.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

LA CISTÉRNIGA

2 AÑOS DE LEGISLATURA 2015-2017

valoraciones políticas

 

Estamos ya a mitad de legislatura, y una vez más presentamos ante nuestros vecinos nuestro trabajo en estos dos años.


Si bien el primer año el equipo de gobierno sacó adelante unos presupuestos que todos los grupos rechazamos, este año les  hemos dado viabilidad con nuestra abstención, ya que a diferencia de la vez anterior, en esta ocasión se han mantenido varias reuniones en las que se han considerado y recogido nuestras propuestas, y aunque no se abarcaban todas las inversiones que nos gustaría llevar a cabo, sí que están incluidas algunas partidas fundamentales.

Somos conscientes que no se puede hacer todo en el primer semestre del año, pero la verdad es que vemos pasividad y poca actividad en los acuerdos a los que llegamos.

Estos  pasaban por la creación de un servicio de Protección Civil, incrementar la partida del Plan de Empleo, poner herramientas para reducir la velocidad en el casco urbano, fomentar una campaña de educación y sensibilización en el deporte, estrechar lazos con Cruz Roja para potenciar el voluntariado, mejorar la accesibilidad y firme del Polígono La Mora y fomentar el comercio local.

En todos estos aspectos no ha habido ningún avance. Pero además, hay otros temas recurrentes desde hace años con respecto a los cuales tampoco tenemos avances:

El Centro Residencial para mayores cuya gestión está parada desde agosto del año pasado.

La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los empleados municipales, que no avanza y de la que seguimos sin noticias de que las negociaciones den frutos a pesar de nuestra insistencia y de la gran importancia que tiene para todos, tanto los trabajadores como los vecinos, ya que se optimizarían recursos y la calidad de los servicios.
En el último pleno hemos tenido que aprobar la valoración de un funcionario que desempeñaba funciones que correspondían a un nivel superior desde hace 11 años.

La reparación de los parques infantiles y su iluminación; es una prioridad con todos los niños que hay en nuestro pueblo, y seguimos sin poder disfrutarlos en las condiciones que nos gustaría a todos, esperamos que no se nos pase el verano…

Igualmente con respecto al Centro de Salud y el incremento de la Seguridad Municipal, necesidades urgentes para todos y de las que seguimos sin tener absolutamente ninguna respuesta de mejora.

En lo referente a la Programación Cultural, hemos realizado numerosas propuestas de actividades que de momento se han comprometido a estudiar, como la ampliación de la oferta en verano para permitir la conciliación familiar y laboral, y que esperamos que sean una realidad pronto.

En el lado positivo, ya han comenzado las obras  de la  Travesía de La Cistérniga y se completará la urbanización de la Avenida Soria conectando con Valladolid la acera y el carril bici, y por supuesto nuestro Instituto IESO; ya tenemos proyecto, y todo sigue para adelante y en buen camino. Seguiremos muy atentos a toda la información y la evolución de dichos proyectos y os mantendremos al día de todas las novedades.

Desde nuestro grupo municipal hacemos un balance muy positivo de nuestro trabajo ya que hacemos una oposición responsable y con sentido común trasladando las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos y empujando con fuerza para que nuestro proyecto, que es La Cistérniga, no se duerma.

Quedan dos años en los que aún falta mucho trabajo por hacer y no cesaremos en nuestro empeño; los afrontamos muy esperanzados y trabajaremos para que los grandes objetivos de esta legislatura se hagan realidad.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, y si queréis más información acerca de cualquiera de los temas tratados no dudéis en contactarnos. Nos encontrareis por la calle, en nuestra oficina en la tercera planta del ayuntamiento, nuestro Facebook y en el mail c.i.lacisterniga@hotmail.com

Contad con nosotros, contamos contigo.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE – CCD LA CISTERNIGA

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto