.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

“Instrumentos musicales tradicionales”
Julio Arribas

Casa de la Cultura de La Cistérniga.

17,20,21,22 y 24  enero de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.


El fin de semana de 17 al 19 de enero de 2019 arrancaba en La Cistérniga el festival Fonsofolk y uno de los actos del primer día fue la presentación de la exposición de “Instrumentos musicales tradicionales” de Julio Arribas.


Este artesano del rabel se presentó ante el público asistente para hacer un recorrido por una serie de instrumentos musicales tradicionales de todo tipo que lo primero que llamo la atención fue la cuidada presentación con unos decorados con mucho mimo y una exposición al detalle. Da gusto ver cuando se cuida el contenido y el continente.


Julio Arribas, un abulense que reside en la Cistérniga es un gran amante de la música y la tradición se inició por afición en el mundo de la construcción de instrumentos musicales hace ya unos 20 años y poco a poco se ha especializado en la construcción de rabeles de todo tipo de tipología, pero cada uno más espectacular y bello, aprovechando como manda la tradición de los materiales del entorno.


En el recorrido por la exposición puedes ver instrumentos muy variados y curiosos que nos muestran cómo y con qué hacían música nuestros antepasados, de este modo veremos bocinas, castañuelas, palillos castellanos, carracas, crótalos, tapaderas, cencerros, mirlitones, ginebras, panderos, tejoletas, botellas, zanfoñas, morteros, triángulos, carracas, cuernas, cascabeleras o elementos usados en cocina como cucharas, calderillos...

De toda su colección destaca la amplia variedad de rabeles, realizados con todo tipo de materiales y que es uno de los elementos más trabajados de estos instrumentos de cuerda, de pequeño tamaño tipo laúd que está compuesto de una, dos o tres cuerdas que se tañen con un arco y tienen un sonido muy alto y agudo


Os recomendamos esta exposición que merece mucho la apena y sólo se podrá disfrutar de ella durante una semana, así que ya sabes a la Casa de la Cultura a disfrutar de estos preciosos instrumentos musicales.

Y como colofón a sets presentación un concierto de Jaime Vidal y Carlos Martín que nos dejó a los allí congregados sin palabras, impresionante.

 

 

 

 

 
Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.