.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

“Instrumentos tradicionales ibéricos”.

De Toño Clavel

Sala exposiciones de la Casa de Cultura

Del 11 de enero al 21 de enero de 2019 (lunes a viernes)
Horario: Mañanas: 10:00 a 14:00 Tardes: 16:30 a 20:30

Dentro de los actos del II festival FONSOFOLK de La Cistérniga se incluye la exposición “Instrumentos tradicionales ibéricos”, con la colección de Toño Clavel que se podrá ver en la sala de exposiciones de la casa de cultura a lo largo de la semana del 14 al 21 de enero de 2019.

Toño Clavel, palentino de Cevico de la Torre, nos ha presentado su colección de instrumentos musicales y como apoyo a la inauguración de la misma realizó un concierto que hizo las delicias de los allí presentes, por ese motivo comentaba la expo con el público asitente y contestaba a todas las preguntas que se le formulaban, que es de agradecer.

.

Como nos cuenta en sus interlocuciones el interpreta la música que bailaban los pobres que vivían en las cuevas del Cerrato palentino, jotas, agarrados, seguidillas, corridos típicos... todos ellos sutilmente tocados con instrumentos prácticamente olvidados como pueden ser aperos de trabajo, útiles de hogar o instrumentos musicales fabricados en casa, es decir, instrumentos humildes, pudimos ver instrumentos de percusión, cuerda, viento, fricción… realizados en uy diversos materiales como hueso, madera, hierro, lata y muy diversas técnicas. Es tan grande el volumen de los expuesto que lo mejor que puedes hacer es pasarte y dar una vuelta por la misma, te sorprenderás y agradecerás este torrente de cultura musical, además dijo que él estaría por allí comentando la exposición.

.

Ante la pregunta ¿Qué son los instrumentos humildes?, él se responde que son instrumentos musicales construidos por uno mismo y en la exposición puedes ver todo tipo de instrumentos…. Mostrando que cualquier elemento vale para hacer música y que con la tradición de nuestros ancestros se personaliza cada uno su instrumento y se puede hacer música y conseguir el público vibre y baile al son de los instrumentos humildes.

Muy recomendable para todos los público

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

FESTIVAL FONSOFOLK

La Cistérniga 11 a 13 de enero de 2019

Exposición "Instrumentos Ibéricos".

 
Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.