.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

HOCKEY LÍNEA HALCONES LA CISTÉRNIGA

El único equipo con integrantes escolares de La Cistérniga que juega ligas autonómicas desaparece ¿Por qué?

Los peores augurios sobre  los equipos de Hockey Línea Halcones la Cistérniga se han cumplido y los dos equipos que militan en las Ligas Regionales a nivel autonómico y a nivel escolar en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, es decir nacidos entre 2005 y 2007, desparecen y todos los jugadores en bloque se ven obligados a desplazarse a equipos de Valladolid, lo mismo que les ha sucedido con el instituto les sucede en el deporte que practican, lo que les obliga  mañana y tarde a tener que desplazarse a Valladolid.

Las causas son simples. La inexistencia de instalaciones donde practicar el Hockey ya les obligó a finales de la temporada pasada a desplazarse a Montemayor de Pililla donde les cedieron sus instalaciones (pabellón de deportes) y ahora, sin salida, se ven abocados a desplazarse a diario a Valladolid, ya que el frontón se queda muy, pero que muy, pequeño. Por poner un ejemplo, es como si el equipo de futbol tuviese que entrenar en el gimnasio del CEIP Félix Cuadrado

La temporada 2017/2018 estuvo llena de triunfos. “Halcones La Cistérniga”  es uno de los pocos equipos de La Cistérniga cuyos integrantes son en su totalidad naturales de La Cistérniga. Juegan ligas regionales enfrentándose a combinados de Burgos, Aranda de Duero, Segovia e incluso de fuera de la comunidad como Bilbao. En categoría Alevín quedaron subcampeones de la Liga Regional Plata y los Benjamines 6º en la Liga Regional Oro. Además de esta liga, de la Federación de Patinaje de Castilla y León, también juegan la liga de la Diputación y de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, consiguiendo buenos resultados.

Sin embargo, nos queda el sabor agridulce por la falta de medios de los que dispone La Cistérniga para este deporte que no es tan minoritario y está en pleno auge, con un incremento considerable de niños y niñas cada año que se unen a esta actividad.

A pesar del entusiasmo de los chavales y en esfuerzo de su entrenador es frustrante la desigualdad de oportunidades y medios respecto a los chicos y chicas que practican el mismo deporte en otros lugares de la provincia y región. Localidades mucho más pequeñas que La Cistérniga tiene lugares adaptados y pueden realizar campeonatos y jugar ligas (Iscar, Medina del Campo,  Aranda de Duero, Arroyo, Tudela de Duero, etc.

Por este motivo, jugadores de alto nivel originarios de La Cistérniga han tenido que marchar a jugar a otros equipos y lo mismo ocurrirá con los que vienen que, de no cambiar y no tener infraestructuras deportivas, tendrán que emigrar poniendo en peligro la continuidad de este deporte que se ha desarrollado de forma local.

Hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de La Cistérniga para que lleve a cabo algún proyecto para apoyar y fomentar este deporte y que invierta en un sector juvenil que tan necesitado está de actividades durante su tiempo libre. Proponemos la construcción de una pista de hockey cubierta y así se podría potenciar el patinaje artístico y el hockey y utilizarse como espacio multiusos para otras actividades culturales y deportivas.

Seguiremos apoyando a Los Halcones La Cistérniga que siguen compitiendo en las categorias Benjamín y Prebajamín de las ligas escolares y diputación y les deseamos toda la suerte del mundo

 
Nuestros jóvenes se lo merecen.

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.