.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

130 años de UGT

Desde 1888, tu fuerza sindical

.

Del 28 de Enero al 10 de Febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Cistérniga.

Horario: Mañanas: 10:00 a 14:00 Tardes: 16:30 a 20:30

El pasado lunes 28 de enero de 2019 se abrió en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de La Cistérniga la EXPOSICIÓN COMEMORATIVA 130 años de UGT. Desde 1888, tú fuerza sindical, y estará abierta al público hasta el 10 de febrero en horario de mañanas (10:00 a 14:00) y tarde (16:30 a 20:30).

Se trata de una exposición itinerante que está recorriendo desde 2018 diversos puntos de la geografía nacional y ahora recala en La Cistérniga en su formato reducido, no por la calidad de su contenido, sino por el tamaño de sus carteles. La principal para su exposición en grandes lugares son paneles de 2 x 3 metros, mientras los paneles explicativos que han colocado en la cultura son de 50 x 70 cm.

En la más de una veintena de paneles se muestran todos los hitos y luchas logradas por el sindicato a lo largo de sus 130 años pero, además, es un recorrido por la historia de España en general, lo que resulta muy ilustrativo y una forma de ver nuestro pasado desde la perspectiva de este sindicato.

Como señalan desde UGT “El 130 aniversario supone una oportunidad única para dar a conocer a las nuevas generaciones el papel que hay jugado UGT en la conquista de derechos laborales y en la transformación de la sociedad en general durante toda su historia”, y es verdad que de vez en cuando nos viene muy bien echar la vista atrás y recordar.

En esta exposición podrás informarte desde el nacimiento de la UGT en 1888 y hacer un recorrido histórico por su papel en lo político y social en los años de protestas, dictadura de Primo de Rivera, II República, Guerra Civil y la dictadura franquista. Continuando con su legalización y su avance en los años 80 y sus desavenencias en los 90. Concluye con los tempos más actuales y la crisis del siglo XXI.

Os recomendaos la visita y llevar a vuestros chicos, es muy didáctica e instructiva sobre un periodo de la historia de España

.

 

 

LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES, PROCLAMA:

La plena vigencia del sindicalismo de clase como mejor herramienta para dar respuesta a los anhelos y necesidades de la clase trabajadora, y en consecuencia, la necesidad de reforzar y adaptar sus estructuras e instrumentos de acción para agrupar, en torno a una conciencia común, a la cada vez más diversa base social que integra el movimiento obrero, en el convencimiento de que, hoy como siempre, la Unión hace la fuerza.

 

 
Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.