.

.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

....
....

HABLAMOS CON LA DIRECCIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA CISTÉRNIGA PARA QUE NOS NARREN ESTE PRIMER MES DE CURSO CON SU NUEVO ALUMNO EL COVID-19


C.E.I.P. Joaquín Díaz :: C.E.I.P. Félix Cuadrado Lomas

 

C.E.I.P. FÉLIX CUADRADO LOMAS

El mes de septiembre se nos va y nos deja tres semanas de curso escolar en los que la sombra del COVID-19 ha estado omnipresente en todos los aspectos de la vida educativa y estando todos los ojos de padres y familiares clavados en los colegios.

Como valorarías estas primeras semanas que en principio se saldan con un aula confinada en cada cole de La Cistérniga y que tal lo está llevando el equipo docente, familiares y principalmente, lo niños

La valoración de este inicio de curso es especialmente positiva, hemos sido capaces de abrir el centro educativo y garantizar un entorno seguro para nuestro alumnado con la colaboración y apoyo de toda la Comunidad Educativa.

El riesgo cero no existe, pero hasta el momento es un grupo de 16 alumnos de los 400 que tiene el centro los que permanecen en cuarentena.

Quiero hacer una mención especial a todo el alumnado que está demostrando una enorme capacidad de adaptación y asumiendo con enorme responsabilidad esta difícil situación.

Solamente tengo palabras de agradecimiento para todo el personal docente y no docente que desempeña su labor en nuestro centro e igualmente a las familias que están haciendo un ejercicio de responsabilidad y nos están cuidando a todos extremando las precauciones.

Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas y para ello es fundamental crear vías de comunicación fluidas con todos los miembros de la Comunidad Educativa y escuchar, escuchar mucho. No podemos bajar la guardia y debemos estar alerta, esta es una situación excepcional y por tanto requiere de actuaciones que estén a la altura de las circunstancias y ello sólo es posible con el trabajo de todos.

Nuestro deseo es poder seguir abriendo el centro y prestar una atención adecuada a todo el alumnado que pueda verse afectado de forma puntual por La COVID-19

Inmaculada Fernández (Directora del CEIP Félix Cuadrado Lomas

 

C.E.I.P. JOAQUIN DIAZ

El mes de septiembre se nos va y nos deja tres semanas de curso escolar en los que la sombra del COVID-19 ha estado omnipresente en todos los aspectos de la vida educativa y estando todos los ojos de padres y familiares clavados en los colegios.

Como valorarías estas primeras semanas que en principio se saldan con un aula confinada en cada cole de La Cistérniga y que tal lo está llevando el equipo docente, familiares y principalmente, lo niños

Ya concluido el incierto y temido mes de septiembre, con el inicio de un nuevo y especial curso escolar, nuestro balance desde el colegio es positivo. Hemos puesto en práctica los protocolos y prácticas fijadas en nuestro Plan de Inicio de Curso, comprobando los aspectos que funcionan y aquellos que han requerido adaptaciones o modificaciones, bien por las necesidades demostradas por el propio funcionamiento del día a día o bien por exigencias de adaptación a las normativas higiénico-sanitarias y educativas dadas por las Consejerías de Educación y Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En el centro hemos tenido un aula de Educación Infantil (que es grupo de convivencia estable) confinada durante catorce días, tal y como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León ante la detección de un caso positivo de un alumno que había asistido al centro. Tanto la maestra tutora como la maestra de apoyo que había intervenido hasta el momento en dicho grupo han cumplido el confinamiento. Se han realizado las consiguientes pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas de la clase afectada, así como a las maestras, a cargo de la empresa contratada para tal fin (Cualtis) por la Junta de Castilla y León, en el centro escolar. Tras el conocimiento de los resultados, siendo los mismos negativos, y cumplir el período de cuarentena estipulado, tanto los alumnos como las maestras han retomado con normalidad la actividad lectiva presencial.

Creemos que es de justicia desde aquí agradecer enormemente el comportamiento ejemplar que nuestros alumnos están mostrando en estas circunstancias, asumiendo y respetando escrupulosamente todas las medidas establecidas, haciendo del centro un lugar seguro.

Igualmente queremos agradecer la colaboración de las familias, que informan puntualmente de cualquier circunstancia relevante que pueda afectar al funcionamiento del centro; a la AFA, por su apoyo y ayuda permanente y al Ayuntamiento, por atender a nuestras demandas, necesarias para seguir contando con un lugar seguro tanto para el alumnado como para los profesores que en él ejercemos nuestra labor diaria.

Queremos acabar con un mensaje positivo y de ánimo para nuestros alumnos, sus familias y profesores del centro: este es el camino y la actitud: siguiendo en esta línea, conseguiremos sacar adelante este curso.

Rosa Mª Gilsanz Cartujo, Ana Isabel Sierra Casas, Juli Mansilla González
Equipo Directivo C.E.I.P. Joaquín Díaz

 

 

 

 

 

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto