.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

ESPECIAL PARQUES Y JARDINES

La Cistérniga


Desde que abrimos en www.lacisternigadigital.com la sección foto-critica con llegan muchísimas referencias sobre los parques y jardines en La Cistérniga, que hay que decir que son muchos y en gran parte desconocidos.

Por este motivo vamos a hacer un recorrido por todos los parques y jardines que hay en la localidad, señalando donde están y como se llega a ellos, por si no los conocéis y reflejando sus características y estado de conservación, ya que muchos merecen la pena ser recorridos por lo bonito y amable de su localización.


Si nos quieres aportar algo sobre alguno de los parques tanto en aspectos positivos como mejorables en relación a su estado nos haremos eco en este especial, cada semana un parque a análisis.


Parque-Paseo Carrascal

La Cistérniga, abril de 2017

Vamos a abrir la sección con el parque localizado en las faldas del cerro de San Cristóbal, espacio dividido en dos ámbitos, uno en el entorno del futuro centro de día e instituto de la Cistérniga, esperamos que ambos edificios en breve sean una realizad y los veamos en funcionamiento, y el otro, al oeste de la calle peatonal Isaac Peral y la calle Miguel Hernández al norte.

LG SECTOR9 P-ELUP (ZONA VERDE)
Datum:            ETRS89
Latitud:            41.6103818906 - Longitud:    4.6852906426
Coord. X:        359 577.65 -  Y:          4 607 890.46
Altura (m):      733.83

Ocupa una superficie de 1,4 has y tiene un paseo de 425 metros lineales entre la calle Laguna y la carretera de Subida el Cerro de San Cristóbal, con accesos desde la Calle Laguna, calle Miguel Hernández y carretera del cerro y con accesibilidad muy buena.

En la zona más meridional, área de entrada desde la calle Laguna, nos encontramos con un parque de arena cerrado, de unos 150 metros cuadrados de superficie que está perimetrado  por una valla de cemento y madera que cuenta en su interior con u tobogán, columpios y juegos de muelle, todos ellos en perfecto estado y con poco uso. Habría que señalar que sería una buena idea poner una puerta en su entrada ya que se advierten más huellas de animales que de niños. Su perímetro está adornado con grafitis, lo que muestra y expone el arte urbano de los más jóvenes.

Continuando con el paseo en dirección a la calle Miguel Hernández nos encontramos un camino de tierra al entre arbolado de pequeño porte y bancos para el descanso, con abundantes papeleras y fuentes de fundición para avituallarse de agua. Es un paseo muy bonito para estas épocas de buen tiempo, ya que en lluvias podemos optar por cambiar el paseo a la calle Isaac Peral que bordea el parque y es una calle semipeatonal, ya que tiene accesos a cocheras.

El segundo ámbito del parque se localiza en la subida al cerro y tiene forma triangular y en el futuro será una zona muy bulliciosa con la actividad del centro día e instituto.

Una zona idónea para continuar con nuestro paseo por los diferentes caminos que surcan este espacio y que confluyen en una plaza redonda donde descansar. En este ámbito se pueden admirar bonitas composiciones realizadas con la combinación de diferentes piedras calizas, cuarcitas y volcánicas, que forman espacios diferenciados, un sitio perfecto para ensañar a nuestros jóvenes a gran variedad de piedra existente, ¿se podría poner unos cartelitos y hacemos un museo al aire libre de las piedras de la comunidad?.

Todo este ámbito está muy bien ordenado, y como decíamos, ideal para paseantes, corredores, animales, ya que se encuentra en el límite del espacio urbanizado y está libre del tráfico rodado y de contaminación ambiental, un lugar de paz para descansar un rato de la vida de estrés.

En conjunto un parque-jardín-paseo agradable a cualquier paseante, con muy buena accesibilidad, sombras, asientos, agua y camino de tierra para primavera-verano y aceras anchas y calles semi-peatonales para periodos de lluvia. Como aspecto a mejorar señalamos que la manta anti-hiervas no está cumpliendo con su cometido al hacer aparición las hiervas con gran fuerza en la zona del cerro y encontrarse esta capa plástica a la vista en demasiados espacios,, por lo que sería necesario su ocultación y un tratamiento más intenso para que la vegetación no se coma las zonas de paseo y deje visible las composiciones de piedra.

Muy recomendable, esperamos tus impresiones.

Ortogotos extraidas de goolzoom.com e ign.es

Antes y despues de su construcción

ESPECIAL PARQQUES Y JARDINES

Parque-Paseo Carrascal. La Cistérniga

Abril de 2017

Parque Calle Las Parras c/v Calle Las Viñas

Abril de 2017

 

 

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.