.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Iniciación deportiva

la Cisterniga, noviembre de 2016.

Por: Elias Diez
Técnico Deportivo. Coaching Personal.

 

Cuando un niñ@ comienza a hacer deporte empieza a descubrir su cuerpo, el espacio, a superar sus límites, sus miedos etc....y hay que tener en cuenta que aún es temprano en el desarrollo motriz y psicologico. Pero hay algo que el niñ@ va a empezar a comprender que jugando va a mejorar sus cualidades fisicas y psicosociales.

Jugar y jugar a todo, es lo que tiene que hacer un niñ@ y jugar divirtiéndose, porque de esta manera el avance en su desarrollo tanto fisico como psico-social va a empezar a notarse.

Mi experiencia deportiva durante quince años en INICIACIÓN DEPORTIVA LA CISTERNIGA con niñ@s puedo confirmar que éstos juegan y se divierten más cuando descubren, experimentan y juegan a todo.

La especialización deportiva no deberia comenzar tan temprano en los niñ@s puesto que aún no se han establecido los parámetros de sus capacidades fisicas y psicosociales básicas que le permitirían mas adelante decidir o probar aquella u otra especialidad deportiva que le guste o simplemente elija el propio niñ@.

Prueba de ello he tenido deportistas que lo que han aprendido es que les gusta hacer deporte sin más pretensiones y como una manera de disfrute en su vida diaria.
 
La niñez debe tener libertad para jugar y darles la posibilidad de descubrirse y poder experimentar y probar las diferentes modalidades deportivas.

En INICIACIÓN DEPORTIVA jugamos tod@s a todo, juegos de toda la vida y empezamos con los diferentes deportes con minimas reglas, pero siempre con respeto y educación.

Nosotros los técnicos les observamos y les orientamos, les corregimos y les animamos siempre por muy poco que sea el avance, pero con dos objetivos prioritarios: Psicomotores y Socio-Afectivos.

En Iniciación Deportiva La Cisterniga NO HAY COMPETICION sino un auténtico trabajo educativo deportivo de cooperación, de valores reales deportivos, de disciplina, de inclusión, de igualdad de género, pero por encima de todo de DIVERSIÓN.

Todos los niñ@s pueden y deben ser importantes y protagonistas de verdad.

Este modelo educativo deportivo es el que desarrollamos en INICIACIÓN DEPORTIVA LA CISTERNIGA jugamos tod@s a todo.

Elias Diez
Técnico Deportivo. Coaching Personal.
INICIACIÓN DEPORTIVA
LA CISTERNIGA

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.