.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA

(Estado de la Cuestión, 27 de enero de 2017)

Expediente B2017/001930 ESTUDIO ACÚSTICO PARA CONSTRUCCIÓN IESO EN LA CISTÉRNIGA (VA)

Adjudicada a AUDIOTEC INGENIERIA ACUSTICA S.A.

Organismo que lo promueve:Consejería de Educación

Descripción:

ELABORACIÓN DE ESTUDIO ACÚSTICO en la parcela donde se ubicará el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Cistérniga (Valladolid).

 

INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA

(Estado de la Cuestión, 27 de enero de 2017)

Nota de prensa facilitada por la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga

27 de enero de 2017 Nos ponemos en contacto con la Coordinadora de Servicios DGPE para ver por qué está parado el procedimiento y nos informa de que hay un retraso debido a un recurso interpuesto por una empresa no adjudicataria, recurso que al final es desestimado. 7 de febrero de 2017 Solicitamos reunión con el Consejero para que nos explique las razones de tanto retraso.

Empezamos a sentirnos preocupados pues desde el 4 de noviembre de 2015 que mantuvimos la reunión, en la que todo se ponía en marcha, ha pasado un año y cuatro meses y sigue sin adjudicarse el proyecto. 13 de febrero de 2017 mantenemos una reunión con el Consejero de Educación y el Director de Política Educativa. Nos dicen que sí hay intención de seguir con el instituto. Justifican todos los retrasos por lo largo del procedimiento, por las subsanaciones requeridas a las empresas, las bajas temerarias y el recurso interpuesto por una empresa. Nos dicen que ya no se podrá inaugurar el instituto en el curso 2019-2020 y se retrasa la inauguración al curso 2020-2021. Indican que la firma del contrato de ejecución del proyecto será el 24 de febrero, pero no se nos da una fecha en firme de inicio de las obras.

Ya que por parte del Consejero de Educación, Fernando Rey, notamos una claro apoyo a nuestra reivindicación, se plantea la posibilidad de que visite los colegios de la Cistérniga y en dicha visita la Consejería de Educación y por tanto el Gobierno Autonómico, representados por el Consejero de Educación, vuelvan a expresar públicamente su compromiso de construir el IESO de la Cistérniga y muestren una intención firme de hacerlo cuanto antes. Les pedimos, si es posible, que la visita sea previa a las inscripciones de admisión de los colegios, de forma que los padres puedan decidir que centro elegir para sus hijos, en base a los argumentos que el Consejero exponga en dicha visita. Se muestran receptivos, aunque no pueden confirmar si la visita podrá realizarse, nos indican que se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de la Cistérniga y nos mantendrán informados.

Como podéis ver esta Comisión no ha parado ni un momento. Hemos seguido cada paso del procedimiento y aún nos queda esperar más: cinco meses para terminar el proyecto (según contrato), más el tiempo que conlleve la aprobación técnica, la posterior licitación de las obras y por último el inicio de las mismas. Pero seguimos con la esperanza de ver construido el IESO en unos años. Es cierto que este retraso y los posibles retrasos futuros, no nos animan y aunque podamos entender que la burocracia administrativa es lenta, estamos convencidos de que, si se quiere, se pueden agilizar las plazos.

Por lo tanto, exigimos a la Consejería de Educación un compromiso firme de iniciar las obras antes de mediados del año 2018. Esta Comisión no admite más dilaciones en este procedimiento, es mucho tiempo el que la Cistérniga ha estado esperando, luchando y escuchando promesas que se han incumplido de forma reiterada. Queremos seguir confiando en que esta vez SÍ o SÍ se va a hacer el IESO, pero queremos hechos firmes, sin posibilidad de retorno y los queremos ya. Confiamos en que el Consejero de Educación, Fernando Rey, aparte de expresar su sincero compromiso de hacer el instituto de la Cistérniga, inste al Director de Política Educativa y al personal responsable del procedimiento, a que agilicen los plazos lo máximo posible y las obras se inicien, a más tardar, en mayo de 2018.

NUESTRA LUCHA CONTINUA Y SEGUIMOS CONTANDO CONTIGO

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

 

Estado de la cuestión (5 de octubre de 2016)

 

Desde la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga nos informan que ya se ha hecho la propuesta de adjudicación de la empresa que va a redactar el proyecto del IESO de La Cistérniga  y que también llevará la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.

La Consejería sigue adelante y está cumpliendo con los planes marcados

Descarga del acta 7 Licitación de proyecto IESO

 

INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA

Estado de la cuestión (25 de septiembre de 2016)

Empieza el nuevo curso escolar 2016-2107 y nuestros jóvenes siguen a primeras horas de la mañana cogiendo los autobuses o coches particulares para acercarse a sus respectivos institutos, ya que en La Cistérniga, como todos sabéis no existe instituto, increíble pero cierto

Nos hemos puesto en contacto con la Comisión pro-instituto de La Cistérniga, que como siempre nos han atendido estupendamente y les preguntamos por la situación actual del proceso de construcción del futuro instituto, al que se han comprometido a construir y por en uso para años venideros.


Nos comentan que: la situación actual es que al haber varias empresas que han hecho baja temeraria, el procedimiento burocrático se está alargando. Si no se hubieran dado estas circunstancias ahora mismo habría ya adjudicada una empresa para redactar el proyecto, pero como nunca ocurre lo fácil y lo que queremos, tenemos que seguir esperando. Por lo tanto, actualmente seguimos dentro del proceso de licitación de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Os adjuntamos en formato PDF el último acta del expediente donde figuran los datos reseñados.

Según las últimas informaciones de la Consejería, es posible que en el mes de octubre se adjudique la empresa y el proyecto empiece a tomar forma a finales de este año. Lo cierto es que ya nos empezamos a retrasar sobre los plazos, ahora mismo ya tenemos un mes de retraso.

La Comisión  ha intentado contactar con Miguel Vega, Director de Política Educativa, para que les informe de cómo está el proceso a fecha de 23 de septiembre de 2016, y les digan si en caso de prórroga de los presupuestos actuales se modifica algo de lo que estaba previsto. Están a la espera de contestación.

Estar atentos a estas líneas que os mantendremos informados  del estado de la cuestión Instituto de La Cistérniga ya

Muchas gracias a Nuria Blanco y a la Comisión Pro-IES de La Cistérniga, toda la población os estará agradecidos por el trabajo que estáis realizando.

 

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.