.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

PLENO ORDINARIO

La Cisterniga, 25 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

Candidatura Independiente ::: Izquierda Unida :::: Partido popular

   Mociones, Ruegos y preguntas que presentó el Grupo Municipal Izquierda Unida Toma la Palabra

La Cisterniga a 25 de FEBRERO de 2016

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de La   Cisterniga


RUEGOS:

1- En la calle del Pozo al lado de los contenedores, hay una zona ancha de acera que algunos vehículos usan para aparcar. Entendemos que este no es su uso y rogamos se coloquen tres pivotes para impedir que ae aparque.
El Sr. Alcalde responde que los conductores saben perfectamente q...ue no se puede aparcar y que se exponen a sanción.

2- En la zona asignada a los perros en el parque del cercado se producen roces entre los vecinos, porque los perros se saltan a por los balones cuando juegan los niňos, por lo que rogamos que cuando se arregle la valla metálica, se incorpore por dentro de esta, una de madera más alta, para que esto no ocurra.
La respuesta del Sr. Alcalde que no lo considera oportuno, puesto que es un parque y no una guardería para perros.
Desde nuestro grupo (Iu La Cisterniga Toma La Palabra) no entendemos ese cambio de contexto. Consideramos que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Este ruego también lo presento CI

3- En la parte posterior del Colegio Joaquin Diaz, hay un panel de hormigón que tiende a caerse hacia la acera y que lo sujeta los hierros de la puerta, por lo que rogamos se solucione cuanto antes por seguridad.
La respuesta del Sr. Alcalde, efectivamente se ha reclamado a la empresa constructora de las obras de ampliación del colegio, ya que fue consecuencia de un golpe de uno de los caminos que estaban haciendo la obra.

4- La barandilla de piedra de la plaza de la cruz 2 bloque, esta deteriorada y se ven los hierros y en algunos sitios se mueve con facilidad. Rogamos se repare de la mejor manera posible.
El Sr. Alcalde se comprometió que en mes y medio quedará debidamente reparada.

PREGUNTAS:

1- Hace unos meses preguntamos por la situación de la RPT de los trabajadores, contestando que estaba finalizada.
Cómo esta la situación?
Se ha reunido con el comité para valorar el resultado?
Cuando tiene previsto aplicarla?
La respuesta del Sr. Alcalde. Esta finalizada, entregado borrador a comité para su estudio y que en el plazo de quince días espera reunirse con comité para llegar acuerdos, alegaciones y llevarla a efecto.

2- Puede informarnos de la reunión que mantuvieron con el concejal de movilidad del ayto. De Valladolid y con la gerencia de Auvasa? Esta pregunta también fue formulada por CI
El Sr. Alcalde responde: se trataron varios temas entre ellos renovación de flota, itinerarios, implantar terminal en el ayto del bono joven 12-13 aňos. No contempla el bono gratuito para menores de 12 aňos (estudiará el caso de familias más necesitadas).

MOCION

Desde Izquierda Unida Toma la Palabra seguimos con preocupación el constante goteo de casos de violencia de género que no cesan, que parecen haberse recrudecido desde finales de diciembre de 2015, y cuya marcha ascendente continua por desgracia en el 2016.

Sabemos que se toman medidas y que existen planes como el “Plan de atención social integral a las víctimas de la violencia de género” impulsado por la Junta de Castilla y Leon. Sin embargo y en vista de los resultados obtenidos parece ser claramente insuficiente.

Es por esto por lo que pensamos que a nivel local podemos contribuir y poner nuestro granito de arena para que las cosas de alguna manera puedan empezar a cambiar.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, una faceta muy importante en la resolución de este  grave problema puede ser la concienciación ciudadana y sobre todas las cosas la educación en igualdad

Es en pro de la consecución de este objetivo por lo que proponemos al pleno lo siguiente:

MOCION

Que el equipo de gobierno, por medio de su concejalía correspondiente, realice campañas de sensibilización e información contra la violencia de género en las escuelas del municipio, ya que contribuyen a la construcción de una cultura de igualdad para erradicar las agresiones.

Pensamos que el equipo de vigilantes municipales podría cumplir con este cometido al carecer de cuerpo policial, contando con su colaboración solidaria en este sentido, ya que sabemos que estrictamente no forma parte de sus funciones. Se trataría de organizar una serie de charlas en los colegios, previa comunicación y coordinación con los mismos.

 

Dª. ROSA Mª SERRANO ALONSO, Portavoz del Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento, al amparo de lo dispuesto en el artículo 91.4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta, para su debate en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo día 25 de febrero de 2016, la siguiente MOCIÓN:

REALIZACIÓN DE MEJORAS EN MATERIA DE ORDENACIÓN Y SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Se puede decir que la regulación y la seguridad del tráfico en el casco urbano de nuestro municipio es, en general, aceptable. La Cistérniga no presenta grandes problemas en este sentido, aunque sin duda es posible poner en práctica determinadas medidas para mejorar el estacionamiento y la circulación de vehículos, haciéndola más segura para los conductores y, por supuesto, también para los peatones.

En concreto, consideramos necesario que la administración municipal solucione las siguientes situaciones:

1-. En el carril derecho de la Calle Castillejo, en dirección a la Avenida Julián Merino Lápice, numerosos vehículos estacionan en una zona que no está debidamente señalizada mediante las oportunas líneas blancas reglamentarias. Este hecho obliga a los vehículos que transitan por dicho carril a invadir parcialmente el carril contrario, circunstancia que puede dar lugar a situaciones de peligro. Otras calles tampoco disponen de zonas de aparcamiento debidamente señalizadas, como la Cañada Real de Soria, entre otras.

2-. Algunos pasos de peatones utilizan líneas de color de azul, pese a que el artículo 168.c) del Reglamento General de Circulación establece que no pueden utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas. Además, algunos de ellos son excesivamente altos, lo que puede ocasionar daños a los vehículos, que eventualmente podrían ser reclamados al Ayuntamiento.

3-. Muchos niños se ven obligados a diario a cruzar por calles con tráfico intenso para ir a sus colegios, con el consiguiente riesgo de que se produzcan atropellos. Una de esas calles es la antigua travesía de la Carretera Nacional 122.

4-. En algunas ocasiones es necesario realizar obras en la calzada de las calles, lo que supone reducir el ancho disponible para la circulación de vehículos, lo que puede ocasionar que se produzcan accidentes.

Por todo lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

 PRIMERO.- Señalizar adecuadamente, mediante las oportunas líneas blancas reglamentarias, todas las zonas de aparcamiento en las calles que aún no cuenten con dicha señalización, como la Calle Castillejo y la Cañada Real de Soria, entre otras.
SEGUNDO-. Desplazar la mediana de la Calle Castillejo con la finalidad de que existan 2 carriles de circulación, uno en cada sentido, con la anchura suficiente que permita transitar a los vehículos sin la necesidad de pisar dicha mediana o invadir el carril contrario.
TERCERO-. Adaptar los pasos de peatones existentes a lo previsto en el artículo 168.c del Reglamento General de Circulación (lo que supone utilizar únicamente líneas de color blanco) y, en la medida de lo posible, a la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, a pesar de que el ámbito de aplicación de la misma sean las carreteras de titularidad estatal (rebajando la altura excesiva de algunos pasos de peatones).
CUARTO-. Crear rutas de Camino Escolar Seguro, con el fin de evitar situaciones de peligro a los niños y niñas de La Cistérniga en sus trayectos diarios al colegio.
QUINTO-. Adoptar las oportunas medidas de seguridad del tráfico, cada vez que se realizan obras en cualquiera de las calles de nuestro casco urbano, como entre otras la adecuada señalización y el desvío de la circulación por calles adyacentes, en caso de ser necesario.

En La Cistérniga, a 24 de febrero de 2016.

RUEGOS Y PREGUNTA

Desde el mes de abril de 2013 está en vigor el Decreto 10/2013, de 7 de marzo, por el que se modifica el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León en relación con la Inspección Técnica de Construcciones. En virtud de esta norma, las edificaciones de uso residencial no unifamiliar de nuestro municipio que tengan 40 años o más tendrán que someterse a dicha inspección técnica con el fin de evaluar periódicamente su estado de conservación, así como para determinar las obras y trabajos de conservación que, en su caso, necesiten para mantenerlas en buen estado.
Obviamente, la obligación de realizar dichas inspecciones corresponde a los propietarios de las edificaciones. No obstante, el artículo 318 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León otorga al Ayuntamiento la facultad de controlar el cumplimiento de dicha obligación por parte de los respectivos propietarios.
PRIMERA-. ¿Cuántos certificados de inspección técnica se han presentado en este Ayuntamiento desde la entrada en vigor de este Decreto?
SEGUNDA-. ¿A los propietarios de cuantos edificios se ha requerido que acrediten la realización de la inspección técnica por no haberla presentado en el plazo establecido para ello?
TERCERA-. ¿Ha sido necesario realizar de oficio por parte del Ayuntamiento alguna inspección técnica de edificios? En caso afirmativo, ¿en cuántas ocasiones?
CUARTA-. A la vista de todos los certificados realizados, tanto a iniciativa de los propietarios como de oficio por parte del Ayuntamiento, ¿en cuántos edificios ha sido necesario realizar obras de conservación? ¿Ha sido preciso realizar en algún caso por parte del Ayuntamiento la ejecución subsidiaria de dichas obras de conservación?
QUINTA-. ¿Existe en nuestro Ayuntamiento un registro de los edificios obligados a realizar la inspección técnica de construcciones? ¿En caso afirmativo, cuantos edificios tendrían esta obligación?


En La Cistérniga, a 24 de febrero de 2016.

 

Fdo.: Rosa Mª Serrano Alonso
Portavoz del Grupo Municipal Popular

 

 

,

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Tras varios meses de legislatura, nos gustaría hacer balance de nuestro trabajo y compartirlo con vosotros, nuestros vecinos, a quienes nos debemos y para quienes trabajamos.

Somos el único grupo que dedicamos el 100% de nuestros esfuerzos a la política municipal con total independencia ya que no nos debemos a ningunas siglas ni seguimos la disciplina de partido impuesta desde el exterior

Nosotros utilizamos los medios de comunicación para informaros, no para hacer propaganda electoral para las elecciones generales ni para justificar los recortes y las promesas incumplidas  por nuestro partido ni mucho menos para decir que la inseguridad de nuestro pueblo es generada por vecinos mal educados e incívicos y justificar así el hecho de que hagan oídos sordos a  nuestra propuesta de incrementar los servicios de vigilancia por las noches y fines de semana; muy al contrario prefieren gastar al menos 12.000€ en cambiar el emplazamientos de los Vigilantes, algo totalmente innecesario y que de hecho, generará más gastos e incomodidades que su ubicación actual como ya expusimos en el pleno de presupuestos. También pedimos, y nos negaron,  el aumento de la partida de juventud, dejando una cifra de menos del 0,09% de los gastos anuales.

Lo que sí que hemos logrado, después de tres años reclamándolo, es que  incluyan una escuela taller en el plan de empleo, una partida para el manteniendo de parques infantiles y una pista de skate.

Además estudiarán otras de nuestras propuestas que es el bono transporte para menores de 12 años en peligro de exclusión social y la adaptación del frontón según la normativa de la Federación de Pelota.

En estos meses nos hemos reunido con los trabajadores de la Casa de Cultura y el Polideportivo, con la Asociación de Vecinos de La Cistérniga, con los Vigilantes Municipales, con el AFA y el director del Joaquín Díaz y con numerosos particulares, con la intención de conocer de primera mano todas las necesidades, problemas e inquietudes siendo el vehículo de transmisión de las mismas a los plenos, tal y como venimos haciendo desde nuestros inicios. Así hemos preguntados por las actividades culturales y deportivas, los desperfectos en los parques infantiles y en el de perros,  la mala situación de contenedores que obstaculizan el paso, la resolución de conflictos en dependencias municipales, la recogida de firmas solicitando un conserje…

Si queréis más información acerca de cualquiera de los temas tratados no dudéis en contactarnos. Nos encontrareis por la calle, en nuestra oficina en la tercera planta del ayuntamiento, nuestro facebook y en el mail c.i.lacisterniga@hotmail.com

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto