.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

LA CISTÉRNIGA

2 AÑOS DE LEGISLATURA 2015-2017

valoraciones políticas

Llegamos al ecuador de la Legislatura y desde IU La Cisterniga Toma La Palabra queremos hacer una valoración de cómo han transcurrido estos dos años.

En este tiempo no hemos dejado ni un segundo de trabajar para intentar mejorar nuestro municipio y el bienestar social de nuestros vecinos/as. Prueba de ello, son las numerosas propuestas que presentamos al Equipo de Gobierno (PSOE)  y que muchas veces no se llevan a efecto por falta de voluntad o dejadez de este.

Una de nuestras propuestas, y si se ha tenido en cuenta a través de Planes Provinciales es la urbanización de la Avda. Soria hasta el parque del burro. Como también destacar nuestra enmienda a los presupuestos del año 2016 para la construcción de la pista de skateboard.

 

Apostamos por el empleo publico, para ello hemos insistido en varias ocasiones se lleve a efecto la rpt acordada con los trabajadores. En los presupuestos de este ańo presentamos una enmienda de 45000 euros para empleo.

Estamos esperando año tras año que el Equipo de Gobierno se decida de una vez por todas para poner en marcha la Residencia de la Tercera Edad. Desde el comienzo de legislatura fue una de sus promesas, y ya han pasado dos años y permanece igual.

En numerosas ocasiones hemos reclamado la eliminación de pintadas, arreglo de parques y jardines, limpieza de algunas zonas, mobiliario como papeleras, bancos, se limiten los aparcamientos de vehículos, etc.

 

En cuanto a Educación seguimos vigilando y controlando se cumplan los plazos para la construcción del IES tal y como se ha comprometido el Sr. Consejero de Educación. De igual manera que siempre hemos estado apoyando y seguiremos apoyando a la Comisión Pro-Ies, en todas y cada una de sus movilizaciones, la cual ha sido la principal artífice en esta lucha.

De la misma manera que nos preocupamos por nuestros colegios “Joaquín Díaz” y “Félix Cuadrado Lomas”, ambos de un gran nivel educativo para nuestros niños y que desde aquí animamos a todos aquellos en edad de escolarización lo hagan en nuestros colegios.

En lo referente a Cultura seguimos echando en falta numerosas actividades que consideramos atractivas para nuestro municipio y disfrute de nuestros vecinos/as. Y no que se repita año tras año la misma programación y mismos conciertos.

En Sanidad, nos hemos reunido en varias ocasiones con nuestros diputados provinciales y nuestro procurador en las Cortes, para darles cuenta de la situación nefasta que sufrimos con nuestro consultorio, La Cisterniga necesita con urgencia un Centro de Salud que atienda las necesidades sanitarias (urgencias, pediatría, ect.) de nuestros vecinos/as.

Respecto a lo Deportivo, consideramos que cualquier apoyo a cualquiera de los clubs de nuestro municipio es poco, el deporte y la educación son pilares fundamentales para una vida sana y saludable. Hemos acudido y mostrado nuestro apoyo en todos los deportes que se practican en nuestro municipio. Desde aquí darles la enhorabuena a todos por los objetivos cumplidos y animarlos a que se siga trabajando para que seamos un referente deportivo.

Reclamamos con insistencia la conversión de nuestros vigilantes en policía local, nuestro municipio necesita más seguridad y vigilancia. Esperamos con impaciencia se produzca esa conversión a través de una proposición no de ley de La Junta de Castilla y León, ya que el Equipo de Gobierno no esta por la labor de realizar esa conversión, ni aumentar la seguridad.

Participamos de manera activa en la Comisión de Festejos, en la elaboración de los programas festivos, de los cuales si se han tenido en cuenta algunas de nuestras propuestas, otras si nos gustaría se incluyesen, pues consideramos que se podrían mejorar

Para terminar decir que lo peor en estos dos años, a nuestro juicio es la dejadez y la falta de voluntad del Equipo de Gobierno (PSOE) para mejorar y seguir avanzando en nuestro municipio. Consideramos que La Cistérniga necesita que se mejoren muchas cosas para estar a la altura de un municipio de cerca de 9.000 habitantes, en materia de bienestar social, seguridad, educación y cultura, sanidad, deporte, etc.

Lo mejor de estos dos años, el trabajo que venimos haciendo diariamente por mejorar nuestro municipio. Y seguiremos haciéndolo porque para eso estamos, para recibir y acudir a la llamada de cualquier vecino/a que quiera mostrarnos sus inquietudes o preocupaciones, y porque estamos abiertos a las propuestas que nos quieran trasladar. Agradecer a todos aquellos que día tras día nos muestran su apoyo y nos dan fuerzas para seguir trabajando y llegar a conseguir los objetivos que nos marcamos a principio de legislatura.

Muchas gracias, y estamos a vuestra más entera disposición.

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto