.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

LA CISTÉRNIGA DESAPARECIDA

CALLE GONZÁLEZ SILVA, 11, LA CISTÉRNIGA

Espero no equivocarme, si así corregirme, si tienes más información o fotos que quieras compartir con tus vecinos no dudes en enviárnoslas.


El edificio que nos ocupa en esta ocasión es el situado en la calle González Silva, 11,  haciendo esquina con la calle Fragua y que fue demolido para la construcción de una edificación en el año 2001, donde ahora se encuentra el Kiosko de Maribel y la Frutería.

Hablamos con Jesús que nos habla de la casa en la que vivió de pequeño y nos dice que era  una casa muy humilde. Estaba construida con los esquemas tradicionales de las edificaciones tradicionales de La Cistérniga, con una puerta principal que daba acceso a un portal grande y desde el mimo por unas escaleras se accedía a la planta superior que estaba dividida en dos viviendas, una  a cada lado de la escalera. Vivíamos dos vecinos en el mismo portal.


Vuelo Interministerial 1973-86


Como se aprecia en la foto las ventanas de la planta baja eran más pequeñas y las de piso superior estaban abalconadas cerradas con forja.

Presenta una gran cubierta a dos aguas de teja sin ningún tipo de luminaria con tragaluz.

En la trasera un patio donde habitualmente se situaban las instalaciones auxiliares de la vivienda.

En el bajo había una cochera donde metía el coche una pareja de personas mayores que tenían una tienda de muebles en frente de la plaza.

 

Vuelo Americano 1956/57

 


 

 

 

Foto actual

 

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA