.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

C.D. La CistÚrniga C.F.

DEPORTES. FUTBOL

Se presenta la temporada 2017-2018 para el Club Deportivo  La Cistérniga Club de Futbol  en la que participa defendiendo los colores de La Cistérniga y nos ponemos en contacto con su directiva y nos responde José Manuel Piquero  sobre las expectativas y a quienes reúne nuestro club de futbol.


CD La Cistérniga CF es el deporte que aglutina más gente en La Cistérniga y que el año pasado deparó grandes sorpresas con equipos ganando sus ligas y otros como el equipo de los mayores  ascendiendo a 1ª regional preferente, algo impensable hace tres años ¿Cómo está el estado del futbol a nivel local?

Bueno, el estado del futbol a nivel local es en general bueno, como en todos los sitios tiene altibajos, nuestra máxima es que todos los equipos estén lo más alto posible en cuestión de categorías, luchamos cada temporada e intentamos que todos los equipos tengan un buen nivel buscando jugadores que den más nivel al club.

¿Cuántas personas componen el equipo técnico y cuantos son los que practican este deporte en los diferentes equipos con los que competís por La Cistérniga?

Nuestro equipo técnico está compuesto por treinta y dos delegados, aparte de dos entrenadores titulados y también gente que es responsable del materias deportivo dentro de los equipos.

En cuanto a los jugadores que pertenecen  al club estaríamos hablando de unos 240 jugadores federados más unos 35 que formarían la denominada "escuela de futbol" del club con edades de 4 a 5 años. Por lo tanto como puedes comprobar, contamos con aproximadamente de 280 jugadores, una cifra importante para practicar este deporte.


¿En qué categorías y con cuantos equipos vais a participar esta temporada?

Contamos con 16 equipos federados, y que juegan en el campeonato que organiza la FEFCYL, que va desde categoría pre benjamín con cuatro equipos, benjamín con tres, alevín con otros tres, dos infantiles, un cadete, un juvenil, un aficionado y un regional que juega en preferente.

Luego aparte tenemos dos escuelas, una de 4-5 años y otra de 5 años, que no estarían federados por la edad pero que participan en la liga chupetines que comienza a primero de año.

En relación a años anteriores hay más o menos gente apuntada?

Yo creo que cada año hay más niños que quieren practicar este deporte, y todos los años nos vemos desbordados por la cantidad de solicitudes que tenemos, tenemos que hacer verdaderas cábalas para poder cuadrar equipos y jugadores piensa  que contamos con 16 equipos, hay pocos clubs que tengan tantos equipos.

¿En qué consiste el proyecto escuelas de futbol para niños de 4 y 5 años en el que participáis?

El proyecto de la escuela es como casi todos los años, captamos niños que les guste el futbol desde pequeñitos, pero no para competir, si no para que se lo pasen bien con una pelota en los pies, para divertirse con sus amigos y vayan aprendiendo cuales son los valores de este deporte, ya tendrán ocasión de ello.


¿Cómo es la elección del equipo técnico que dirige a cada uno de los equipos de La Cistérniga?

La elección la lleva a cabo la dirección deportiva, es complicado ya que hay poca gente que quiera ayudar a los clubs para entrenar a los jugadores, sin llevarse nada a cambio, pero es entendible, esto lleva mucho tiempo todos los días y la gente tiene otras cosas que hacer. Por eso a la gente que nos ayuda les estamos agradecidas y les damos las gracias por el apoyo y la ayuda desconsiderada. Es muy complicado como te digo encontrar entrenadores.

Las expectativas son muchos al inicio de temporada y la esperanza de éxitos siempre es grande ya que, como en años anteriores, siempre tenemos algún equipo que despunta ¿Cómo nos esperamos esta nueva temporada que en breve comienza?

Esperamos con mucha ilusión, sobre todo después del ascenso del aficionado a preferente y del alevín a primera, y que el año pasado la FEFCYL nos otorgó el galardón de Mejor Club de la provincia .Nuestra meta es que tengamos un equipo de cada categoría en primera provincial, ya que esto sería muy importante para la estabilidad del club y sobre todo para nuestro pueblo.

Que le diríais a la gente para que se animase a ir al estadio junto al frente Croqueti y convertir el campo en una olla a presión?

Pues que quieres que te diga, para un club es muy importante que la afición acuda al campo a animar, pero siempre desde la educación y el respeto, nosotros tenemos una afición que pocos clubs tiene y otros clubs que vienen al campo nos comentan que sienten envidia. Tenemos un Frente muy ruidoso que no deja de animar a la cirria desde el minuto uno y eso es de agradecer por parte del club, ya que es complicado reunir a tanta gente en un partido de fútbol.

¿Qué le pedirías al ayuntamiento para mejorar el futbol local?

Bueno, que le vamos a pedir, pues yo creo que lo que la gente nos demanda todos los días: ampliación de las instalaciones, sobre todo con un campo nuevo y más vestuarios. Tenemos verdaderos problemas , como te he comentado, para cuadrar horarios de entrenamientos y partidos por la falta de espacio.

El ayuntamiento colabora con nosotros en todos los torneos que realizamos a lo largo de la temporada, lo cual estamos agradecidos, pero también tiene que entender que las instalaciones después de tantos años se quedan pequeñas, ya que cada vez viene más gente a vivir a La Cistérniga, y nuestra misión es que ningún niño de nuestra localidad se vaya a jugar a otro sitio por falta de sitio en nuestro club, pero no perdemos la esperanza de conseguirlo.

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto