.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA CISTÉRNIGA 2018

Programa de fiestas con todos los actos organizados por el Ayuntamiento y locales de la cirria.

Disfruta de nuestras fiestas

Entrevistamos a ALBERTO ALONSO ZUMEL, pregonero de las Fiestas de La Cistérniga 2018

Este año en las fiestas de Nuestra señora del Carmen de La Cistérniga el pregonero será Alberto Alonso Zumel, Director de la banda Municipal de Música de La Cistérniga, un ilustre de la localidad que lleva la música en sus venas.
Charlamos con él para que nos hable un poco de él y lo que nos va a contar el su pregón

PEÑA EL REVES25 aniversario
Fiestas de La Cistérniga 2018

Este año se celebra el 25 aniversario de la PEÑA EL REVES, una de las más antiguas de la localidad que sigue en funcionamiento. Charlamos con ellos para hablar de las fiestas de la Cistérniga a lo largo de este cuarto de siglo

Viernes, 6 de julio de 2018

LOS CAÑONEROS Fiestas de El Carmen 2018

El viernes, 6 de julio de 2018, se daba el pistoletazo de salida a las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2017, y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de la música en directo. Para la ocasión Los Cañoneros, banda de versiones de la movida de los años 80 aunque también suena alguno de los 90’. 


 

Sábado, 7 de julio de 2018

TORNEO DE MUS . Fiestas de El Carmen 2018

Desde el día 23 de junio de 2018 se ha celebrado el Torneo de Mus de la Cistérniga, un clásico de las fiestas de san Ildefonso y de El Carmen y que año tras año no falta a su cita en el Centro Social polivalente. En este año 2018 han sido 10 las parejas que luchaban por alzarse con el título pero soólo dos podían ser los ganadores.


 

Domingo, 8 de julio de 2018

DESFILE DE DISFRACES INFANTILESPlaza mayor. 8 de julio de 2018
Fiestas Del Carmen La Cistérniga 2018

Tres de los seis perritos de La Patrulla Canina se desplazaron  a La Cistérniga acompañados de Ryder para hacer las delicias de los más pequeños y amenizar el baile de disfraces que año tras año se realiza en la fiestas de La Cistérniga y que ha tenido un resurgir después de trasladarlo del auditorio a la Plaza Mayor, donde mayores y chico pueden disfrutar juntos.



Jueves, 12 de julio de 2018


DESFILE DE PEÑAS PREGÓN CHUPINAZOPlaza Del burro a Plaza Mayor
Fiestas Del Carmen La Cistérniga 2018

El jueves, 12 de julio de 2018, se daba el pistoletazo oficial al arranque de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en su edición 2018.



Viernes, 13 de julio de 2018


FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA. Primera noche y reyerta con tres heridos por arma blanca. mal empezamos

Desde La Cistérniga Digital les deseamos una pronta recuperación a nuestros vecinos heridos en el altercado y pedimos calma, no a la violencia callejera ni de ningún tipo en las fiestas de ningún sitio.

En la noche del jueves al viernes una pelea en la Plaza mayor sobre las 4 de la madrugada dejo tres heridos por arma blanca y un gran grupo de chic@ asustados corriendo y gritando por las calles de Murillo, Leonardo, Diego Velázquez ante el cariz de los acontecimientos.  El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 4:21 horas de la madrugada solicitando asistencia sanitaria para una persona herida por arma blanca en la Plaza Mayor de La Cistérniga.



FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA. CONCENTRACIÓN CIUDADANA POR LA SEGURIDA EN LA CISTÉRNIGA. 13 de julio de 2018

En la tarde del viernes un nutrido grupo de ciudadanos de La Cistérniga se concentraron en el lateral del frontón municipal con la finalidad de dejar patente el descontento de los habitantes de esta localidad de 9000 habitantes que se sienten desprotegidos ante los números casos de inseguridad ciudadana que se han producido en los últimos meses y principalmente en lo poco que llevamos de fiestas

Por allí además de peñistas vimos a políticos locales que como ocurre en estos casos balones fuera y nadie tiene la culpa, yo dije, tú dices, él dice, pero no vemos solución


Sábado, 14 de julio de 2018

2ª SUELTA TRADICIONAL AL ESTILO DE LA VILLA. Sábado, 14 de julio de 2018.
La Cistérniga. Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

En la mañana del sábado nos encaminamos al encierro y por las calles se vean las huellas de una noche de fiestas, nos encontrábamos gente que volvía para casa, peña descansando y madrugadores que se acercaban al recorrido. Con todo preparado, el camión colocado al inicio del recorrido y las talanqueras revisadas voló el cohete que señalaba que iban a salir los toros.

FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA. CONCENTRACIÓN CIUDADANA POR LA SEGURIDA EN LA CISTÉRNIGA. 13 de julio de 2018

En la tarde del viernes un nutrido grupo de ciudadanos de La Cistérniga se concentraron en el lateral del frontón municipal con la finalidad de dejar patente el descontento de los habitantes de esta localidad de 9000 habitantes que se sienten desprotegidos ante los números casos de inseguridad ciudadana que se han producido en los últimos meses y principalmente en lo poco que llevamos de fiestas

Por allí además de peñistas vimos a políticos locales que como ocurre en estos casos balones fuera y nadie tiene la culpa, yo dije, tú dices, él dice, pero no vemos solución


Domingo, 15 de julio de 2018


3ª SUELTA TRADICIONAL AL ESTILO DE LA VILLAPOR LAS CALLES DELMUNICIPIO, HASTA LA PLAZA DE TOROS. 
Domingo, 15 de julio de 2018. La Cistérniga. Fiestas de Nuestar Señora del Carmen

El domingo por la mañana nos volvimos a acercar al tercer y último encierro de la fiestas de La Cistérniga y volvimos a comprobar con la afluencia de público era menos que en ocasiones anteriores y que el cansancio estaba haciendo mella en el respetable.


CHARANGA LA PESQUERANA
15 de julio de 2018. La Cistérniga. Fiestas Nuestra Señora del Carmen

El domingo, se podría decir que era el día grande a la hora del vermú, ya que la mayoría de los habitares de La Cistérniga les tocaba trabajar el lunes y por eso tenían que apurar y exprimir el fin de semana.
A falta de animación de calle o urbana en el programa oficial de fiestas los bares Carpe Diem y Plan B decidieron animarnos el vermú con una charanga y como no podía ser de otra manera allí contrataron a La Charanga La Pesquerana de la que forman parte varios los habitantes de nuestro municipio y que a base de vientos y percusión animan el cotarro musical.

 

Lunes, 16 de julio de 2018

 

MISA Y PROCESIÓN EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. 
16 de julio de 2018. Parroquia de San Ildefonso Fiestas de la Cistérniga 

Como manda la tradición el lunes, día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Cistérniga, se celebró la Santa Misa en su honor en la parroquia de San Ildefonso, llevándose a cabo a continuación la procesión por la calles de la Cistérniga en la que portada por los feligreses la imagen de la virgen y acompañada por las autoridades eclesiásticas y políticas, cofradías y fieles se realiza un recorrido junto a los dulzaineros y redoblantes que animan a la gente a bailar delante de la comitiva. 

LOKOMOTORES ELECTROCHARANGA
XXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA REVÉS.

La Peña Revés de La Cistérniga celebraba este año su 25 aniversario y como no podía ser de otra manera lo festejaron por todo lo alto, además de los eventos privados nos invitaron a todos los vecinos de la Cistérniga a disfrutar de la banda de rock and Roll de animación callejera que más calidad atesora en el panorama nacional.

FUEGOS ARTIFICIALES.
Alrededores De “La Jicarilla”. La Cistérniga

El lunes fue el día grande la las fiestas de La Cistérniga 2018 y que mejor manera de terminar la jornada que con un castillo de fuegos artificiales. Desde las 00.00 fueron lanzados cohetes al cielo desde el entorno de La Jicarilla (explanada de las bodegas) que llenaron de color una noche oscura que se encontraba por una impresionante luna creciente que hacía que durante la espera se viese una noche mágica en la que la observación del cielo nos deparaba grandes sorpresas astronómicas.


 

Martes, 17 de julio de 2018


MOJADA. Parque del Cercado de La Cistérniga. 17 de julio de 2018
Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Año tras año y gracias a las condiciones climáticas buenas se realiza en el parque del Cercado la tradicional mojada, espacio donde el ayuntamiento pone el agua y los vecinos las ganas de diversión, buen rollo y ganas de pasarse por agua.


 

 

MACRO DISCO EVOLUCIÓN, VULKANO SHOW, LA MUNDIAL y LA HUELLA ORQUESTAS EN LAS FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA

Tres días con orquesta en la Plaza Mayor y tres éxitos rotundos de gente con grandes shows e impresionantes espectáculos, grandiosos escenarios y gente super-animada Con la dura competencia de las disco movidas las orquestas siguen si perder su público, eso sí, con mejores espectáculos, mas currados y trabajados para no perder terreno 

RECINTO FERIAL La Cistérniga, 2018
Fiestas Nuestra Señora del Carmen

El lunes de fiestas de La Cistérniga nos dirigimos hacia el recinto ferial donde se encuentran las atracciones para jóvenes y pequeños. Tras un parada técnica para reponer alimentos encaminamos nuestros pasos hacia la zona del ferial y allí la primera sorpresa que nos encontramos es que la única atracción que había para los más mayores ya había abandonado el recinto y su espacio estaba hueco.

LA CISTÉRNIGA TRAS DOS NOCHE DE FIESTAS 
Fiestas Nuestra Señora del Carmen 2018

Año tras año pasa lo mismo, tras una noche de viernes y sábado de macrobotellón las calles de La Cistérniga y sobre todo entorno de la plaza mayor y zona de las bodegas aparecen sembradas de los restos de una noche loca donde los vestigios muestran el grado de consumo de alcohol que ha habido en La Cistérniga durante estas dos jornadas, posiblemente se tire más del que se beba. 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.