.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Hockey línea La Cistérniga

En La Cistérniga el patinaje sobre ruedas tiene una enorme aceptación, siempre vemos gente sobre ruedas (patines, patinetes, monopatines) y ya no es raro ver a los integrantes de Los Halcones de La Cistérniga con su stick por las calles. Olmo Ercilla, gran jugador yd el CPLV, junto a otros colaboradores entrena a nuestros chavales en el patinaje y hockey. Charlamos con él para que nos cuente como esta esta disciplina en la cirria

¿Cuántas personas componen el equipo técnico y cuantos son los que practican este deporte en los diferentes equipos con los que competís por La Cistérniga?

En La Cistérniga así como en la provincia de Valladolid el tema patinaje y en concreto la modalidad del hockey línea está creciendo a un ritmo imparable, con lo cual hemos tenido que ampliar el equipo técnico así como las horas de pista "Frontón".

Ahora mismo para la Cistérniga contamos:
Para patinaje fines de semana:
Mario Parra
Andrea Sinobas
Sonia Abon

y con el hockey entre semana "Halcones":
Jorge Baños (Nació y creció en la escuela de los Halcones, actualmente portero del CPLValladolid en Liga Oro y Liga Elite Nacional.
Olmo Ercilla


¿En qué categorías y con cuantos equipos vais a participar esta temporada?

Nosotros este curso como Halcones nos centraremos en las ligas de temporadas pasadas (Regional, Diputación y Escolar "FMD") y en las siguientes categorías:

Infantil
Alevin
Benjamin
PreBenjamin

Este año tienes ya del año pasado cuatro jugadores que pasan a ser infantiles ¿Cómo será su participación siendo todos los pequeños de la categoría?

Tendremos que ver con cuantos jugadores en esas categorías contamos y si alguno de los más pequeños son capaces de adaptarse a ese nivel para subirlo de categoría, no es raro ver un alevín que destaca jugando con infantiles, al igual que a veces para poder completar un equipo por falta de jugadores es necesario combinarse con otras escuelas en la misma situación para reclutar un buen equipo con el mínimo de jugadores, por ejemplo nuestros amigos de Montemayor de Pililla suelen ser bienvenidos para completar la plantilla de los Halcones.

Los chicos que componen el equipo, además de sentir admiración y pasión por su entrenador Olmo Ercilla, tienen grandes jugadores de hockey  en categorías superiores del CPLV que los chavales admiran ¿Cómo ves la evolución del equipo de Hockey de La Cistérniga?

En Principio los Halcones siguen siendo un Filial con el CPLV ya que nos centramos en la preparación y formación de jugadores en categorías inferiores, para más adelante dar el paso y jugar en Valladolid ya que las condiciones de La Cistérniga son las que son y quedan muy limitadas con el tema pista horarios... aun así La Cistérniga ha formado montones de grandísimos jugadores que ya compiten en nacional Alevín, Infantil, Juvenil, Junior y Senior y muchos de ellos consiguiendo grandes títulos como los campeonatos de España Junior y Juvenil de la temporada pasada, claro es el ejemplo de nuestro monitor Jorge Baños campeón de España en todas las categorías y que este año debuta con Elite Masculino en la máxima división del hockey español, y así como el hay una buena lista de grandísimos jugadores.


De izda a drcha: Jorge Baños, Andrés Baños y Adrian Carvalho

Las expectativas son muchas al inicio de temporada y la esperanza de éxitos siempre es grande ya que, como en años anteriores, siempre tenemos algún equipo que despunta ¿Cómo nos esperamos esta nueva temporada que en breve comienza?

La Cistérniga siempre es un equipo competitivo en categorías inferiores y lo intentaremos dar todo para quedar en la cima de la clasificación, pero en estas edades y con el grupo que ha surgido creo que lo más importante es que sigan enamorados de este deporte de sus patines de su stick y sigan entrenando duro para conseguir los resultados deseados.

 

¿Qué le pedirías al ayuntamiento para mejorar el hockey local?

Esta semana hablaremos y esperemos conseguir las mejores condiciones posibles pero es verdad que muchas veces el hockey con los golpes, ruidos etc... dan una imagen equivocada de este deporte que parece que arrasamos por donde vamos, cuando no es así.

Esperemos conseguir al menos las horas necesarias para que la cantidad de jugadores/patinadores se encuentren a gusto y puedan aprender con comodidad aunque lo ideal sería una pista de mayor tamaño y con características adecuadas para su práctica.

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.