.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
.....
.....
.

HAND VALL LA CISTÉRNIGA

(Balonmano)

Temporada 2017/2018)

Un año de éxito

Charlamos con Rubén Carrasco y Alba Herranz, entrenador y máxima goleadora del equipo de balonmano HanVall La Cistérniga, que milita en la División Plata Femenina Nacional y que tan buenos ratos nos han hecho pasar a la afición a lo largo de este temporada que recientemente ha finalizado.

Desde La Cistérniga Digital le damos la enhorabuena al conjunto del equipo y esperamos que sigan defendiendo así de bien el balonmano y a La Cistérniga

 

RUBÉN CARRASCO

Se acabó la temporada de la Liga Regular de la División Plata Femenina de Balonmano y el handVall La Cistérniga de balonmano ha pasado lo temporada sin apuros ¿si te dicen esto a principios de temporada de hubieses pensado?
Bueno, sí es verdad que siendo nuestro segundo año en la categoría debíamos trabajar para salvar la temporada sin apuros y viendo lo que había crecido el equipo teníamos fe de que así iba a ser, pero esta temporada fue una sorpresa puesto que cualquier equipo podía ganar como hemos podido ver. Eso ha sido lo más bonito de esta temporada, porque en la anterior se sabía que los primeros estaban dos escalones por encima del resto y sorprenderles era muy difícil, pero sin embargo este año, aunque los equipos de arriba de la tabla seguían siendo los favoritos, muchos de los equipos humildes de la liga les hemos dado varios sustos. Esto hace ver que seguimos creciendo y que pese a las dificultades que nos hemos encontrado a lo largo de la temporada nos hemos levantado siempre y hemos salvado la temporada sin problemas.
 
Un merecido noveno puesto, Alba máxima goleadora de la liga y un equipo asentado ¿Cómo valorarías la temporada?

Viendo el trabajo que hemos realizado está temporada el noveno puesto se nos queda corto puesto que después de todos los problemas que hemos tenido y lo que hemos luchado creo que podíamos estar un poco más arriba sobre el sexto puesto de hecho del sexto al noveno son equipos que en liga les hemos vencido.
Respecto a Alba máxima goleadora, sólo puedo decir que viene motivado por dos partes muy importantes, obviamente a la calidad que tiene dicha jugadora, eso no se puede dudar, y el otro motivo  es la gran defensa realizada por el resto de su equipo, puesto que hay que unir esas dos claves para que se de el hecho de que alba sea la pichichi de la liga.


Aunque finalizó la liga hay que pensar en la temporada 208/2019, confeccionar plantilla, algún fichaje, patrocinadores…. ¿Cómo se presenta la actualidad del balonmano femenino para lograr formar una plantilla que este en lo más alto?

Yo creo que lo más importante para que nuestro equipo este en lo más alto y crezcamos es mantener a las jugadoras que ya tenemos y reforzar los puestos donde cojeamos, al ser posible con jugadoras de la Base. Hay que dar mucha importancia al trabajo que hacen nuestros entrenadores en la Base y apostar por lo de casa dándole oportunidades, si esto no se logra debemos buscar piezas claves fuera, pero estas deben ser las mínimas. En principio, estamos en la búsqueda de un par de piezas que nos hacen falta para el puzle y que de momento en la base no han llegado, puesto que recordemos que el Club sólo tiene 4 años de antigüedad y estar donde estamos ahora mismo es demasiado. No voy a echar el freno pero tampoco quiero estrellarme por correr demasiado intentando llegar cuanto antes arriba. Los pasos que se están dando están saliendo bien y a su ritmo, esperamos seguir así.
En cuanto a los patrocinadores, esperamos que alguna empresa de la Provincia se anime y nos eche un cable, puesto que somos un Club Familiar y nos gustaría que los que colaborasen con nosotros se sintieran de esta familia viendo que lo que aportan repercute en ellos los primeros. Queremos que vean este proyecto como algo suyo, como que pertenece a su empresa y que lo cuiden igual.

El handvall es un equipo con pocos años y según pasan las temporadas va escalando puestos y haciendo sonar el balonmano desde los más peques ¿Qué tal van las canteras?

Esta temporada estamos recogiendo ya varios frutos que plantamos desde el inicio y podemos ver que está saliendo buen producto. En femenino las juveniles quedaron segundas de Castilla y León al igual que las Cadetes y las Infantiles se juegan la Fase Final de Castilla y León este fin de semana pero por lo que vi confió que queden primeras. Además conseguimos meternos con el Infantil de primer año también en el Sector de Castilla y León.
En cuanto a los chicos también estamos de enhorabuena este año ya que por fin conseguimos meter en un sector a un equipo masculino, en este caso el Cadete y en cuanto a los infantiles nos hemos quedado a las puertas de entrar. Por lo que en cuanto a cantera, tanto masculina como femenina, las cosas van madurando correctamente.


¿Qué le dirías a la afición para que acudiese en masa al balonmano en la Cistérniga y Valladolid?

Bueno, les diría que aprovechen a disfrutar de este deporte, el Balonmano. Que la entrada es gratuita y que lo único que les pedimos que vengan a animarnos para que crezcamos como equipo, porque con un buen respaldo es más fácil avanzar. Que se den cuenta que estamos acercando al lado de su casa a equipos de media España con bastante calidad.
Y sobre todo que pasarán un rato muy emocionante de hecho se ha comprobado que hemos conseguido 6 empates más emoción que eso en un partido de Balonmano no puede haber jajajaja.


ALBA HERRANZ GARCÍA

Se acabó la temporada de la Liga Regular de la División Plata Femenina de Balonmano y el handVall La Cistérniga de balonmano ha pasado lo temporada sin apuros ¿si te dicen esto a principios de temporada que hubieses pensado?

La verdad es que siempre he confiado bastante en este equipo, siempre es complicado mantenerse en estas categorías, pero hemos sabido resolver muy bien los problemas que hemos ido teniendo tanto de lesiones, como de bajas inesperadas y hacerlo lo mejor que hemos podido para cumplir nuestro objetivo que era el de mantenernos y quedar lo mas arriba posible en la clasificación.

Has sido la máxima goleadora de la liga, tanto en goles como en porcentaje ¿soñabas con esto al principio de la temporada?

Bueno uno siempre intenta dar lo mejor de sí en el campo, pero la verdad es que si he podido ser la máxima anotadora ha sido porque mi equipo me ha ayudado a hacerlo. Al final esto es un deporte colectivo, lo mismo vale un gol que una buena defensa, lo importante al final es el resultado.
En el mercado de fichajes algún equipo se habrá fijado en ti ¿tienes alguna oferta o perspectivas de cambio de aires?

 Alguna oferta he tenido, pero de momento estoy muy a gusto en mi club y es donde quiero continuar aprendiendo y disfrutando de este deporte.


Cual sería tu sueño y techo en el balonmano ¿una guerrera?
Por supuesto que a todos los que practicamos el balonmano nos gustaría llegar lo más arriba posible, pero la verdad es que ahora mismo no puedo pedir más, disfruto del balonmano que es el deporte que me gusta y además puedo complementarlo con los estudios, asique por esa parte estoy satisfecha.

Que le dirías a las chicas más jóvenes para que se animasen a jugar al balonmano y acudir a ver los partidos.

Les diría que probasen lo bonito que es el balonmano, no solo por el simple hecho de practicar deporte, si no por las amistades que se ganan y las experiencias tan bonitas que se viven con este deporte

 

 

 


Crónicas de los partidos de la temporada

Entrevista al inicio de temporada

Valoración temporada 2018

.

 

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto