.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
.....
.....
.

 

BALONMANO FEMENINO.

Liga Plata femenina

Jornada 3. Sar Rodavigo 34 - 18 La Cistérniga

Jornada 4. La Cistérniga - 26 - 26 - Magope Seis de Nadal Coia

Jornada 5. Siero Deportivo Balonmano - 27 - 27 Hand Vall La Cisterniga

Jornada 6. La Cistérniga - 27 - 29 - Cleba León

Jornada 7. BM Palencia Turismo - 22 - 22 - La Cistérniga

Jornada 8. La Cistérniga - 37 - 21 - Asmubal Meaño

Jornada 9. Oviedo Bm. Femenino - 34 – 17 - Hand Vall La Cisterniga

Jornada 10. Hand Vall La Cisterniga - 25 – 25 - Lanzarote Puerto Del Carmen

Jornada 11. A.D. Carballal - 28 - 32 - Hand Vall La Cisterniga

Jornada 13. Hand Vall La Cistérniga - H. Camargo 74 Propenor

Jornada 18. Hand Vall la Cistérniga - 23 - 19 - Siero Deportivo

Jornada 19. Cleba León - 31 - 27 - Hand Vall la Cistérniga

Jornada 20. Hand Vall La Cistérniga - 31 - 27 - Palencia Turismo

Jornada 21. Amusbal Meaño - 38 - 33 - Hand Vall la Cistérniga

Jornada 22. Hand Vall La Cisterniga - 25 – 29 - Oviedo Bm. Femenino

Jornada 24. Hand Vall La Cisterniga - 28 - 26 - A.D. Carballal

Jornada 25. Hand Vall La Cistérniga -26 – 24 - Cies Obra Civil - Bm. Chapela

JORNADA 25

Hand Vall La Cistérniga

26

24

Cies Obra Civil - Bm. Chapela

25 de marzo de 2018   P. Mpal. De La Cistérniga (La Cistérniga)

El pasado domingo por la mañana se disputo en el pabellón de La Cistérniga el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga de balonmano división nacional de plata, donde militan las chivas del Hand Vall La Cistérniga y en la que han realizado un estupenda temporada, jugando muy tranquilas la segunda parte de la liga al encontrase en media tabla y sin peligro de caer en la zona caliente.

En esta ocasión se enfrentaban a las pontevedresas de Cies Obra Civil - Bm. Chapela, equipo que se jugaba el des censo. Durante todo el partido las de La Cistérniga fueron por delante, siendo e el último tramo de partido en el que las gallegas, muy luchadoras se acercaron en el marcador. Al final del encuentro dos goles arriba reflejaba el marcador con un favorable 26-24.

Al final del partico charlamos con su entrenador Rubén Carrasco que nos contó lo contento que estaba con la temporada de las chicas y amablemente posaron ante nuestro objetivo, viendo unas chicas felices y radiantes a las que hay que dar la enhorabuena.

Lucía Espeso Tascón,, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (3), Alicia Hernández Valles (1), Marina Escudero Medina, María Del Carmen Martin Marugan, Marina De la Puente Alonso (1), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (1), Laura Escudero Gómez, Sara García Garrido (2), Laura Armada Moebs (6), Julia González Villagarcía (1) y Alba Herranz García (11)

 

JORNADA 24

Hand Vall La Cistérniga

28

26

A.D. CARBALLAL

18 de marzo de 2018   P. Mpal. De La Cistérniga (La Cistérniga)



El pasado domingo las chicas del hand Vall la Cistérniga se enfrentaron en la antepenúltima jornada de la liga a las gallegas del A.D Carballal, una buena ocasión para asentarse en la parte de media de la tabla y conseguir un año de tranquilidad. Ante un rival asequible las pupilas de Rubén carrasco mantuvieron el nivel desplegado a lo largo de toda la temporada y se impusieron en el Polideportivo de La Rondilla por 28 a 26.

En un partido muy igualado con escasas diferencias se llegó al descanso con dos goles arriba para las locales (16-14), poniendo solo tierra de por medio en los últimos compases del partido cuando dispusieron de una diferencia de cuatro goles para terminar el encuentro con un 28-26 para las dela Cistérniga y dos puntos que se quedan en casa.

Por la Cistérniga jugaron:
Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García (1), Patricia Toquero Ruiz (1), Alicia Hernández Valles (1), Maria Del Carmen Martin Marugan, Marina De La Puente Alonso, Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (5), Laura Escudero Gómez, Sara Garcia Garrido (3), Laura Armada Moebs (1), Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (12), Sofía Pérez González, Isabel Pérez González, Elisa Méndez Santamaría

La próxima jornada (nº 26), el handvall se enfrenta a las gallegas de Cies Obra Civil - Bm. Chapela en el Polideportivo de La Cisterniga, el domingo a las 12:00 h

 

JORNADA 22

Hand Vall La Cistérniga

25

29

Oviedo Bm.


04 de marzo de 2018 /03/2018.   P. Mpal. De La Cistérniga (La Cistérniga)

El equipo local que milita en la liga plata del balonmano nacional presentaba dos duros partidos seguidos ante dos huesos de la categoría, el primer escollo era el Oviedo BM Femenino en casa y el segundo el Lanzarote Puerto del Carmen el próximo fin de semana.

El primero de ellos, disfrutado el domingo, 4 de marzo de 2018 en el polideportivo municipal de La Cistérniga ante unos 100 espectadores se saldó un una derrota por cuatro goles, esperemos más suerte el próximo fin de semana en tierras canarias

Por La Cistérniga jugaron y marcaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García (1), Patricia Toquero Ruiz (6), Alicia Hernández Valles (1), Marina Escudero Medina, Marina De la Puente Alonso (2), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González  (2), Sara García Garrido (2), Laura Armada Moebs,  Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (5), Sofía Pérez González, Isabel Pérez González (1)y Elisa Méndez Santamaría (5)

El partido estuvo igualado durante la primera parte con escasas diferencias y empates continuos con alternancia de goles que hizo que se llegase al descanso con un gol arriba para las Chicas de La Cistérniga.

En la segunda parte, en el último cuarto de hora de partido, las asturianas fueron poco a poco consiguiendo poner tierra de por medio en el marcador y en el minto 45 las de Oviedo se pusieron 4 goles arriba, diferencia que administraron hasta el final del encunetro, quefinalizó con un 25-29 para el Balonmano oviedo que las mantiene en la tercera plaza, dejando a las de de la cirria, novenas en la tabla clasificatoria

 

JORNADA 21

Amusbal Meño

38

33

Hand Vall La Cistérniga

Meaño (Pontevedra). 24 de febrero de 2018


Este sábado, 24 de febrero se disfrutó en tierras gallegas la vigésimo primera jornada de la liga de la división plata nacional en la que militan las chicas del Han Vall La Cistérniga.  Ante unos 300 espectadores nuestras chicas intentaban traerse los puntos para casa, aunque al final no pudo ser posible, siendo el resultado final de 38-33.

Por La Cistérniga jugaron Lucía Espeso Tascón, Patricia Toquero Ruiz (2), Alicia Hernández Valles (2), Marina Escudero Medina, Marina De la Puente Alonso (1), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (5), Sara García Garrido (1), Laura Armada Moebs (4), Julia González Villagarcía (2), Alba Herranz García (13) y Elisa Méndez Santamaría (3)

El partido empezó mal para las chicas del H Vall La Cistérniga que hasta el minuto 5 no consiguió perforar la portería de las gallegas, desde ese momento alternancia en el marcador con uno o dos goles de diferencia para ambos equipos y en el minuto 27? Las vallisoletanas consiguieron ponerse cuatro goles arriba, lo que podría indicar la victoria visitante.  Reacción de las locales que consiguieron llegar al descanso uno abajo.
En la segunda parte todo seguía el mismo patrón de alternancia de goles y escasas diferencias hasta mediados del periodo, momento en el que las gallegas fueron poniendo tierra de por medio acabando el tiempo reglamentario cinco goles arriba, siendo el resultado final de 38-33.

La próxima jornada ante el Oviedo, equipo que está luchando por meterse en el play off y que se lo pondrá muy difícil a nuestras chicas

 

 

JORNADA 20

Hand Vall La Cistérniga

24

24

Palencia Turismo

La Cistérniga. 18 de febrero de 2018

 
En la mañana del domingo se celebró en el polideportivo municipal de la Cistérniga un nuevo duelo regional de las chicas de La Cistérniga tras enfrentarse la semana pasada ante las leonesas del Cleba esta semana le tocaba el equipo de la capital palentina.

Desde el principio del partido y durante el transcurso del mismo se vio un partido muy igualado en el que la diferencia mayor fue de tres goles, llegan do al descanso con 11-13 favorable a las palentinas y al final del segundo periodo el marcador señalaba tablas con un 24-24, echando las locales en el segundo tiempo los goles de Alba, quinta mayor goleadora de la liga y que fue descalificada en los últimos compases de la primera parte y de Melina Ximena Cozzi que no jugó.

La próxima jornada se desplazan a tierras gallegas a enfrentarse con el ASMUBAL MEAÑO, defendiendo la octava plaza clasificatoria ante un rival asequible que ocupa la penúltima plaza de la tabla

Por La Cistérniga jugaron y marcaron: Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García (2), Patricia Toquero Ruiz (4), Alicia Hernández Valles (1), Marina Escudero Medina, Marina De la Puente Alonso (2), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (4), Laura Escudero Gómez, García Garrido (3), Laura Armada Moebs, Julia González Villagarcía (1), Alba Herranz García (1,) Elisa Méndez Santamaría (6)

 

JORNADA 19

Cleba León

31

27

Hand Vall La Cistérniga

Palacio de los Deportes de León. 11 de febrero de 2018


El pasado domingo, 10 de febrero de 2018,  se celebró en el palacio de los Deportes de León ante unos 300 aficionados uno de los duelos regionales entre el Cleba y el HandVall La Cistérniga, un duelo en el que las leonesas, mejor posicionadas en la tabla clasificatoria se postulaban como favoritas en el partido y en la liga plata femenina nacional

Las pupilas de Rubén Carrasco formaron con Lucía Espeso Tascón, Patricia Toquero Ruiz (5), Alicia Hernández Valles, Marina Escudero Medina, Melina Ximena Cozzi (3), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (5), Sara García Garrido (2), Laura Armada Moebs (5), Julia González Villagarcía (1), Alba Herranz García (6),  Sofía Pérez González, Isabel Pérez González y María Pérez Herrero

En los primeros compasesdel partido las leonesas pusieron tierra de por medio con un 4-1 a los cinco minutos, sigueindo la misma dinámica hasta que en el minuto 35 las de La Cistérniga se aceraron en el marcador ponónedose uno por debaj hasta llegar al descanzo con un marcador de 13-12, lo que mantenía a las de la Cirria dentro del partido.

El partido en la segunda parte se mantuvo iguaado y enel minuto 6`los de La Cistérniga se pusieron por delante 6-17, aunque la alegría duro poco y tras un perido de alternancia de goles las del Cleba se pusieron las pilas y al final consiguieron doblegar a las vallisoletanas por un 31-27. Gran partido deambas que acen afición por el balonmano.

El próximo domingo partido ante el Balonmano Palencia, una buena oportunidad de puntuar para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

 

JORNADA 18

Hand Vall La Cistérniga

23

19

Siero Deportivo

La Cistérniga. 04 de febrero de 2018

En la mañana del domingo se disputó en el Polideportivo Municipal de la Cistérniga la décimo octava hornada de la Liga Plata de balonmano femenino en el que las locales de La Cistérniga se enfrentaban a las asturianas del Siero Deportivo. Con una buena entrada en el pabellón en el que se veía un importante grupo de jugadores del Hand Vall Valladolid de todas las edades se disputó este interesante partido.

Hasta el minuto 7 con un desfavorable 2-4 no se produjo la reacción de las locales que se vio reflejado en el marcador en el minuto15 cando Alba ponía las tablas en el marcador con el 5-5. En el segundo tramo dela primera parte las de La Cistérniga seguían con su progresión y conseguían minuto a minuto poner tierra de por medio en el marcador llegando al descanso con un favorable 11-6.

En el segundo tiempo las asturianas salieron mejor colocadas y consiguieron remontar el partido en el minuto 13 con empate en el marcador a doce tantos. Tras cinco minutos muy igualados y luchados las chicas del Hand Vall volvieron a poner el pie en el acelerador y gol a gol volvieron a marcar diferencias hasta el 23-19 que reflejaba el marcador tras los 60 minutos de partido.

Tras este partido ascienden un puesto hasta el 7º lugar de la clasificación, zona tranquila.

El próximo fin de semana la jornada 19 llevara a las chicas de Rubén Carrasco a tierras leonesas enfrentarse al Cleba, una de las revelaciones de la temporada que ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria
Por La Cistérniga jugaron y marcaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García (1), Patricia Toquero Ruiz (4), Alicia Hernández Valles, Marina Escudero Medina, Marina De La Puente Alonso , Melina Ximena Cozzi (2), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (7), Laura Escudero Gómez,  Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (9), Isabel Pérez González, María Pérez Herrero y  Elisa Méndez Santamaría

 

JORNADA 13

Hand Vall La Cistérniga

28

22

H. Camargo 74 Propenor


La Cistérniga. 10 de diciembre de 2017

 

El domingo, 10 de diciembre de 2017, ante unos 200 espectadoras las chicas del Hand Vall de La Cistérniga dirigidas por Rubén Carrasco se enfrentaron  al H. Camargo 74 Propenor en el Polideportivo de La Cistérniga.

El partido se puso de cara desde el principio y a los cinco minutos las locales pusieron tierra de por medio con un 3-0, siguiendo el desarrollo de la primera parte con tímidos acercamientos en el marcador para llegar al descanso cinco goles arriba (14-9). En la segunda parte diferencias de hasta nueve goles arriba para las locales que remataron el partido con una merecida victoria con un contundente 28-22

Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García  (3), Patricia Toquero Ruiz (3), Alicia Hernández Valles (2), Marina Escudero Medina, Marina De la Puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (7), Isabel T. Colías González Sara García Garrido (1), Laura Armada Moebs (3), Julia González Villagarcía (1), Alba Herranz García (2), Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz (1), Elisa Méndez Santamaría

El próximo sábado, 16 de diciembre el Hand Vall La Cistérniga comienza la segunda vuelta, arrancando en casa ante el Bm. Gijón

Tras esta primera ronda las chicas de La Cistérniga han finalizado en el sexto puesto de la tabla clasificatoria con 12 puntos en trece partidos, con cuatro ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Un buen bagaje en esta dura categoría plata de balonmano nacional

 

JORNADA 11

A.D. Carballal

28

32

Hand Vall La Cisterniga


 Vigo. 18 de noviembre de 2017

Las ranitas se fueron a Vigo y se trajeron marisco del bueno, unos puntos que las hacen poco a poco estar en la zona templada de la clasificación, en la tarde del sábado, 18 de noviembre de 2017, se enfrentaron en el pabellón municipal de Carballal al A:D: Carballal ante unas 150 personas en un partido importante para ambos equipos.

En un partido jugado de poder a poder las de La Cistérniga se supieron gestionar mejor y tras un primer cuarto muy equilibrado en el minuto 15 las de la Cistérniga se ponían cuatro tantos arriba (6-10), controlando el partido hasta el 13-17 al descanso. En la segunda parte la tónica fue similar y las de Carballal recortaban diferencias consiguiendo empatar en varias ocasiones aunque al final apretaron las ranitas y se trajeron los puntos para casa. Como siempre destaca la actividad anotadora de Alba con 12 tantos.

Por La Cistérniga jugaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (5), Alicia Hernández Valles (5), Marina Escudero Medina (1), Maria Del Carmen Martin Marugan, Marina De la Puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (4), Laura Escudero Gómez, Laura Armada Moebs (5), Julia González Villagarcía y Alba Herranz García (12)

 

 

JORNADA 10

Hand Vall La Cisterniga

25

25

Lanzarote Puerto Del Carmen


 P. Mpal. De La Cistérniga (Cistérniga). 11 de noviembre de 2017

El sábado por la tarde se enfrentaron dentro de la Liga Plata Nacional Femenina de Balonmano en el polideportivo Municipal de La Cistérniga ante más de un centenar de espectadores. El equipo local jugaba ante el Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que en las nueve jornadas precedentes contaba los partidos por victorias hasta llegar a la Cistérniga y enfrentarse a las poderosas y luchadoras ranitas, las reinas del empate con 4 igualadas en los diez partidos disfrutados.

Por La Cistérniga jugaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (2), Alicia Hernández Valles (4), Marina Escudero Medina, Marina de la Puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (5), Isabel T. Colías González, Laura Escudero Gómez, Sara García Garrido, Laura Armada Moebs (1), Julia González Villagarcía (Alba Herranz García (10), Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz, Isabel Pérez González, Elisa Méndez Santamaría (3)

El partido arranco bien para la Cistérniga, que en el minuto 5 ganaba de dos goles, la mayor diferencia del partido, lo que muestra la igualdad de ambas escuadras. En el descanso el marcador reflejaba un 15-15. La segunda parte siguió en la misma tónica con alternancia de goles y en la parte final del encuentro La Cistérniga puso dos goles de por medio tras las anotaciones de Alba Hernández, a la postre mayor goleadora de la Cistérniga con diez tantos. En el minuto 27 Alba puso el 25-23 y tiempo muerto, tras el que las isleñas se pusieron las Pilas y Rosa Elena Álvarez marcó dos goles consecutivos, el segundo a poco más de 10 segundos del final.
Una pena, esos dos puntos habrían sido una gran inyección de moral, pero no pudo ser.

La próxima jornada se enfrentan en tierras gallegas A.D. CARBALLAL contra HAND VALL LA CISTERNIGA, séptimo contra octavo de la tabla, una oportunidad para pasar por encima de las gallegas y traerse los puntos de Vigo


JORNADA 9

Oviedo Bm.

34

17

Hand Vall La Cisterniga

 P. Mpal. Florida Arena (Oviedo) 04 de noviembre de 2017


En la tarde del sábado, 4 de noviembre de 2017, las ranitas del handVall La Cistérniga se desplazaron hasta tierras asturianas a jugar  en el Polideportivo Municipal Florida Arena (Oviedo)uno de los partidos más duros de la temporada ante una de las favoritas para alzarse con el título de liga.

Ante una centena de espectadores salieron a la cancha los dos equipos y desde los primeros compases se vio la diferencia existente entre ambos, revisando el marcador periódico vemos como en el minuto 5’ el marcador era de 3-1 y desde ese momento la diferencia de goles entre ambos equipos iba aumentando de forma progresiva y continua, siendo de seis puntos en el minuto 20 y de en el descanso de 11 goles, reflejando el marcador un 17-6  a favor de las ovetenses. La segunda parte continuo con la misma tónica con diferencias de 16 goles en el minuto 40 y 17 en el 50’, siendo el resultado final tras los sesenta minutos de juego de 34-17. Por el lado oventese todas destacaron, siendo similar su bagaje goleador, mientras que en La Cistérniga hay que destacar la actuación de Alba Herranz García con sus diez dianas, echándose de menos los goles de Melina Ximena Cozzi.

Por la Cistérniga jugaron Lucía Espeso Tascón. Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (2), Alicia Hernández Valles, Marina Escudero Medina, Marina De la Puente Alonso (2), Isabel T. Colías González (1), Laura Armada Moebs, Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (10) y Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz (1)

La próxima jornada en el polideportivo de La Cistérniga enfrentamiento ante un asequible Lanzarote Puerto Del Carmen quer se encuentra en los últimos puestos de la tabla, una buena oportunidad para establecerse tranquilamente en el centro de la clasificación.

Datos extraidos del acta del partido y fotos archivo web

 

JORNADA 8

Hand Vall La Cistérniga

37

31

Asmubal Meaño

 P. Mpal. De La Cistérniga. 29 de octubre de 2017


El pasado domingo en el Pabellón de La Cistérniga, ante medio centenar de espectadores se celebró el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional División Plata Femenina ante el Asmubal Meaño de Pontevedra

Por la Cistérniga jugaron y marcaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (9), Alicia Hernández Valles (2), Marina Escudero Medina, Marina De la puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (8), Isabel T. Colías González (2), Laura Escudero Gómez, Sara García Garrido (2), Laura Armada Moebs (3), Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (7), Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz (1), Isabel Pérez González (2), Elisa Méndez Santamaría (1).

    
Desde los primeros compases del partido las ranitas se pusieron por delante en el marcador y en el minute 10 ya estaban cuatro goles arriba, llegando al Descanso 7 puntos arriba. En la segunda parte el desarrollo fue similar y las pupilas de Rubén Carrasco Acebes siguieron con la misma tónica con diferencias que llegaron a ser de ocho goles, llegando al final del partido 6 puntos arriba. Patricia Toquero Ruiz, Melina Ximena Cozzi y Alba Herranz García con 9, 8 y 7 goles respectivamente

Dos puntos muy importantes que las colocan en el octavo puesto de la tabla, zona tranquila. La semana que viene se desplazan a tierras asturianas a luchar por traer los dos puntos ante un dificilísimo Oviedo, segundo en la clasificación

JORNADA 7

BM Palencia Turismo

22

22

La Cistérniga

Pabellón Mariano Haro (Palencia) 21 de octubre de 2017

 

En la tarde del sábado, 21 de octubre de 2017, las chicas del Hand Vall La Cistérniga se desplazaron a la capital palentina a jugar la séptima jornada de liga en el pabellón Mariano Haro ante 420 espectadores.

En un partido muy competido el marcador sufrió continuas alternancias. Hasta el minuto 22 las de la Cistérniga siempre fueron a remolque, levantando incluso un 4 a1 en el minuto 7’, llegando a estar tres puntos arriba (9-12) en el minuto 22’, llegando al descanso con 10-12 favorable a las de Valladolid.

En la segunda parte fue favorable durante los primeros 10 minutos a La Cistérniga y los siguientes 10 minutos a las palentinas y los últimos 10 minutos de igualdad con un solo gol por cada conjunto, llegando al final del encuentro con el 22-22 que cerró el partido con el gol de Isabel T. Colias.

Un punto para las chicas dirigidas por Rubén Carrasco Acebes que se viene para La Cistérniga y así las alza al noveno puesto de la clasificación.  La próxima jornada el domingo 29 de octubre en La Cistérniga ante las pontevedresas del Asmubal Meaño.

Por La Cistérniga jugaron y anotaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (2), Alicia Hernández Valles (Marina Escudero Medina, Maria Del Carmen Martin Marugan, Marina de la Puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (1), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (6), Laura Escudero Gómez, Sara García Garrido, Laura Armada Moebs (3), Julia González Villagarcía (1), Alba Herranz García(7) y Elisa Méndez Santamaría (2).

 

 

JORNADA 6

La Cistérniga

27

29

Cleba León

Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid 12 de octubre de 2017


En partido adelantado a la jornada 6 de las ranitas de la liga plata de balonmano en el pabellón vallisoletano Miriam Blasco ante unos 280 espectadores se saldó con el triunfo por parte de las leonesas, combinado con el que se ha enfrentado en la fase de preparación y este era el debut en liga de este derbi autonómico

Rubén Carrasco Acebes y sus chicas no lograron doblegar a las leonesas en un partido con alternancias en el marcador y que al final del mismo se decantó por un 27-29 del lado de las visitantes gracias a la actuación de Marina González y Raquel Espinosa

Las ranitas pusieron ritmo rápido en el marcador ganando 4-1 a los 5 minutos y 10 - 5 en el primer cuarto de hora, siendo esa misma separación goleadora a cinco minutos del descanso, cuando apretaron las del Cleba con un favorable 15-13. En la segunda parte las leoneas consiguieron empatar y mediado este periodo ponerse por delante para llegar al minuto 50 cuatro goles arriba y aunque las de La Cistérniga consiguieron empatar las pupilas de Aleix Pérez armaban su brazo y conseguían la victoria por dos goles de diferencia.

Por La Cistérniga jugaron: Lucía Espeso, Laura Vega, Patricia Toquero (5), Alicia Hernández, Marina Escudero, Marina de la Puente, Melina Ximena (5), Julia Iglesias, Isabel Colías (4), Sara García (1), Laura Armada (1), Julia González (5), Alba Herranz (6), Sofía Pérez, Isabel Pérez

Tras este parido el hand Vall La Cistérniga ocupa el décimo puesto con cuatro puntos, distanciándose un poco del grupo de cabeza de seis equipos, la próxima jornada nuevo duelo regional ante el equipo palentino.

 

JORNADA 5

Siero Deportivo Balonmano

27

27

La Cistérniga

P. Mpal. Nuevo de Pola De Siero (Siero, Asturias) 8 de octubre de 2017


Foto HandBall

El domingo por la tarde, a las 18.30 se enfrentaron en el Polideportivo Municipal Nuevo de Pola de Siero el Hand Vall de La Cistérniga y el Siero Deportivo Balonmano, en un pabellón que reunió a 245 personas para disfrutar de este enfrentamiento de la Liga Plata del Balonmano Español en la que las ranitas participan.

En la primera parte las pupilas de Rubén Carraco fueron por delante toda la primera parte con ventajas de uno y dos goles, que se fueron sucediendo hasta llegar al descanso con un favorable 12-14. La segunda parte siguió por los mismos derroteros llegando a alcanzar los tres goles de diferencia a falta de 5 minutos, finalizando el partido con un 27-27, empate que suma un punto más en su casillero.

Por La Cistérniga jugaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García, Patricia Toquero Ruiz (7 goles), Alicia Hernández Valles, Marina Escudero Medina (1), María Del Carmen Martin Marugán, Marina de la puente Alonso, Melina Ximena Cozzi (3), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (1), Laura Escudero Gómez, Sara García Garrido (5), Laura Armada Moebs (2), Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (8) y Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz.

La próxima semana se celebrará el jueves 12 de octubre ante el Cleba León en el polideportivo Miriam Blasco a las 12.30 de la mañana. Partido de rivalidad regional que permitiría a las de La Cistérniga, en caso de ganar empatar a puntos con las leonesas que ocupan la quinta plaza de la clasificación, 2 puntos por encima de las ranitas.

 

JORNADA 4

La Cistérniga

26

26

Seis do Nadal Coia

Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid 1 de octubre de 2017


Foto: HandVall

Las Chicas de la división plata del balonmano español se enfrentaban en esta cuarta jornada  las gallegas de Magope Neis de Nadal Coia en el polideportivo Miriam Blasco de Valladolid el domingo 1 de octubre.

Un partido igualado en el que als de La Cistérniga fueron casi todo el tiempo por detrás con un resultado de 11-14 en el descanso y un 25-26 en el último minuto que las de la Cirria supieron contrarestar con un gol en ese último minuto de gloria de Marina de la Puente  y como comentan desde la dirección del equipo “Seguimos sumando! Un empate que sabe a victoria para nuestras chicas de plata”.

Por La Cistérniga participaron Lucía Espeso Tascón, Laura Vega García (1), Patricia Toquero Ruiz (2), Alicia Hernández Valles (1), Marina Escudero Medina, María Del Carmen Martin Marugan, Marina de la Puente Alonso (3), Melina Ximena Cozzi (3), Julia Iglesias Crespo, Isabel T. Colías González (1), Laura Escudero Gómez, Silvia Pérez Gallego (4), Laura Armada Moebs, Julia González Villagarcía, Alba Herranz García (9) y Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz, dirigidas por el equipo técnico capitaneado por Rubén Carrasco Acebes y David Verdugo Tejero.

En el apartado negativo hay que señalar que la jugadora Laura Escudero ha sufrido una lesión que la tendrá apartada durante unos meses y a la que le deseamos una pronta recuperación.

La próxima semana les toca desplazarse a Asturias, concretamente a Pola de Siero para enfrentarse al Siero balonmano, que en la actualidad va penúltimo en la clasificación, y donde tendrán que defender el décimo puesto de la tabla que ocupan en la actualidad.

Datos extraídos del acta del partido RFEB

 

JORNADA 3

Sar Rodavigo

34

18

La Cistérniga

Pabellón Municipal A Marisma de Vigo 24 de septiembre de 2017


Este fin de semana las chicas del equipo Hand Vall La Cistérniga de la División Plata de balonmano pusieron rumbo a tierras gallegas para enfrentarse al SAR Rodavigo, que logró ayer su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el Hand Vall La Cistérniga (34-18). Según leemos en la prensa local gallega el SAR se apoyó en la capacidad realizadora de Sandra Fernández que metió el balón hasta 12 veces el esférico en la portería visitante, derrotando al Hand Vall La Cistérniga por un contundente 34-18. El Sar gano facilidad, asentando el resultado en una gran segunda mitad ante las pupilas de Rubén Carrasco.

Por el Hand Vall La Cistérniga jugaron:
1.- Lucía Espeso Tascón
6.- Patricia Toquero Ruiz
7.- Alicia Hernández Valles
9.- Marina Escudero Medina
13.- Marina De la Puente Alonso
14.- Melina Ximena Cozzi
16.- Julia Iglesias Crespo
17.- Isabel T. Colías González
19.- Laura Escudero Gómez                                                                                     
24.- Laura Armada Moebs
33.- Julia González Villagarcía
91.- Lucia Ortiz de Zárate Gilsanz

Repartiéndose los goles Patricia Toquero (6), Alicia Hernández (2), Melina Ximena (3), Isabel T. Colías (1) y Laura Armada (6)

Datos extraídos del acta del partido RFEB

Foto tomada de la web deH and Vall   


.

 

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto