.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA

Visita oficial del Consejero de Educación Fernando Rey a La Cistérniga. 15/03/2017

 

En la mañana del miércoles, 15 de marzo de 2017, La Cistérniga recibió la visIta oficial del Consejero de Educación Fernando Rey, el Director de Política Educativa y el Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la junta de Castilla y León, junto con la Corporación Municipal de la Cistérniga entre los que se encontraba el Alcalde Mariano Suarez Colomo, la Concejala de Educación, la Concejala de Hacienda, concejales de Izquierda Unida, Candidatura Independiente y representantes la Comisión Pro-Instituto


La comitiva ha  visitado los CEIP Félix Cuadrado Lomas y Joaquín Díaz de la Cistérniga donde sus directores han mostrado el excelente trabajo y que se realiza en los colegios públicos de La Cistérniga con los más de 1000 niños que cursan su educación en nuestros colegios y que tienen unas necesidades, entre las que destaca el cursar sus estudios de bachillerato en La Cistérniga.

Desde la Comisión PRO-IES de LA CISTÉRNIGA se nos ha comentado que:  
El Consejero de Educación, Fernando Rey, ha reiterado que se sigue adelante con el procedimiento de construcción del IESO Cistérniga y que se inaugurará en 2020-2021. Ha defendido la educación pública, cuyo nivel académico está igual o por encima del nivel de los centros concertados. También ha hecho referencia a los nuevos institutos que se están ejecutando actualmente en Castilla y León, uno en Segovia, otro en Arroyo de la Encomienda y el de la Cistérniga, todos ellos serán institutos bilíngües, inclusivos, que contarán con nuevas tecnologías y nuevos métodos educativos. Todas estas premisas permitirán que el IESO de la Cistérniga sea un Instituto de referencia en Valladolid.

Por parte de la Comisión Pro-Instituto hemos solicitado al Consejero que no se produzcan más retrasos y se agilice la tramitación del expediente de construcción del instituto para poder cumplir con los plazos e iniciar las obras antes de mayo de 2018. El retraso actual, de unos 4 meses, ha generado el aplazamiento de la inauguración, que estaba prevista en el curso 2019-2020, al curso 2020-2021.

Confiamos en la buena voluntad del Consejero de Educación y agradecemos el gesto que ha tenido de venir a la Cistérniga, a petición de la Comisión Pro-Instituto, para reiterar públicamente la firme intención de la Consejería de Educación de hacer el IESO de la Cistérniga, devolviendo a los vecinos del municipio la confianza perdida. Ahora solo queda esperar a que se cumplan los plazos. Está Comisión seguirá trabajando, pendiente de cada paso y en continuo contacto con la Consejería de Educación.

Tras revisar las diferentes opiniones vertidas en los medios y publicadas en internet podemos comprobar que todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento que estuvieron presentes en la vista de Fernando Rey señalan que les gustaría que se acelerasen los plazos, os dejamos sus opiniones.

Desde el Partido Socialista, regidores actuales del ayuntamiento señalan que el alcalde de la localidad le indico al Consejero que “no estemos nada contentos con las noticias del retraso de nuestro IESO, mientras que el ayuntamiento califica de incumplimiento por el compromiso expresado por este departamento y cree,  Mariano Suárez, que la Junta debe de hacer un esfuerzo para que en septiembre de 2019 los alumnos puedan empezar sus estudios en el nuevo edifico demandado durante años

Izquierda Unida - La Cistérniga toma la Palabra tras escuchar la reiteración de su compromiso en la construcción de un IESO en La Cistérniga y su defensa y calidad de la escuela pública y la excelente sensación que se lleva de nuestros colegios agradecen su visita y su buena voluntad y esperen que, por fin, el IESO de La Cistérniga sea una realidad. Puntana que desde Izquierda Unida La Cistérniga seguiremos vigilando se cumplan los plazos y al igual que todos le pedimos al Sr. Consejero se agilicen al máximo los trámites para que se pueda inaugurar en el curso escolar 2019-20, tal y como estaba previsto en un principio.

Candidatura Independiente La Cistérniga apunta que tras la visita del Consejero de educación Fernando Rey y según sus palabras en el curso 2020/21 tendremos nuestro instituto!!! Ellos señalan que “Seguiremos trabajando ya que pensamos que sería factible adelantar los plazos por lo menos un año”.

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.