.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Juan Talavera

Trabajos de marquetería, dibujo y bricolaje

3 de mayo de 2017 a 9 de junio de 2017

Casa de la Cultura de La Cistérniga

En una da las salas de la Casa de La Cultura de La Cistérniga se puede admirar, hasta el día 9 de junio de 2017, la exposición con una parte de los trabajos realizados por Juan Talavera, vecino de La Cistérniga, que nos muestra la habilidad que tiene en el tratamiento de diferentes materiales.

Tres tipos de obas se encuentran expuestas, en la zona central se encuentran una serie de trabajos de marquetería de edificios religiosos en los que mediante la combinación de madera y metal consigue un realismo enorme, además la iluminación de los interiores nos permite ver a fondo las características y lo minucioso de su trabajo. Merece la pena detenerse en los detalles y darle un recorrido a toda su obra expuesta, pues pocas veces se pueden ver todas juntas.


Además nos muestra su forma de trabajo con los materiales, ya que sobre una mesa se disponen unas láminas con diferentes materiales y su forma de trabajarlo, formas de bricolaje para los cercados, despieces de vanos, tipos de rosetones, así como plantillas, indicando su uso y ubicación de los mismos.

En la pared más próxima se localizan una serie de cuadros realizados sobre diferentes edificios y paisaje urbanos, donde de pueden ver una serie de tomas y edificios de La Cistérniga. Muchos de ellos desaparecidos o muy remodelados, pudiéndose observar la fisionomía de La Cistérniga años atrás.

Por último destaca el modelo de escudo de La Cistérniga  efectuado en el año 1993 para su fundido en bronce.

Hay que señalar que esta exposición se encuentra junto  a los trabajos de los alumnos de  manualidades, pintura, restauración de muebles y de vainicas y bordados, compartiendo espacio con estas últimas. Creemos que se merecería un espacio más amplio y ser una exposición única en la sala principal, para poder observar la obra en todo su esplendor, ya que se encuentra muy encajonada y constreñida a un especio muy pequeño.

Date una vuelta que merece la pena, queda sólo esta semana.

 

 

 

 
Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.