.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

EL CLUB DE BALONCESTO LA CISTÉRNIGA SE PREPARA PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA

La Cistérniga, 31 de marzo de 2021


Desde la Junta de Castilla y León  se han permitido actividades deportivas para el deporte base y los equipos y clubs se han activado para jugar una liga que nadie sabe cómo acabará y cómo se va a desarrollar al depender del Covid.

Nos pusimos en contacto con Francis, entrenador de varios de los equipo de La Cistérniga para que nos contase como está el club en estos momentos y como les ha afectado este tiempo de inactividad.

Nada más recibir el pertinente permiso, autorización y protocolos  los equipos del Baloncesto de la Cistérniga y se han puesto a entrenar hace ya un mes ya que parece que al final si va a realizarse liga que dará comienzo el 17 y 18 de abril

El Club de Baloncesto La Cistérniga intentará sacar con los jugadores que tiene inscritos en la actualidad un equipo cadete que jugará en la liga escolar,  uno  infantil que disputará la liga provincial federada y el equipo benjamín, estos tres seguros.

Las dudas se presentan con el equipo alevín, por el momento tienen cuatro chicas y cuatro chicos y se tendría que hacer un equipo mixto si se amplía plantilla. Se está intentando fichar a más jugadores o fusionase con el San José, equipo que ha estado entrenado aquí en La Cistérniga junto a los nuestros y  así intentar sacar un equipo potente que es lo que se pretendía. El problema ha surgido cuando el Baloncesto San José ha retomado el deporte en su cole y se han vuelto a entrenar a Valladolid, ellos no quieren subir y los de aquí no quieren bajarse al San José


En categoría Infantil además del equipo la Cistérniga que jugara la liga provincial se ha fusionado en parte con el San José. De este modo, cinco chicos van a  jugar en La Liga Autonómica  con el San José.

Se notan muchas bajas en la parte de los más jóvenes (benjamín y alevín), mientras que los mayores (infantil y cadete) se mantienen los mismos que el año pasado, lo que es buena señal.

La liga no se sabe cómo va  a salir, dependemos de la cantidad de contagios y pretenden dar el pistoletazo de salida el día 17 de abril, aunque no se sabe en qué acabará esto

Un hándicap muy importante es que la liga se tiene que jugar al aire libre por lo que el equipo de La Cistérniga se tendría que bajar  a jugar a Valladolid al no disponer de ninguna cancha que cumpla los requisitos mínimos, por lo que tendrían que jugar en San José, Lourdes, San Agustín u otras que oferten los campos abiertos.

En Semana Santa con estas condiciones de pandemia no se realizará campus de baloncesto, así que a esperar el desarrollo y os mantendremos informados desde la Cistérniga Digital.

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

LÍNEAS

BUS

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

.
.

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

RUTAS POR
LA CIRRIA