.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
Partidos Politicos
Asociaciones
Peñas
.
.
.
.


.

 

NEGOCIO LOCAL LA CISTÉRNIGA

REGALOS ORIGINALES MAYCLEY

Figuras de arcilla polimérica

En nuestro afán por hablar de los negocios de nuestros vecinos y poder darles un poco de publicidad para lanzar el negocio local nos hemos puesto en contacto con Mar de REGALOS ORIGINALES MAYCLEI, para que nos hable de sus figuras de arcilla polimérica, como empezó y como ha desarrollado la idea que tan buena aceptación está teniendo.

Os dejamos con lo que nos ha contado.

¿Cómo surge la idea y cuando empiezan tus primeros diseños?

Todo comenzó hace muchos años, estudiaba en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, allí tuve mi primer contacto con la arcilla.

Aunque mi camino en la vida me llevo por otros derroteros, el Diseño Gráfico. Un buen día mi marido, Agustín Espina, pintor, que impartía un master de Concept-Art orientado a nuevas tecnologías audiovisuales, me enseño un material especial que allí utilizaban, en una clase de modelado, se llamaba arcilla polimérica, así estudiaban las formas, los volúmenes y la  figura humana.

Cuando vi el tipo de material me entró una gran alegría y desde entonces no he parado de estudiar y mejorar mi técnica, intentando hacer mis figuras cada vez un poco mejor.

Echando la vista atrás ¿Cuál fue tu primer diseño y posterior ejecución?

Estuve unos dos años estudiando las formas y los volúmenes, sin ningún otro tipo de intención. Un buen día una amiga viendo lo que hacía me encargo la figura de su perrito, en tamaño pequeño, hasta me puso ella el precio, el cual he mantenido. Quedé encantada, y más todavía al ver que le gusto el resultado final de mi trabajo. A partir de aquí, pensé en dar un paso más en mi relación con el modelado.

¿Qué es la arcilla polimérica y como es el tratamiento que le das, como es el proceso de la realización de cada obra?

La arcilla polimérica, es una arcilla al agua que al contacto con el aire se va secando, hasta quedar dura y sin peso. Hay muchos tipos de arcilla polimérica y de distintos precios. Para mi trabajo utilizo la mejor que hay en el mercado.

Todo comienza realizando una forma circular, al tamaño adecuado, a partir de ese elemento, voy dando forma a cada parte del cuerpo por separado, hay que procurar que la arcilla esté en buenas condiciones para poder manejarla adecuadamente.

En la foto podéis ver el proceso de una figura humana, la persona que me hizo el encargo quiso que lo vistiera con un chándal negro, zapatillas deportivas naranjas y un gorro militar e ira acompañado por su perro en la misma base.

En mi trabajo busco sobre todo, que el resultado final tenga belleza y equilibrio en las formas. Que lo consiga depende de muchas cosas, pero aún así es lo que más deseo en el resultado final de mi trabajo.

Cada pieza única y una historia diferente y todo realizado artesanalmente. ¿Trabajas sobre pedido o tienes ya una serie de diseños en catálogo?

Todos estos años he trabajado por encargos, las figuras humanas y las mascotas son figuras personalizadas. El cliente me envía fotos de la persona, mascota u objeto, junto con la ropa que quiere poner en la figura humana de arcilla, el peinado y los detalles.

Siempre, teniendo en cuenta, que el resultado final es una interpretación de lo que veo.

Realizo: figuras humanas, mascotas, motos, logotipos, imanes y pueden ser personalizadas o de fantasía.

Hace unos meses he empezado con un trabajo personal de figuras aladas, Ángeles. Haré unas 6 figuras distintas y divertidas de las cuales se pueden realizar pedidos.

Para el año que viene me ha surgido una exposición en los Centros Cívicos de Valladolid, la cual estoy preparando con entusiasmo.

¿Cuál ha sido el encargo más raro que te han solicitado?

Es posible que el que más me llamo la atención fuera la realización de la figura de un cerdo vietnamita, posiblemente por su dificultad. A veces lo que parece fácil, es lo más difícil, sobre todo si en el resultado final busco belleza. Lo entenderéis si habéis visto alguna vez un cerdo vietnamita.

Habrá diseños más sencillos y otros más complicados. ¿Hay alguno que se te haya resistido tanto que has estado a punto de desistir?

He intentado ir poco a poco en esta aventura, paso a paso, sobre todo por la responsabilidad de recibir encargos. La gente tiene que quedar contenta, sino no vuelven a llamar.

Alguna vez me ha pasado de tener que hacer algún elemento de una figura más de una vez, hasta ver el resultado adecuado.

Siempre se está aprendiendo y sé que me queda mucho por aprender, eso es lo mágico de la aventura de un trabajo creativo, siempre te sorprende.

¿Dónde y cómo es el proceso para solicitarte la realización de una obra?

Al necesitar fotos para la realización de las figuras personalizadas, utilizo para mi control de clientes el whasah. Se pueden hacer los encargos por whasah al 696530742.

Tengo un blog en dónde podéis ver mi trabajo: Blog
También estoy en Facebook: Mar Atanes, Mayclei.
Email: maratanes@telefonica.net

¿Qué tipo de figura es la más demandada?

Las figuras que más gustan son las figuras de mascotas personalizadas y las figuras humanas personalizadas. Padres y madres que quieren hacer un regalo a sus hijos, policías nacionales que quieren una figura con su mascota.

Un encargo que recuerdo con mucho agrado fue para un regalo de boda: una pareja de novios con sus trajes originales y su familia al completo cuatro gatos y cuatro perros, todos en la misma base. Fue precioso hacer el trabajo.

Clientes que han perdido a su mascota y quieren un recuerdo. Militares que quieren su figura vestida de militar junto con la figura de su hija para hacerles un regalo original. Una chica que quiere la figura de su novio subido a su moto. Parejas de novios que quieren sus figuras para la tarta de bodas, etc.

Vemos en tu web figuras, mascotas, logotipos, joyería… ¿Todo es posible con la arcilla polimérica?

Eso se debe a la facilidad para trabajar con éste tipo de arcilla, es cómoda y limpia. Las mezclas de los colores se realizan con facilidad, y el mismo contacto de la arcilla sirve de pegamento, aunque yo utilizo también pegamento de contacto y alambre para unir las formas.

Cualquier persona puede hacer sus pinitos con ésta arcilla y llegar a dónde quiera.

Desde www.lacisternigadigital.com le deseamos toda la suerte del mundo y muchos éxitos a ella y sus figuritas.

 

 

 

 

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto