.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
......
....
.
 

CB LA CISTÉRNIGA

Jornada. 25 y 26 de mayo de 2019

 

BENJAMIN GRUPO A1

ALEVIN MASCULINO GRUPO A

ALEVÍN MASCULINO GRUPO B

ALEVÍN FEMENINO GRUPO B

INFANTIL MASCULINO

 

Infantil Lourdes Castella – 57 - La Cistérniga -  56 -
Alevín Masculino A. La Cistérniga A - 50  - Marina Escobar - 62 - 
Alevín Femenino. San José Jesuitas Blanco - 42 - La Cistérniga  - 7 -

 

BENJAMIN GRUPO A1

LA CISTERNIGA

 

 

 

Jornada.

 

subir

 

ALEVIN MASCULINO GRUPO A

LA CISTERNIGA

50

62

MARINA ESCOBAR

Último partido de la temporada para el alevín  A que con esta derrota termina en la cuarta posición de la clasificación tras una temporada que podemos calificar de excelente a pesar de tener la sensación de que se podía conseguir algo más.

El partido enfrentaba a La Cistérniga contra el imbatido Marina Escoba .Ambos equipos se presentaron al partido con tan solo 8 jugadores y por lo tanto con las rotaciones muy limitadas. Y de salida la Cistérniga salió más centrada y con mayor acierto en sus lanzamientos con lo que enseguida se colocó por delante en el marcador 11-7

Sin embargo las cosas cambiaron a partir del segundo cuarto. Hernández, Martínez y Alonso tomaron las riendas del Marina Escobar y con gran acierto y mayor concentración en su juego defensivo fueron capaces de igualar el marcador y dar la vuelta al resultado poniéndose por delante 20-22

Con la confianza de su juego y verse por delante en el marcador el Marina Escobar siguió pisando el acelerador intentando desquiciar a la Cistérniga que se veía demasiado dispersa en ataque y con lagunas en defensa.Al descanso el resultado 27-33

Mala salida tras el descanso de La Cistérniga que no era capaz de reducir la desventaja. Por su parte Marina Escobar parecía seguir clavando los parciales y sus jugadores tenían muy claro su papel en el partido. De nuevo parcial para los visitantes y el marcador 32-43 empieza a ser preocupante.

De nada sirvieron las indicaciones de Ismael para reconducir el partido. El acierto en ataque era escaso y Marina Escobar no perdonaba y dejaba el partido sentenciado 37-54 a falta del último periodo.

Y en ese momento si despertó La Cistérniga. Con el quinteto más potente que tenía en el partido apretó en defensa y por fin consiguió anotar. Pero era demasiado tarde y sin tiempo. La recompensa fue la de ganar el parcial y dejar con buen sabor de boca a sus aficionados a pesar de la derrota, que no empaña la gran temporada realizada en la que las lesiones han lastrado al equipo.

Por parte de la Cistérniga A jugaron y anotaron: Marcos (3),Viktoras (1),Iván (9),   Sergio (18), Pablo (6), Gonzalo (2),  Alex (1) y Ángel (10) 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

subir

ALEVÍN MASCULINO GRUPO B

LA CISTERNIGA

 

 

 

Jornada.

 

 

subir

ALEVÍN FEMENINO GRUPO B

LA CISTERNIGA

 

 

 

Jornada.

ALEVÍN FEMENINO GRUPO B-3

        SAN JOSE JESUITAS BLANCO   42   -   LA CISTÉRNIGA   7

Se acabó la temporada para el equipo alevín femenino que al final no ha podido inaugurar su casillero de victorias pero que se queda con la experiencia y el positivo crecimiento de cara a la próxima temporada.

san José venía con el cuchillo entre los dientes para intentar hacerse con la victoria y no ser la victima de la primera victoria de las chicas de David.

Y de salida salieron en plan arrollador. El parcial 14-0 dejaba sin reacción a La Cistérniga. En el segundo periodo el atasco en ambos equipos fue la tónica dominante. Demasiados errores en los pases, fallos en los tiros y despistes defensivos que no eran sin embargo aprovechados. El parcial para san José y el marcador 17-0

Más de lo mismo en el tercer periodo en el que Alba fue capaz de anotar desde el tiro libre y poner el primer punto en nuestro marcador. Pero al descanso el resultado era muy favorable 24-1 a San José.

Tras el descanso llegó el mejor momento de nuestras jugadoras. Marta y Carla anotaban sendas canastas y contrarrestaban las del San José. Resultado 24-5

Y de nuevo otro periodo sin anotación para la Cistérniga. Los locales tampoco se mostraban muy acertados pero el resultado seguía aumentando 28-5.

Apenas quedaban 8´para finalizar la temporada y hacer la heroica era imposible. Lo intentaron nuestras jugadoras pero san José se mostró más acertado. La canasta de Carla cerró el partido y con ello una interesante temporada en la que los resultados no acompañaron a la ilusión y esfuerzo del alevín femenino de La Cistérniga.

Por parte de la Cistérniga jugaron y anotaron: Carla (4), Sofía, Lucía,  Marta (2), Ruth, Erika, ,  Nadia, Sara A., Sara B.  y Alba (1).

 

 

subir

INFANTIL MASCULINO

 LOURDES CASTELLA

57

56

LA CISTÉRNIGA

UN ARBITRAJE CASERO Y UNA CANASTA SOBRE LA BOCINA DAN LA VICTORIA A LOURDES SOBRE LA CISTERNIGA

Partido disputado en el Polideportivo Lourdes correspondiente a la décima jornada de la liga Provincial Infantil en el Grupo A en la lucha por el Título

No hay que buscar excusas en una derrota pues el partido lo perdió La Cistérniga cuando lo tenía ganado, pero el arbitraje fue casero hasta la saciedad con decisiones que perjudicaron a los visitantes de la Cistérniga hasta el último segundo. La diferencia de criterio arbitral en ambas canastas lastró a la Cistérniga que vio como le pitaban 28 faltas por 16 al rival y mandaban a 3 jugadores al banquillo por acumulación de faltas. Esto,  unido a precipitaciones en ataque y perdidas en los saques fue un hándicap difícil de superar.

La salida de Lourdes fue muy acertada en ataque. Su jugador García campaba por el terreno sin que nadie fuera capaz de frenarle las penetraciones ni de molestar sus tiros de media distancia. El tiempo muerto visitante no sirvió de mucho y Lourdes terminó el periodo con clara ventaja en el marcador 19-12

La presencia de Sergio y Álvaro incrementó la actitud defensiva y el despertar de sus compañeros. Lourdes solo era capaz de anotar desde el tiro libre las incontables faltas con que los árbitros castigaban a La Cistérniga. Las sensaciones en el campo eran mucho mejores pero el marcador no se reducía y se llegaba al descanso 31-25 favorable a los locales.

Las rotaciones finales hicieron mucho daño a Lourdes en el tercer cuarto que de nuevo anotaba una canasta en juego y desde el tiro libre. Pero Rodrigo y Álvaro se echaron el equipo a sus espaldas y comenzaron la remontada. Tiempo muerto del Lourdes pero  la Cistérniga va con paso firme y acaba el periodo 36-40 dando la vuelta al marcador.

El último cuarto estuvo apasionante. Las alternancias en el marcador eran una constante. Los árbitros cargaban de faltas a los jugadores visitantes que no cejaban en su empeño de llevarse el partido.2 balones perdidos en saque de fondo y una precipitación en ataque dieron alas a Lourdes para meterse en un partido que tenía ya perdido. Un tiro libre de Carlos con 14 segundos por jugarse puso 55-56 a favor de La Cistérniga. La estrategia de Lourdes le salió bien. La Cistérniga casi roba el saque lateral pero su jugador García consigue hacerse con el balón, superar la línea de fondo ante la defensa de dos rivales (imposible que no pisara la línea) bordeando a uno de los defensores (debió ser castigado con falta de ataque) y anotar a aro pasado tras botar varias veces en el aro ante la alegría de sus aficionados y los gritos clamando justicia de la afición de La Cistérniga.

Con el saludo protocolario entre ambos equipos y el dúo arbitral, dio por concluida la temporada en el que la Cistérniga se hace con un meritorio tercer puesto y las sensaciones de que se podía conseguir algo más.

Por La Cistérniga destacó Rodrigo con 24 puntos y García con 20 para Lourdes Castella

Por parte de LA CISTERNIGA jugaron y anotaron: Carlos (6), Diego, Adrian (4), Dani P. (2), Dani C., Ángel (4), Iván, Álvaro (13) , Sergio y Rodrigo (24)

Por parte de LOURDES CASTELLA jugaron y anotaron: López D. (10), Luaces J. (10), Martínez I. (2), Vicario J., Gómez R. (12), Llanos, García J. (20), Villameriel (1) , Azorín (1) y Prada (1)

Árbitros: Trapote y Merino
Parciales: 19-12, 31-25(descanso), 36-240y 57-56(final)

 

 

subir

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto