.

.
Noticias
Bandos

Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural

Deportiva
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.

Perdido
Encontrado

Municipales2015
.

 

Próximamente
.
.
.
.
.


.

.

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
La Cistérniga 2019-2050

Proyección del crecimiento natural de la población de los municipios de Castilla y León

 

La Universidad Católica de Ávila ha realizado un estudio que recientemente ha publicado sobre el crecimiento de la población en todos los municipios de Castilla y León en los que se puede comprobar el desarrollo poblacional de cada uno de ellos.

Se puede observar como evolucionara la población en los próximos 30 años (2018, 2030 y 2050). Además se reflejan otros datos interesantes como las tasas de envejecimiento y sobrenvejecimiento, así como la variación total de la población en tantos por ciento

Para la Cistérniga vemos como la población se mantendría estable con unos datos que señalan que en años venideros se encontrará entre los 9000 y 10.00 habitantes, es decir estancamiento y aumentan las tasas de envejecimiento (porcentaje de población de 65 y más años) y la de sobreenvejecimiento (porcentaje de población de 85 y más años).


Las cifras de 2018 tienen fecha de referencia 1 de enero y han sido obtenidas a partir de los datos del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística. Las cifras referidas a 2030 y 2050 han sido estimadas teniendo en cuenta únicamente la proyección del movimiento natural de población (sin proyección de movimientos migratorios).

Como señalan en su página web “este estudio parte del hecho de que la variación de población de una unidad territorial en un determinado periodo se debe a dos tipos de movimiento; por un lado, al movimiento natural de la población y, por el otro, al movimiento debido a los flujos migratorios. En lo que se refiere al movimiento natural, para pasar de la población en un periodo 0 a la población en un periodo t, deben sumarse los nacimientos y restarse las defunciones que se hayan producido en dicho periodo en la unidad territorial de referencia. Mientras que, en lo referente a los flujos migratorios, deben sumarse las llegadas de población (inmigración) a dicha unidad territorial y restar las salidas (emigración) durante el periodo. Así pues, tal y como se ha indicado, los resultados que se muestran en la web se limitan a la proyección del movimiento natural, no teniendo en cuenta los flujos migratorios”.

En la construcción del modelo, para el que se han tenido en cuenta una serie de supuestos sobre natalidad y fecundidad,  se ha estimado año a año la población para todos los municipios castellanoleoneses por sexo y edad (agrupada esta variable en cohortes quinquenales) hasta el año 2050 partiendo de la población real del Padrón municipal de 2018. A esta población real inicial de cada municipio por edad (grupos quinquenales) y sexo, se van aplicando tasas de natalidad y mortalidad para llegar a la población en el año final. Así, se podrá llegar a conocer no sólo la despoblación que habrá tenido lugar en el periodo sino también el grado de envejecimiento de los municipios en el horizonte objetivo”.

Si quieres comprobar cualquiera de los municipios de castilla y León en el siguiente link tienes el buscador

http://despoblacionrural.ucavila.es/seleccion-de-municipio

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto