.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Generales 2016
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
Polideportiva
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

Reportajes

Fiestas

2016

EL CARMEN 2016

 

 

 

MONUMENTO A ONÉSIMO REDONDO en el Cerro de San Cristóbal de Valladolid

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GASOLINERA EN LA CISTÉRNIGA

 

 


 

 

  

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

PROGRAMA COMPLETO


FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

CISTÉRNIGA 2017

7, 8 y 9 de julio

13 a 17 de julio

PROGRAMA **** AUTOBUSES URBANOS **** NORMAS
CALLEJERO **** EL TIEMPO

Felices Fiestas

PARQUE ACUATICO DE FIESTAS
Lunes, 17 de julio de 2017. C/Espiga cv Cuesta Redonda. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

El lunes por la tarde era el día de la resaca, día laborable que se dedicaba principalmente a los más jóvenes, realizándose por la mañana una mojada y por la tarde un parque acuático de fiestas aprovechando la pendiente de alguna de nuestras calles.

ENCIERRO SIMULADO INFANTIL.
Domingo, 16 de julio de 2017. Camino de las Yeseras. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

El domingo por la tarde, cuando ya el sol iba dejando de calentar se celebró, en el recorrido del encierro y organizado por las peñas El Kapote, Desmadre, Cencerro y DGT, el encierro simulado infantil de las Fiestas de El Carmen de La Cistérniga.

MISA Y PROCESIÓN EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
Domingo, 16 de julio de 2017. Parroquia De “San Ildefonso”. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

Como es habitual el día mayor de las fiestas se celebra la Misa y a continuación la procesión por las calles de localidad. Un ritual que se realiza año tras año sin ninguna variación. La Virgen recorre las principales calles del pueblo acompañada por la Cofradía, el párroco, el alcalde y junto a ellos el grupo de Dulzaineros y Redoblantes interpreta melodías para que la gente baile delante de la imagen de la Virgen del Carmen con el Niño.

3ª SUELTA TRADICIONAL AL ESTILO DE LA VILLA
Domingo, 16 de julio de 2017. Calles y plaza de toros. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

El domingo, día grande de las fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga, nos acercamos al encierro de la mañana, sobre las 9.00 de la mañana sonaba el primer chupinazo y podíamos ver escaso público en la calle dispuesta a correr el encierro, fuimos haciendo el recorrido antes de que salieran los toros y nos encaminamos a la... plaza, donde comprobamos como poco a poco la asistencia de público iba aumentando. Allí pudimos ver a la gente con sus caras de sueño y algún que otro abuso nocturno. Y otros más frescos que nos habíamos retirado pronto y nos habíamos despertado a golpe de despertador.
mas de 100 fotos de gente y toros

ACTUACIONES MUSICALES
14 a 16 de julio de 2017. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

Como aperitivo musical de las fiestas en el entorno de la caseta de Los tres Elementos se celebró la primera de las actuaciones musicales que organizaron diferentes hosteleros de la localidad y a los que hay que agradecer que nos brinden la posibilidad de escuchar música en directo, variada y escogida con bastante gusto y acorte a las fechas festivas en las que nos encontraba.

MENCIÓN ESPECIAL
Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Cistérniga. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

Hay que hacer una mención especial a los Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Cistérniga, ya que pudimos ver a los trabajadores municipales durante todas las fiestas realizando un trabajo extra por el que se merecen todo el reconocimiento de los habitantes de La Cistérniga, ya que las mayoria de las veces ni pagado ni agradecido.

FUEGOS ARTIFICIALES
Sábado, 15 de julio de 2017. Alrededores De “La Jicarilla”.
Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

El sábado por la noche, a las 00:00, pudimos disfrutar de los fuegos artificiales que se lanzaron desde los alrededores de La Jicarilla, situada en la explanada del entorno de las bodegas, uno de los puntos más altos de la localidad y que permiten ver los fuegos con mucha amplitud desde diferentes puntos del pueblo, unos aprovechan la cercanía las bodegas y otros optamos por la panorámica desdelos rastrojos sitiados junto a la Plaza de la Cruz.

EXHIBICIÓN DE RECORTES.
Sábado, 15 de julio de 2017. Plaza De Toros. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

El sábado la tarde estaba un poco huérfana de actos festivos hasta la noche con los fuegos y la orquesta y el acto más destacado era la exhibición de Recortes. Con un precio de 4 euros para los adultos y gratis para los menores de doce años se consigue casi llenar la plaza.

1ª SUELTA TRADICIONAL AL ESTILO DE LA VILLA
Viernes, 14 de julio de 2017. Calles y plaza de toros. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga.

Uno de los momentos señalados en rojo en el calendario festivo de la Cistérniga es el primer encierro, que se celebra el viernes por la tarde y donde la gente de la localidad se congrega en las calles y luego en la plaza de Toros, es un momento que, al margen de lo taurino, los amigos, las peñas y conocidos se juntan con el fin de dar por arrancadas las fiestas y el fin de de semana de descontrol y algarabía.

XX ANIVERSARIO PEÑA CEDA EL VASO.
Camino de las bodegas. Viernes, 14 de julio de 2017. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

El sábado todos los actos iban de corrido, tras el concurso de tortilla y limonada la gente se encarrilo hacia las bodegas a disfrutar, tomar algo y acompañar a la gente de la Peña ceda el vaso en su vigésimo aniversario. Los miembros de esta peña había preparado una fiesta remember, ambientada en el lejano oeste y donde podías acceder al salón, hacerte una foto o montarte en un caballito, tomarte algo y disfrutar de música de finales de los 90 y primeros 2000


CONCURSO DE LIMONADA
Plaza mayor.  Viernes, 14 de julio de 2017. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

Tras el concurso de tortillas y sin tregua para el jurado se procedió a la realización del tradicional concurso de limonada, más de quince se han presentado a concurso, similar la participación al año anterior y los ingredientes los mismos.

CONCURSO CREATIVO DE TORTILLAS DE PATATA.
Plaza Mayor. Viernes, 14 de julio de 2017. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

En esta edición del concurso de tortillas se ha mejorado y la participación ha sido superior, ya que el año pasado solo participaron tres tortillas y este año los platos presentados ascendiero a catorce, todos ellos a luchas por lo premios. Se pudieron ver desde las tortillas más clásicas a las más vistosas, decoraciones y sabores se fusionaban ...en las tortillas para hacer las delicias del jurado, el mismo que el año pasado, formado por Ángel, Óscar, Johnny y el capitán Reyes
Reportaje y fotos

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS + DESFILE DE PEÑAS + PREGÓN  + CHUPINAZO DE FIESTA

13 de julio de 2017. Fiestas de la Virgen del Carmen de La Cistérniga

DESFILE DE DISFRACES INFANTILES. Plaza Mayor de La Cistérniga. 10 de julio de 2017. Fiestas de El Carmen

El domingo por la tarde y con las prefiestas tocando a su fin se celebró el DESFILE DE DISFRACES INFANTILES y, en principio el protagonista fue el tiempo, ya que a la hora del comienzo cayo una tromba de agua de consideración que hacia peligrar el evento, pero sobre las 20.45 el sol tomo fuerza, disipó las nubes y se quedó una bonita tarde-noche de domingo, agradable para el paseo y la fiesta. (leer mas y fotos)

Tirada al Plato Local en La Cisterniga 2017.Fiestas del Carmen 2017

En la jornada del domingo, 10 de julio de 2017, se celebró la Tirada al Plato local de La Cistérniga, encuadrado dentro de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de La Cistérniga, una ocasión única para comprobar como tiene el punto de mira de la escopeta nuestros vecinos. Según nos comentan desde Armería Maestro de Valladolid, que año tras año se encarga de gestionar la tirada nos señalan que fue un día soleado y sin viento, ideal para la práctica del tiro. (leer mas)

LA DECADA PRODIGIOSA. Fiestas del Carmen 2017

El viernes, 7 de julio de 2017, arrancaban las prefiestas de La Cistérniga, un calentamiento para lo que se nos viene encima a partir del día 13 de julio. Las previsiones no eran buenas y las nubes ocupaban el cielo de la Cistérniga y la lluvia empapaba el suelo de La Cistérniga. Muchas dudas existían entre la gente sobre la celebración del concierto de la Década Prodigiosa, aunque Nines me decía que a esa hora no iba a llover yo era muy exceptico, pero acertó. Sobre las 22.00 empezó a aclararse el cielo y ceso el caer el agua del cielo. (leer mas)

TORNEO DE MUS. FIESTAS DEL CARMEN DE LA CISTÉRNIGA 2017
La Cistérniga, 9 de julio de 2017

El día 24 de junio se dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de La Cistérniga con el arranque del Torneo de mus, que se celebra en el Centro Social Polivalente. Doce parejas inscritas que se enfrentan para conseguir acceder a las finales que se han celebrado el día 8 de julio.

 

.
...

 

 

 

Cultural
Deportiva

 

 

CALENDARIO
Descárgatelo en PDF

 

 

 

 

 

 

 

 


.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.