.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
Partidos Politicos
Asociaciones
Peñas
.
.
.
.


.

NEGOCIO LOCAL LA CISTÉRNIGA

FRUTO DE GEA

Joyería artesanal

https://www.facebook.com/FrutodeGea

Hablamos con Paula, vecina de La Cistérniga que tiene el arte como medio y la joyería artesanal como fin. Con unas bonitas ideas y unos materiales que nos ofrece la madre naturaleza ha creado FRUTO DE GEA, proyecto que utiliza los regalos que nos hace la naturaleza para crear piezas de artesanía únicas y con historia propia.

¿Cómo surge la idea y cuando empiezas tus primeros diseños?

El origen de este proyecto es un episodio triste, murió un familiar y plantamos un precioso almendro para recordarle con alegría y colorido ¡No podía dejar caer todas esas flores sin hacer nada por conservarlas! Así que descubrí la resina epoxi y empecé a encapsular flores secas y hojas, de esta manera surgieron las primeras joyas. Como veis no tienen sólo la finalidad de adornar, sino de conservar recuerdos de una persona, un viaje, un lugar especial…

Fruto de Gea o de la tierra ¿crees que a diferencia de nuestros ancestros utilizamos poco los materiales que nos ofrece la naturaleza?

Por desgracia, sí. La sociedad en la que vivimos quiere cosas nuevas y caras, digitales, desechables… por eso no se para a mirar a su alrededor y descubrir las cosas tan lindas y “sin valor” que vemos a diario. Por ejemplo, paseando por la playa con mi hijo me gusta recoger la basura que vamos encontrando y así descubrí el encanto de los cristales del mar o cristales rodados, que no son ni más ni menos deshechos humanos que han pasado años en el mar, desequilibrando el ecosistema al fin y al cabo. Al darles uso se les saca de la naturaleza, donde no deben estar y de paso se crean unas joyas únicas y con historia.

La mayoría de los materiales empleados son reciclados o de la madre naturaleza y el diseño tuyo creando piezas únicas ¿en qué te inspiras para los diseños?

Por lo general se me ocurren los diseños al dar paseos y fijarme en las posibilidades de los objetos que me encuentro: flores, madera, hojas e insectos en la ciudad y en el monte; conchas, piedras, arena y cristales en la playa.

Una vez elegida la pieza, el diseño de tallado y combinaciones con cadenas y abalorios vienen solo. Mi mayor alegría viene cuando consigo trasmitir esa belleza que veo en bruto a una pieza acabada y los demás lo ven también.

Cada pieza única y una historia y todo realizado artesanalmente ¿trabajas sobre pedido o tienes ya una serie de diseños en catálogo?

Lo bonito de la artesanía es que no se trabaja en cadena, así que sí, cada diseño es único y hecho a mano con todo el mimo del mundo

Tengo un catálogo en mis redes que voy actualizando pero también trabajo por encargos. Generalmente suele ser a raíz de que alguien vea la foto de una pieza que ya se ha vendido y me piden algo parecido (nunca lo mismo). Aunque también trabajo encapsulando fotografías y convirtiéndolas en imanes o con flores que me traen para recordar viajes especiales ¡hasta insectos para hacerle un regalo personalizado a un coleccionista!

Hay infinidad de posibilidades.

Si una persona te dice tengo una cadena de oro, una piedra de lapislázuli y una concha de Madagascar con los que me gustaría que me hicieses una joya ¿aceptas encargos de este tipo?

¡Por supuesto! Me encantan los retos. En este momento estoy reconstruyendo un sello de oro de gran valor sentimental para un cliente que había perdido el ópalo que llevaba engarzado. También me traen conchas y flores para hacer regalos personalizados, sobre todo llaveros. Lo más curioso fue un mechón de pelo de bebé

¿He dicho ya que me encantan los retos?

¿Dónde y cómo se pueden comprar tus joyas? Vemos en tu catálogo pulseras de cuero, anillos, llaveros, pasadores de pelo ¿todo es posible?

Todo es posible, sí. A base de ensayo y error (y paciencia) pocas piezas se me resisten, la verdad es que me encanta hacer experimentos.

Para ver mis productos podéis buscar mis redes que son, en Facebook https://www.facebook.com/FrutodeGea y en Instagram fruto_de_gea; al pie del artículo os dejo el código qr de cada una para acceder directamente. Y si dejáis un like en la página, recordad que es un like para la artesanía 😉

Con el tiempo llegaré a Etsy, aunque los mercadillos artesanales que organizo son la opción más atractiva, porque  no tiene nada que ver tener las joyas delante, poder tocarlas y probárselas que verlas por internet. De todos modos para vender por las redes no hay problema, se hacen envíos nacionales a coste 0 para el cliente y el pago se realiza por bizum, buscando la mayor comodidad para las personas bonitas que se animan a apoyar el pequeño comercio y la artesanía local.

 

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto