.

.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

Instituto de La Cistérniga

Colocación de la primera piedra

8 de febrero de 2019, la Cistérniga

Hoy se podría considerar un día histórico para La Cistérniga al ponerse la primera piedra para la construcción del Instituto de Educación Secundaria de La Cistérniga, una demanda de la localidad desde hace casi quince años y que por fin ve sus frutos cuando ya muchos dudábamos de ver algún día a nuestros hijos cursar sus estudios en la cirria tras años y años subiéndolos en autobuses y peregrinar hasta Valladolid.

En la fría mañana del viernes, 8 de febrero de 2019, se hacía el acto simbólico de colocar la primera piedra de la construcción del futuro Instituto y para la ocasión visitaba los terrenos  el Consejero de Educación, Fernando Rey, junto al director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega. Entre los presentes nos encontramos con una importante representación de la corporación municipal con el alcalde, mariano Suárez, a la cabeza arropado por los concejales de hacienda, Mercedes Fernández y la Concejala de Cultura Inmaculada Fernández,  así como algún compañero de partido procurador en Valladolid, además de miembros de otros partidos como Marcos Díaz de izquierda Unida o Alfredo Crespo del Partido Popular.

Como no podía faltar la representación de la Comisión ProInstituto de la Cistérniga, luchadores desde el pueblo por la consecución de esta obra.

Con puntualidad británica aparecía la comitiva del consejero y tras unos saludos a los allí presentes se pasó al recinto de la obra donde se había colocado un atril con la planimetría del IESO para la consulta de los allí presentes.

Tomo la palabra en primer lugar Don Fernando Rey que explico algunos temas de política educativa y de la construcción del instituto, un proyecto de futuro para La Cistérniga.

 

Tas las explicaciones dio paso al alcalde de La Cistérniga D. Mariano Suárez que mostró su satisfacción por el inicio de las obras.

 

En tercer lugar le tocó el turno al equipo que ha redactado el proyecto que nos explicó las características del futuro instituto y las características de la parcela y como va a quedar integrada en el paisaje.

 

Destacaron aspectos novedosos como que en el caso de que en el curso 2020-2021 se hayan completado los cuatro grupos de 1º de ESO, la Consejería asignará el profesorado necesario para el perfecto funcionamiento de la docencia.

Otra novedad que se noc conto es la presentación de la candidatura para la inclusión del Instituto en el Proyecto Europeo Life, con el título Innovative climate change mitigatio technologies to improve energy efficiency in high schools cuyo acrónimo es LIFE AGORA. En este proyecto participan Italia, Lituania y España, siendo la Fundación Cartif la coordinadora del proyecto y, el coste total estimado de participación de la Consejería de Educación para la implementación de este proyecto es de 1.349.721euros, de los cuales la Unión Europea aportará 236.750 euros. Para esta novedad se tendrá que esperar hasta marzo o abril, cuando se conocerá si ha sido elegido nuestro instituto.

.

Ya en momentos más distendidos se pudo charlar con el consejero con el agradecimiento de los presentes, concluyendo el acto y esperarnos que en septiembre de 2020 se le pueda invitar a la inauguración del curso escolar en el IESO de La Cistérniga

 

..

.

.

.

 

+ información sobre el Instituto de La Cistérniga:

 

 

.....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto