.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

En este espacio iremos recogiendo todas las actividades de los partidos políticos vinculadas con el Ayuntamiento de La Cistérniga. Tendrán cabida sus propuestas, ruegos y preguntas en los plenos ordinarios y extraordinarios, así como todo lo relacionado con la política local.

Iremos recibiendo dicha información de los propios grupos políticos que nos enviaran sus propuestas, solicitudes y el estado de su formación en el propio Ayuntamiento.

Así mismo, nos comentaran y nos mantendrán al día de los plenos y noticias que hacen referencia a la esta localidad.

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

Valoración 100 días de legislatura
14 de octubre de 2015

Ya han pasado 100 días de este Equipo de Gobierno y con el compromiso adquirido en nuestro programa electoral, seguimos trabajando para que el IES y el Centro de Salud sea una realidad. Son muchas las prioridades por las que tenemos que luchar, pero es en materia de educación y sanidad,  las que más nos preocupan.
En el inicio de esta legislatura mantuvimos una rueda de prensa, en la que nuestros representantes, tanto a nivel nacional (Soraya Rodríguez), regional (Luis Tudanca), y provincial (Javier Izquierdo) acompañados por el Alcalde,  nos apoyaron en estas reivindicaciones, comprometiéndose a elevar al gobierno de la Junta de Castilla y León, sendas Proposiciones No de Ley (PNL) y enmiendas a los Presupuestos, actos que ya se han realizado y esperamos que una vez debatidos y expuesta la necesidad urgente de estas infraestructuras para nuestro municipio, obtengan sus frutos.
Hemos vuelto a solicitar una reunión con el Consejero de Educación, dada la demora que se está produciendo, al haberse pospuesto la misma, debido a que el Consejero necesitaba más tiempo para evaluar los datos relativos al expediente de nuestra demanda.

Se han elaborado 3 Ordenanzas muy importantes, relativas a la:

  • Protección de datos
  • Transparencia y Buen Gobierno
  • Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

En cuanto a la transparencia de la gestión, este Equipo de Gobierno, irá más allá de lo que la Ley exige, ese es nuestro compromiso y un derecho de todos los vecinos, que son en definitiva quienes tienen que decir si lo estamos haciendo bien o no, estando informados de todo aquello que afecta al municipio en cuestión de ingresos y gastos.

Estamos desarrollando un Plan de Empleo, en la medida que este Ayuntamiento pueda realizarlo, de acuerdo con nuestras competencias en la materia, para contratar durante cuatro meses a personas desempleadas, aplicando la partida presupuestaria del año en curso.

El mantenimiento y renovación del mobiliario urbano es algo que se realiza de forma continua, y ya se han pedido, por ejemplo, bancos y papeleras, así como la modificación o remodelación de algún parque.

En una reunión mantenida con el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valladolid, se ha reclamado la instalación de una marquesina en la parada del Hospital Rio Hortega y la reparación de la ubicada en la calle Julián Merino Lapice.

El comienzo del curso escolar y la iniciación de las actividades culturales y deportivas con la elaboración del programa, también generan un trabajo adicional, tanto en los colegios, como en las demás instalaciones, teniendo la satisfacción de que todo ha estado a punto en tiempo y forma.

En este tiempo, poco más se puede realizar, puesto que hay proyectos que aunque no son a muy largo plazo, para su realización se requiere un periodo de tiempo, más allá de 100 días, los cuales se han convertido ya, en una especie de tregua que se concede a los gobiernos para conocer las principales líneas de acción que marcarán los 4 próximos años. Respetando esta especie de tradición, la aceptamos, pero hay proyectos que requieren su tiempo de madurez y elaboración, para obtener los resultados deseados y esperados.

Un afectuoso saludo, el Equipo de Gobierno

 

Valoración 100 días de legislatura
22 de septiembre de 2015

ACUDE Y TOMA LA PALABRA
El principal objetivo del Grupo Municipal de Izquierda Unida La Cistérniga Toma la Palabra siempre ha sido trabajar sin descanso en busca de las soluciones a los problemas del municipio. Siempre hemos sostenido que para conseguir este objetivo hay que movilizarse y no quedarse sentado en el sillón del despacho. Nuestro segundo objetivo es que sean directamente los vecinos los que presenten sus propuestas  y que se haga realidad nuestro lema de “La Cistérniga Toma La Palabra” y para ello nuestra intención es celebrar Asambleas Ciudadanas donde se puedan debatir las propuestas y las maneras en que éstas se puedan hacer realidad. Informaremos sobre fechas de celebración próximamente

Movidos por este propósito de movilización el día 22 /7 /2015 nos reunimos con nuestro procurador en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión con objeto de trasladarle las principales preocupaciones y problemas que en este momento tiene el municipio. Las dos cuestiones principales que se trataron fueron por un lado la construcción del instituto  de secundaría y por otro el proyecto de gasificación de residuos de Cerámica Zaratán.

Con respecto al primer tema y después de la comunicación verbal al procurador, de todo el proceso de lucha que se ha seguido desde el año 2007, se le hizo entrega de la documentación generada por todos estos años de movilización para lograr la construcción del IES. José Sarrión defenderá ante la Junta de Castilla y León la consecución de uno de los proyectos más deseados y reivindicados por los vecinos, mediante la presentación de una enmienda a los próximos presupuestos de la Junta.

El otro tema tratado fue el proyecto de gasificación de residuos para su fábrica de ladrillos de Valladolid, que presenta Cerámica Zaratán, S.A que pretende incinerar anualmente hasta 15.000 toneladas de residuos de madera y de residuos mezclados para obtener un gas combustible que sustituiría el gas natural actualmente empleado en la fábrica.

Desde el Grupo Municipal de IU La Cistérniga Toma la Palabra  consideramos un despropósito la posibilidad de que Cerámica Zaratán ponga en peligro la salubridad medioambiental del entorno donde vivimos, mucho menos cuando los únicos argumentos que justifican esta instalación son exclusivamente económicos, siendo así que la utilización actual de gas natural en su fábrica de ladrillos no produce ningún problema de emisión de sustancias tóxicas ni de producción de residuos peligrosos. 

Participa con nosotros para mejorar La Cistérniga.
Por correo electrónico: iucisterniga@hotmail.com o
En nuestra página de facebook

,

Valoración 100 días de legislatura
28 de septiembre de 2015

Gracias a la confianza de todos los vecinos que nos disteis vuestro voto en las pasadas elecciones, Candidatura Independiente - CDC nos hemos consolidado como grupo municipal, y devolveremos esta confianza en trabajo para nuestro pueblo.

Ya en el pleno de investidura tendimos la mano al resto de los grupos para trabajar por y para La Cistérniga, pensando siempre en el mayor beneficio para nuestro municipio por encima de las siglas y las disciplinas de partido impuestas desde el exterior.

Así, en el primer y único pleno ordinario celebrado en estos 100 días, hemos trasladado al equipo de gobierno los ruegos y preguntas que recogen las preocupaciones y necesidades que los vecinos nos habéis trasladado tanto en el día a día, como a través de las redes sociales. Hemos preguntado por la oferta de las actividades culturales y deportivas insistiendo en la mejora de las inscripciones y la ampliación de dicha oferta, también hemos solicitado la reparación y mantenimiento de parques infantiles y zonas de ocio (como la nueva chopera de Calle Murillo con Velázquez) y hemos pedido soluciones para el conflicto existente desde hace años con un usuario de la Biblioteca Municipal.

Además nos hemos reunido con los trabajadores de la Casa de Cultura y el Polideportivo para obtener toda la información sobre las actividades municipales, también con la Asociación de Vecinos de La Cistérniga para tratar tanto el tema de dichas actividades como las opciones de mejora en la transparencia de la gestión pública, y con los Vigilantes Municipales para abordar todo lo relacionado con su conversión en Policía Local en aras de mejorar la seguridad de los vecinos y los negocios de nuestro pueblo.

Si queréis más información acerca de cualquiera de los temas tratados no dudéis en contactarnos a través de nuestro Facebook.

Contad con nosotros. Contamos contigo.

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto