaban de intentar frenar a los jugadores más potentes de los visitantes apoyados en las grandes ayudas defensivas de Adrián Maestro y Sergio. El propio Adrián se encargaba de cerrar el cuarto anotando desde el tiro libre y poniendo el marcador 28-18.

El enfado del entrenado visitante era monumental. Con un quinteto bastante desequilibrado San Agustín intentó aguantar y darlo todo en el 5º y 6º periodo. Y le salió bien la jugada. Tan solo Álvaro y Rodrigo conseguían anotar para la Cistérniga en un periodo que tuvieron totalmente dominado pero sin acierto ofensivo.

Se entraba en el quinto periodo 33-23 con la misión de frenar al base y al pívot de san Agustín. Difícil tarea a la que añadir que teníamos que anotar. Los 5puntos del periodo vinieron de la mano de Iván y se llegaba al momento decisivo con ventaja en el marcador para La Cistérniga 38-29

Y Diez para San Agustín tomó la palabra. Se lanzó en busca de la remontada con triples increibles. Además La Cistérniga se empeñó en jugar rápido. Los balones se perdían con demasiada facilidad y los lanzamientos a canasta no eran lo más adecuado. Pero no daba tiempo para remontar del todo y de nuevo Adrián Maestro con el reloj a cero se encargó de anotar los tiros libres y cerrar una importante victoria 44-39

Por la Cistérniga jugaron y anotaron: Hugo (8), Aitor, Adrián Martín, Pablo (5),Adrián Maestro(4), Rodrigo(4), Jorge, Héctor, Álvaro (18), Ethan, Sergio e Iván (5)

 

subir

ALEVÍN FEMENINO GRUPO B

LA CISTERNIGA

 

 

 

Jornada.

 

 

subir

INFANTIL MASCULINO

LA CISTERNIGA

45

39

LOURDES CASTELLA

UN PRIMER CUARTO ACERTADO PERMITE EL TRIUNFO DE LA CISTÉRNIGA ANTE EL LUCHADOR LOURDES CASTELLA

Partido disputado en el Polideportivo de La Cistérniga correspondiente a la quinta jornada de la liga Provincial Infantil en el Grupo A en la lucha por el Título

ltimo partido de la primera vuelta en la lucha por el título que deja a la Cistérniga en tercera posición del grupo e intentando mejorar en los partidos de vuelta.

La salida en el primer cuarto fue en tromba por parte de los locales que se encontraron con un Raúl muy metido en el partido con gran intensidad defensiva y y altísimo acierto en los tiros.13 puntos suyos con 3/4 en triples, y la aportación de Carlos, Diego y Dani P. ponían en franquicia el marcador 21-11 al término del primer cuarto haciendo inútil el tiempo muerto solicitado por Lourdes que se desesperaba intentado organizar su defensa para frenar las vías de anotación de la Cistérniga.

El segundo cuarto fue de escaso acierto. El quinteto de La Cistérniga con Dani C., Álvaro, Adrián, Carlos y Rodrigo siguió apretando en defensa con buenos resultados. Pero en ataque no se mostraban nada acertados. Malas selecciones de tiro, algunos pases fallados y alguna que otra precipitación no permitían a La Cistérniga aumentar su ventaja en el marcador. Por su parte Lourdes intentaba hacerse con los rebotes para evitar segundas oportunidades de los locales y en ataque tampoco encontraba el camino del aro. Al descanso 27-17

Con Raúl lesionado en un dedo cambiaban los planteamientos de los locales. Se trató de asegurar el rebote y de mover en ataque buscando buenas posiciones de tiro sin olvidar que sin defensa no se ganan los partidos. Sin embargo el acierto en los lanzamientos y las finalizaciones de los contraataques no era el esperado. Y Lourdes se metió en el partido y consiguió acercarse en el marcador 35-29 a falta del último periodo.

Dos buenas acciones de Dani P. y Ángel animaron a los suyos que jugaron con más soltura. Pero la precipitación no es buena y Lourdes supo aprovechar ese momento para sembrar la incertidumbre y acercarse de nuevo en el marcador haciéndose fuerte en ambas zonas y adueñándose del rebote. A pesar de ello La Cistérniga no vio peligrar la victoria que finalmente se llevó 45-39 ante la sorprendente frase del entrenador de Lourdes al acabar el partido y chocar las manos" somos mejores que vosotros".

Por La Cistérniga destacó Raúl con 13 puntos y García con 15 para Lourdes Castella

Por parte de LA CISTERNIGA jugaron y anotaron : Carlos (4), Roberto, Diego (2), Adrián, Raúl (13), Dani P. (6), Dani C., Ángel (4), Iván (2), Álvaro (8) y Rodrigo (6)

Por parte de LOURDES CASTELLA jugaron y anotaron: López D. (5), Luaces J. (6), Martínez I. (9), Vicario J., Gómez R. (2), Llanos, García J. (15), de Uña , Azorín y Prada (2)

Árbitros: Guerra y Obregón
Parciales: 21-11, 27-17(descanso), 35-29 y 45-39(final)

 

INFANTIL MASCULINO

SAN ISIDRO

34

46

LA CISTÉRNIGA

 

 (PARTIDO APLAZADO DE LA 1ª JORNADA)
SAN ISIDRO APRIETA PERO NO PUEDE CON LA CISTÉRNIGA


Partido disputado en el Polideportivo San Isidro correspondiente a la primera jornada de la liga Provincial Infantil en el Grupo Título

Se disputó el partido perteneciente a la primera jornada del grupo que está luchando por el Título y que se aplazó en su momento.

El partido se disputó en el Polideportivo de San Isidro y se jugó en la pista lateral con un sol que molestaba a ambos equipo en su defensa o en su ataque.

Salieron los locales muy enchufados en el primer cuarto con Valdezate y Sanabria haciendo mucho daño dentro de la pintura. Por parte de La Cistérniga Raúl y Víctor lideraban el juego pero se topaban en sus acciones con un aro que escupía todos los lanzamientos .Algún despiste defensivo y algunos errores en los pases de los visitantes daban alas a San Isidro que se colocaba 16-9 en el marcador.

El cambio de actitud defensivo al comienzo del segundo cuarto fue determinante. Carlos y Álvaro se multiplicaron en defensa y comenzaron a robar balones en media pista y anotar bandejas fáciles. El tiempo muerto local no dio sus frutos y Ángel y Adrián pasaron a dominar el rebote y frenar las vías de anotación de Valdezate. El parcial 4-17 ponía a La Cistérniga por delante al llegar al descanso.

De nuevo con Raúl y Víctor al frente intentando cambiar su suerte empezó el tercer periodo. Pero los aros no estaban por la labor. Ambos equipos estuvieron más acertados en defensa pero no pudieron aprovechar los errores del rival para anotar. El partido seguía abierto a falta del último periodo 26-34.

San Isidro metió en liza a su mejor quinteto en busca de la remontada. Pero el partido no estaba para florituras y se lo llevaría quien estuviera más sereno y asegurara sus posesiones. La defensa de Álvaro cerraba las ideas de San Isidro y Víctor con 8 puntos consecutivos cerraba un disputado partido que se llevó La Cistérniga 34-46

Por La Cistérniga destacó Víctor con 20 puntos y Valdezate con 12 para San Isidro

Por parte de LA CISTERNIGA jugaron y anotaron: Carlos (3), Roberto, Diego, Adrian (4), Raúl (5), Dani C., Iván, Álvaro (9), Víctor (20) y Ángel (5)

Por parte de SAN ISIDRO jugaron y anotaron: Merino,  Valdezate (12), Martínez (2), Vera (4), Matarraz, Núñez (5), Casado (2) y Sanabria (9)

Árbitros: Zabala y de la Hera
Parciales: 16-9, 20-26(descanso), 26-34 y 34-46 (final)

subir

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto