.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

SUSANA BARAJAS CONQUISTA EL ANGLIRU

9 de octubre de 2016

El 9 de Octubre 2016 se celebró en Asturias la carrera “Angliru 2016” en la que nuestra vecina Susana Barajas participó con la intención de conocer el infierno, ya que la carrera es muy dura como se ha comprado en ediciones anteriores y todos hemos podido ver en la Vuelta Ciclista a España, donde se ha mitificado este puerto de categoría especial.


La prueba se desarrolla sobre un recorrido que tiene su origen en el puente de la Vega de Riosa y finaliza en la coronación de la Cima del Angliru, sobre una longitud de 13,100km, siendo el desnivel a superar de 1.225 metros, con una pendiente media del  10,13%, alcanzando en algún punto el 23,6%.

Susana ha competido en la categoría de corredores de a píe, aunque también existe cronoescalada en bicicleta, siendo el límite de tiempo para finalizar la prueba en ambas categorías será de 2h30, siendo el tiempo realizado por Susana de 1 hora, 45 minutos y  4 segundos.

Susana nos cuenta las impresiones de su carrera y lo que sufrió alcanzado las puertas del infierno en el Angliru:

La verdad, lo decidí 10 días antes de la prueba, sin apenas tiempo de entrenar bien para esa distancia y dureza de cuestas, todo el mundo me decía que sería complicado terminar sin apenas entrenar así que me lo tome como una toma de contacto y con tranquilidad.

Desde la salida ya se empieza a subir, aunque lo peor fue a la altura del km 6, donde ya apenas se podía correr, se iban sumando kilómetros,  más dolor de piernas y como no, apareció el dolor de la lesión que llevo acarreando desde hace tiempo.

En el km 10 fue todavía peor, realmente conocí por qué lo llaman el infierno, por mucho que quería correr o andar era imposible. Además el cambio de temperatura, cosa normal por la altura a la que nos encontrábamos... una vez arriba eran unos 400 m ya en llano donde fue lo mejor, entrada en meta.

Yo me lo tome con mucha calma, parándome en los  dos avituallamientos. Eso si ya se lo que es próximo año repito pero entrenando cuestas y mejorar la marca.

Más o menos, es tanto lo que es lo que se siente que es difícil explicar... por mucho que diga cómo eran esas cuestas, es verlo para creerlo

Susana Barajas, nuestra campeona

 

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.