.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.
.
....

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

En este espacio iremos recogiendo todas las actividades de los partidos políticos vinculadas con el Ayuntamiento de La Cistérniga. Tendrán cabida sus propuestas, ruegos y preguntas en los plenos ordinarios y extraordinarios, así como todo lo relacionado con la política local.

Iremos recibiendo dicha información de los propios grupos políticos que nos enviaran sus propuestas, solicitudes y el estado de su formación en el propio Ayuntamiento.

Así mismo, nos comentaran y nos mantendrán al día de los plenos y noticias que hacen referencia a la esta localidad.

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

Pleno ordinario. 29 de octubre de 2015.

Ruegos y preguntas que presentó IU La Cistérniga Toma La Palabra

El pasado jueves día 29 se celebró el pleno ordinario en el Ayto. Estos son los ruegos y preguntas que presentó IU LA CISTERNIGA TOMA LA PALABRA.

RUEGOS:
1- La... zona de la Plaza de la Cruz ea una de las zonas más transitadas por vehículos que en algunas ocasiones van a una velocidad excesiva para esa zona, sobre todo en la recta que separa las dos zonas de la plaza, así como la recta que viene del campo de Fútbol. Rogamos se eleve el paso de peatones y se coloquen bandas sonoras en la recta.
2- La fachada de la guardería presenta numerosas baldosas caídas. Rogamos se repongan a la mayor brevedad posible y que se haga una revisión de toda la fachada para que no se corra el riesgo de que se caigan ninguna más y pueda ocasionar daňo. Aprovechamos también para proponer que se decore la fachada con temas infantiles.
3- Los últimos chalets de la calle las eras tienen las farolas sin pintar. Rogamos se pinten, pues se están oxidando y deteriorando

PREGUNTAS:
1- Que actuaciones tiene previsto el Equipo de Gobierno para la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad?

 

*****

 

Moción, ruegos y preguntas que presentó el PP (Partido Popular

*****

,

Ruegos y preguntas que presentó CI-Ciudadanos

Pleno ordinario. 29 de octubre de 2015.

Ruegos y preguntas que presentóCandidatura Independiente - CDC

Por la presente, os exponemos las preguntas y el ruego que se realizaron por este grupo político en el pleno del 29 de octubre 2015, en el cual trasmitimos al equipo de gobierno vuestras reivindicaciones e inquietudes relativas a diversos aspectos de la vida en nuestro municipio.

PREGUNTAS:

  • A la vista de la reivindicación ciudadana relativa a las carencias que presenta el servicio de seguridad ciudadana tanto para los vecinos como para los negocios del municipio, sobre todo referidas a la franja horaria nocturna, como respecto de los fines de semana, queremos saber:
  • ¿Cuál es la postura del equipo de gobierno al respecto?
  • ¿Van a tomar alguna medida para mejorar dicha seguridad?

Respuesta Sr. Alcalde: Las competencias de seguridad son de la Guardia Civil.
Conclusión: No se pretende hacer absolutamente nada. Aún así seguiremos exigiendo la mejora de la seguridad. LA SEGURIDAD NO ES NEGOCIABLE.

  • Consideramos que se vive  una situación de inseguridad en los colegios de nuestro municipio ya que,  por la falta de un conserje, se hace necesario tener que dejar la puerta abierta para que los niños puedan acceder al centro fuera del horario habitual de 9 y 14horas.

Apoya nuestra inquietud, la entrega de más de 500 firmas recogidas por el AFA del Joaquín Díaz que se entregaron en este Ayuntamiento la pasada semana.
A la vista de estos hechos queremos saber:

  • ¿Cuál es la postura del equipo de gobierno?
  • ¿Se ha hecho alguna propuesta o estudio para la ejecución de esta petición?

Respuesta Sr. Alcalde: La seguridad de los alumnos es responsabilidad del Director del centro.
Conclusión:Ni se plantea la solicitud.

  • La Junta de Castilla y León dotará de una partida testimonial el próximo año para la construcción de nuestro instituto.
  • ¿A qué sé destinará esta partida de poco más de 50.000€?

No encontramos en nuevo escenario, ya que la Junta de Castilla y León, ha dado luz verde a la construcción de instituto, aunque sea con unas partidas ridículas para los dos próximos.

  • ¿Cuál es la postura del equipo de gobierno respecto a la denuncia de daños y perjuicios?

Respuesta Sr. Alcalde:Se reunirá con el consejero de educación el 4 Noviembre, la sentencia nos ha quitado la razón y no vamos a recurrir.
Conclusión: Tiene la información que ha salido en prensa. Fuimos el único grupo que no apoyamos la denuncia.

  • El día 30 de Noviembre del 2014, en pleno nos dijo: “He pedido a los Técnicos que me traigan una valoración de lo que falta por invertir en el Centro Residencial para personas mayores, y en cuanto tenga esa información, tomaremos las medidas oportunas y traeré la propuesta a pleno, incluso si hay que hacerlo extraordinario y urgente, pero hasta que no tenga los números y un borrador de pliego no puedo hacer nada”

 

  • ¿A cuánto asciende la cuantía necesaria para tener operativo dicho centro?
  • ¿En qué situación está el pliego?

Respuesta Sr. Alcalde:Faltan 2.5 millones de euros más amueblar???, se hará un pliego para que una empresa la termine y la explote.
Conclusión:Después de un año, no han avanzado nada.

  • Vistos los últimos estudios que demuestran lo perjudicial de la fumigación con químicos como el glifosato (prohibido en otros países y sustituido en ayuntamientos de pueblos cercanos como Laguna de Duero) nos gustaría saber:
  • ¿Se sigue utilizando en La Cistérniga dicho agente químico?
  • ¿Se han planteado sustituirlo por otros como el ácido acético?
  • ¿Por qué cuando se fumiga no indican la fecha exacta en la que se ha realizado dicha fumigación en los carteles informativos que pegan en los árboles, si es un dato muy importante especialmente para aquellos vecinos con sensibilidad a los químicos y para quienes tienen mascotas?

Respuesta Sr. Alcalde:Se notifica 3 días antes a las personas sensibles…
Conclusión:No atiende a las oportunidades de mejora que le proponemos.

  • Con relación a los graves incidentes sucedidos en la Casa de cultura y la Biblioteca Municipal que ya se expusieron en el pleno anterior queremos saber
  • ¿Cuál es la situación actual de este conflicto? ¿Se está haciendo un seguimiento?
  • ¿Se ha elaborado ya, la ordenanza municipal que regule el acceso y el uso de los edificios públicos?

Respuesta Sr. Alcalde:Hay un expediente, donde niega la entrada durante un año a la persona que ha provocado esta situación.

RUEGO:
En nuestra página web el ayuntamiento tiene una agenda en lo que respecta al año 2015, solamente podemos ver, las fiestas y las prefiestas de este año.
Rogamos que se actualice periódicamente con los actos socio-culturales y deportivos más relevantes del municipio, así con las reuniones más importantes del equipo de gobierno que se consideren de interés de los vecinos.

CONCLUSIÓN FINAL:
El equipo de Gobierno hace caso omiso a las reivindicaciones comunes de nuestros vecinos, despachando nuestras preguntas con respuestas evasivas y sin plantearse siquiera ejercer plan de acción alguno tendente a solucionar los problemas de que les damos traslado.
A pesar de ello, este grupo político seguirá ejerciendo con responsabilidad su tarea representativa haciéndose eco de todas y cada una de las reivindicaciones vecinales de nuestro municipio

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto