.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

"Antología. Pintura al óleo y cera"
Luis Ruiz Hernández"

Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Cistérniga.
del 5 al 20 de octubre.

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
(organiza: Ayuntamiento de La Cistérniga)

En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Cistérniga se puede ver desde el 5 al 20 de octubre la exposición “Antología. Pintura al óleo y cera”, de Luis Ruiz Hernández, pudiéndose acceder a la misma de lunes a viernes de 10 a 14:00 de la mañana y de 16:30 a 20:00 de la tarde, un horario amplio para que todo el mundo pueda pasarse a ver una exposición, que nunca viene mal.


La exposición recoge una colección de 43 cuadros muy variados en su factura y en su temática, presentando una gran fuerza cromática y visual, con grandes dosis de realismo, aunque también se deja llevar por otras corrientes artísticas.

De este modo, priman los cuadros con la técnica del óleo sobre tabla o lienzo, aunque también nos encontramos ejemplos de obras pintadas en acuarela o ceras.


La temática de las mismas es muy variada, destacando una amplia selección floral (tulipanes, amapolas, rosas, margaritas…), aunque aparecen también cuadros más realistas y figurados (Maternidad, Negrito, Africanas), bodegones (Viandas o Flores), así como una extensa colección de animales (perros, gatos, caballos al galope, garzas o escenas de tauromaquia)


También puedes encontrar paisajes de pueblos marineros o de interior y retratos de carácter histórico de El Cid campeador, Thotn o una Odalisca y realistas (retrato de niña).


Son escasas las obras realizadas en cera, exponiéndose sólo dos ejemplos (Lapislázuli y Paseo de otoño), siendo ambas de gran belleza.


Por último se muestran dos acuarelas de temática ferroviaria  “Hangar de estación” y “Locomotora”, siendo de carácter más realista.


La mayoría de los cuadros expuestos están firmados entre 2006 y 2010, siendo nula la información del artista, tanto en la exposición como en internet, donde no he localizado referencia a la obra y vida de este pintor.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es pasarte por allí, en un pequeño rato la ves, ya que es muy atractiva y llevaros a los niños, hay que acostumbrarlos desde pequeños a ver exposiciones y museos y así se acercarán  a la cultura.

Estos y muchos más en la exposición.

 
PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto

En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.