.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Charlamos con Sergio Ojero Poza, joven de La Cistérniga que muestra su gran versatilidad y ganas de hacer cosas en mundos tan diferentes como la tauromaquia, la música y el futbol

Lo primero preséntate ¿quién es Sergio Ojero Poza “Tato”?

Buenas, pues Sergio Ojero Poza o Tato que es como me conoce todo el mundo es un chaval inquieto de la localidad de La Cistérniga al que le gusta llevar una vida diaria muy activa ya sea trabajando, haciendo deporte o disfrutando de todas sus aficiones con sus amigos... un chaval humilde, que cuida mucho de los que le rodean y demasiado perfeccionista.

Eres un tipo muy versátil, practicas los cortes, recortes y saltos taurinos, juegas al futbol, eras dj ¿de dónde sacas tiempo para tantas actividades amateur?

Pues como bien dices todo eso son mis aficiones y por suerte he podido convertirlas en mí día a día haciendo que incluso muchas de ellas formen parte de mi trabajo o lo complementen.

Soy de los que dicen que el tiempo no es excusa cuando algo te gusta o te interesa de verdad y por suerte todas estas aficiones hoy en día las puedo combinar con mi trabajo, el cual es en un gimnasio a media jornada, por lo que me deja bastante tiempo para todo lo demás!

Empezando por el mundo taurino ¿Cómo fueron tus primeros pinitos en los saltos cortes y recortes?

Pues podría decirte que llevo ligado a este mundo desde que tengo memoria, mi padre era muy taurino y ya de pequeño me llevaba a ver todo tipo de espectáculos con él. 

En cuanto a mis primeros pinitos como recortador, yo siempre me he considerado corredor, es donde más a gusto y más feliz me he sentido, en los encierros... Pero claro poco a poco te va picando el gusanillo de hacer cosas nuevas y te atreves con la plaza, no son antes haber probado estas suertes en pequeñas capeas con los amigos claro.

Mis primeros cortes y saltos en una plaza llena de gente creo recordar que han sido en la plaza de toros de Laguna, un pueblo en el que me he sentido siempre muy querido y apoyado y en el cual pertenezco a una de sus asociaciones taurinas "Virgen del Villar". Aunque oficialmente mi debut ha sido el de este año aquí en La Cistérniga, como no podía ser de otra forma, en mi pueblo y con mi gente.

 Te pudimos ver en las fiestas de La Cistérniga 2017 donde tuviste un pequeño percance pero dejaste ver tu calidad ¿Dónde y cómo prácticas esta técnica?

Pues la verdad que se practica donde se puede, ya que aquí no contamos con suficiente apoyo ni facilidades por lo que nos las tenemos que ingeniar. Yo personalmente practicó los recortes en los parques o plazas del pueblo con un carretón y con los amigos. Los saltos los entreno en el gimnasio y también en parques. Y como no todas las capeas de las que te hablaba en invierno en fincas y ganaderías y en verano en los diferentes pueblos.

 En La Cistérniga hay varios cortadores de toros ¿Cómo está el panorama taurino en La Cistérniga?, ¿tenéis apoyos?

Pues en esta pregunta me tengo que poner un poco más serio, me molesta decirlo pero el panorama taurino de La Cistérniga deja mucho que desear. Nunca ha habido tradición, y somos muy poquitos los que luchamos por mejorar este apartado de nuestras fiestas que cada vez va a peor. 

Por otra parte lo que sí que veo es que cada vez que se hace un encierro de carretones en el pueblo la gente responde y las calles se llenan de niños, por lo que los que amamos este mundillo tenemos ganas de seguir creando afición,  de enseñar a los más pequeños este arte y está forma de entender la vida y por lo que aún nos queda alguna esperanza de que todo mejore en el pueblo!

En cuanto al apoyo que tenemos los cortadores del pueblo me atrevería a decir que es más bien poco o ninguno, más que facilidades se ponen tramas y quejas pero bueno, habrá que seguir luchando por mejorar esto.

¿Cuándo te volveremos a ver sobre la arena de la plaza?

Esperemos que pronto, como te digo este mundo para mi es una afición y no soy de los que se pegan por entrar en un concurso o por realizar un corte en una capea, pero sí que estoy deseoso de recuperarme ya pronto de la lesión y poder volver a dar guerra, tanto en las calles en los encierros (que es lo que más echo de menos) como en las plazas cuando se pueda y nos dejen! sí que es verdad que en La Cistérniga se me ha quedado una espinita clavada y espero el año que viene poder pisar de nuevo la plaza, y poder hacer disfrutar a mi pueblo!

Hablando de música eres Tatodeejay Dj en varias salas y en discomovida ¿Dónde se te puede ver pinchar y como está el mundo Dj en La Cistérniga?

Empiezo por la segunda pregunta, en cuanto al mundo del dj en Valladolid es muy difícil hablar de una situación, lo que si te puedo decir es que en el pueblo somos unos cuantos los que pinchamos y por suerte todos o casi todos nos llevamos genial y nos ayudamos. 

Respecto a la primera pregunta soy un dj que se mueve mucho, por lo que a lo largo del año podréis verme en muchos sitios diferentes. 

En verano me centro más en mi discomovida "NonStop Discomovil" con la que pincho en comuniones, cumpleaños, eventos privados, urbanizaciones, etc. 

En invierno me centro más en los bares de Valladolid y hablando de sitios del pueblo está temporada estaré trabajando codo con codo con Soraya, propietaria del Café Ole, y todos o casi todos los viernes estaré allí pinchando junto a otros DJs invitados que traeremos y dando la oportunidad también a los demás DJs de La Cistérniga.

¿Qué música sueles pinchar o depende del sitio y público?

Tú mismo lo has dicho, en Valladolid es muy difícil cerrarse a un sólo estilo por lo que depende mucho del sitio y público. El estilo que más me gusta pinchar es todo tipo de música house, pero hay que ser camaleónico y adaptarse a todos los estilos. Son ya bastantes años los que llevo en este mundillo pinchando en diferentes salas y en muchas fiestas distintas y pocos estilos me faltan por tocar... hemos pinchado desde house, hasta reggaeton pasando por edm, música remember, rock, pop, etc.

 Por último en futbol eres preparador físico del equipo amateur A de la liga preferente y juegas en el B ¿Cómo se presenta esta temporada 2016/2017 en cotas inesperadas hace un par de años?

Se presenta una temporada muy ilusionante, como bien dices es el primer año que se consigue ascender a liga preferente, algo que se estaba intentando desde hace mucho tiempo, y la gente está con muchas ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que estamos al nivel que el pueblo se merece! Se ha fichado a gente con experiencia en esta categoría y lo mejor de todo es que mucha de esta gente es del pueblo por lo que me atrevo a decir que tanto el club como todos los que pertenecemos a él vamos a trabar muy duro para que esta temporada sea única. Así que sólo espero que el pueblo responda, que el campo se llene para apoyar y que estemos en el top del fútbol regional muchos años.

En cuanto al equipo b en el que jugaré creo que este año también se harán las cosas bien con muchas ganas e ilusión y trataremos de conseguir el ascenso para seguir creciendo. 

Bueno suerte en todos estos proyectos, gracias y un abrazo .

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.