.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Exposición CUENTOS EUROPEOS

Biblioteca de la Casa de la Cultura de La Cistérniga

Mayo de 2018

Hace unos días, por casualidad ya que no se encuentra anunciada en ningún sitio o por lo menos no lo hemos visto, descubrimos una exposición en la Biblioteca de la Casa de la Cultura que nos pareció de lo más interesante que hemos visto por estos lares. Tuvimos la ocasión de recibir una pequeña visita comentada por parte de nuestro amable bibliotecario Roberto que nos hizo una corta pero intensa visita comentada de la misma.


Se trata de mostrar los cuentos de más interés de los diferentes países de la Unión Europea, de este modo nos encontramos las historias de todos los países de una manera muy bonita, en casilleros formados por la bandera de cada país se encuentran los cuentos clásicos en el idioma original, el nombre del país y datos del mismo.

.


Por parte de España el cuento elegido ha sido Platero y Tú de  Juan Ramón Jiménez, una historia que todos conocemos y que además en nuestra localidad tenemos un parque con una escultura dedicada a este pequeño animal.

.


En este repaso nos podemos encontrar la historia de Pinocho por Italia, Tintin por Francia, Pipi Calzaslargas por Suecia, Alicia en el País de las Maravillas por El Reino Unido, Caperucita Roja por Francia y así un cuento por cada uno de los países que conforman la Unión.


En su explicación, Roberto,  nos narró cómo no todos los cuentos tenían un final feliz ni eran para los más pequeños y como Disney se ha encargado de edulcoraros y les ha puesto un final feliz o como en años de la censura en España los cuentos cambiaban de título, nos relató un montón de anécdotas que hicieron las delicias de los allí presentes.


Una manera de ver los cuentos en su versión original, conocer su origen y saber realmente como eran estos cuentos cuando fueron escritos. Además es altamente recomendable para todas las edades de 0 a 150 años, cada uno le encontrara su punto. Esperamos que la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de La Cistérniga nos prepare alguna vista guiada por Roberto destinada a todos los públicos.

Altamente recomendable

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.